martes, 4 de septiembre de 2018

Libros de agosto

El mes de agosto sí ha sido el típico mes lector de los últimos años. He leído bastante, y variado. Por supuesto, no todo me ha gustado ni todo me ha llegado de la misma manera, pero he recuperado el ritmo que me gusta, he leído algunos libros muy buenos y ha sido un mes estupendo para olvidar julio.

Empecé el mes leyendo Leche materna, que no me convenció del todo a pesar de tener muchas cosas buenas.



Continué con un libro viajero de los dos que he leído en el mes, y de los cuales no puedo hablar por aquí todavía, pero, al menos de uno de ellos, lo haré en breve.

Después le di caña a Lorenzo Silva con dos títulos: El alquimista impaciente y Nadie vale más que otro. Los dos me gustaron y me pusieron de nuevo en la senda lectora, porque el parón de julio no tiene nombre...



También tenía desde hace tiempo Palabras envenenadas y decidí que había llegado su hora. Mientras, gracias a recomendaciones de aquí y de allá fueron llegando a mí distintos títulos, de los cuales tenía muchas ganas de leer Arte de Yasmina Reza y lo hice en una de esas tardes de piscina. Tengo que leer más teatro.



Y también leí uno de esos eternos pendientes, de esos que no sabes de qué van, que todo el mundo ha leído y que te da mucha pereza. Esta vez fue Juan Salvador Gaviota. Y no me pareció ninguna maravilla. En realidad no me gustó demasiado.

Continué con el segundo libro viajero, que me costó también bastante, sobre todo por lo que ya os he dicho: papel y de letra pequeña. Pero lo he ido intercalando con otros, hasta terminarlo hace un par de días.



Y mientras, los ratos de piscina y demás he leído un libro que me había recomendado Bienve. Mejor la ausencia. También os he hablado ya de él y os lo recomiendo mucho, junto con otro que me ha dejado muy impactada: Una noche de invierno.



Y, para finalizar el mes, le di caña a un libro al que tenía ganas pero que veía que nunca le llegaba el momento: El odio que das. También muy recomendable y más si tenéis gente joven en casa.

El total de libros en el mes ha sido bueno: once libros. Pero no solo eso, sino que ha habido unos cuantos títulos que me han gustado mucho.

8 comentarios:

  1. ¡menudo ritmo! yo he leído sólo 3 (contando con que Americanah lo terminé el domingo) y bueno, me gustaron 2 de ellos, así que buen balance también ;)
    Le tengo ganas a varios de los que comentas. Veremos cuál va cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido al balance, sobre todo si te han gustado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajajaja, recuerdo cuando me obligaron a leer Juan Salvador Gaviota en el instituto, ¡qué coñazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veía por todas partes y pensaba que tenía que leerlo, para ver cómo era. Un rollo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía, yo que me he "recuperado" con uno en el mes de agosto y otro empezado. La verdad es que en la piscina no leo casi nada (por no decir NADA), y últimamente por las noches me acuesto antes, así que tengo menos rato. A ver cómo empiezo el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho un montón los ratos de piscina para leer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me anoto "Una noche de invierno".
    Creo que Juan Salvador Gaviota es para estudiarlo en la adolescencia, por distinto.

    ResponderEliminar
  5. buf, Juan Salvador Gaviota lo tuve que leer en el cole y no entendía por qué a la gente le gustaba!!! >_<

    ResponderEliminar

Cuéntame...