No voy a entrar en detalles desagradables pero se dio tal golpe que se abrió toda la boca, las encías y los dientes. En un primer momento parecía que tenía hasta el paladar partido. Afortunadamente, las cosas podían haber sido peores, mucho peores. Creo que ese es el consuelo que todos nos planteamos alguna vez cuando todo se pone mal.
Creo que también fue una suerte para mí estar allí, verlo y llevarlo al hospital, estar con él en todo momento, porque si me tienen que llamar o me lo tienen que contar no sé cómo habría reaccionado. Tuvieron que reconstruirle una parte de los dientes y encías y ahora veremos cómo evoluciona.
Él está bien, en casa y recuperándose, aunque tardará mucho tiempo en estar bien y será una de esas cosas que arrastraremos durante años y no olvidaremos nunca. De momento toca cuidarle mucho y pensar que está mucho mejor de lo que parecía, que ha sido muy valiente en toda la operación, que está siendo mucho más fuerte de lo que cualquiera podría esperar y que ya ayer hacía chistes al respecto, algo que me impacta bastante, porque creo que no lo estoy llevando nada bien.
Hoy toca volver a la realidad, seguir con la vida, y pensar en que esto será lento y que lo va a pasar mal. De momento tiene unas semanas de alimentación líquida y no vamos a pensar en el siguiente paso. Poco a poco.
Ha sido una experiencia muy traumática para él, y debo decir que para el resto de la familia también. Por mi parte, he pasado, creo, por bastantes cosas en mi vida, pero no puedo recordar una tan dura como esta, y de momento no he podido dormir ni dejar el estado de ansiedad que me persigue las últimas horas. Pero el tiempo cura las heridas, todas, así que os pido que nos deseéis suerte y fuerza, porque esto va a ser largo y duro.
Ro, deseo una pronta mejoría a tu hijo. Un duro golpe. Espero que todo vaya bien. Besos
ResponderEliminarVaya trago,Ro,imagino el susto y la angustia.
ResponderEliminarAhora poquito a poco a mejorar,ya verás como sí.
Mucho ánimo y todo mi cariño.
Un beso enorme.
Sí, ha sido un gran susto. Afortunadamente, hoye estamos mejor que ayer y espero que en unos días veamos un poco más la luz.
EliminarBesos.
No tengo palabras, un abrazo muy fuere a todos.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo.
EliminarAy, Rosana, qué disgusto. Mucho ánimo y un abrazo fuerte.
ResponderEliminarUn disgusto muy grande. Gracias.
EliminarNo me puedo imaginar el susto y sobre todo la angustia que has tenido que pasar, ahora toca tratar de recuperar poco a poco la rutina y llevarlo lo mejor posible. Espero que se recupere del todo y aunque sea un proceso lento, en el futuro sólo sea un mal recuerdo y no le quede ninguna secuela.
ResponderEliminar¡¡Ánimo!!
Un susto muy grande.
EliminarBesos.
Mucho ánimo!!!Lo peor ya ha pasado y ahora viene la recuperación. Todo irá bien, ya verás!! Mucha fuerza, que tú puedes y tu niño tb, por supuesto. Animooooooooooooooooooooo Ro, todo irá bien!!! Pura
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
EliminarLo siento muchísimo, Ro. Puedo imaginar tu angustia. Ahora toca ser fuerte, porque no queda otra. Espero que tenga una buena recuperación, aunque sea lenta. Poquito a poco. Mucho ánimo.
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy muy fuerte.
Angustia es la palabra justa ahora mismo. Ayer y antes de ayer fue más duro.
EliminarBesos.
¡Mucho ánimo!. Un accidente muy similar le pasó al hijo de una amiga mía. Lo pasaron mal pero se recuperó fenomenal. ¡Qué rabia dan que pasen este tipo de cosas!. Un beso fuerte.
ResponderEliminarGracias, me han contado de mucha gente a la que le han pasado accidentes de este tipo. A ver si todo va bien.
EliminarLa carne de gallina me has puesto... un abrazo, ánimo que todo irá bien. Besicos!
ResponderEliminarEstán siendo unos días complicados. Gracias.
EliminarMucho ánimo todo va a ir bien. Bicos
ResponderEliminarSí, todo va a ir bien. Me lo repito todo el tiempo.
EliminarUffffff, lo siento muchísimo, de verdad, te mando mucho ánimo y muchísima fuerza. Yo nunca he pasado algo así con mis hijos pero mi madre me tuvo a mí tres meses en una cama de hospital de adolescente, lejos de casa, y hubo meses de convalecencia y por experienca como paciente te digo que lo mejor es centrarse en el ahora, como dices no pensar en el siguiente paso, y distraerse que las horas pasan muy despacio. Y hacer chistes está genial, ellos son mucho más fuertes de lo que pensamos, sufrimos más nosotros(relativamente que el dolor físico es suyo) que ellos. Ahora toca ser fuerte en su presencia, así que ánimo y a por todas.
ResponderEliminarUn abrazo enorme para todos y fuerza.
Está siendo complicado. Pero confiemos en que todo vaya bien.
EliminarBEsos.
Ay, Ro, no quiero ni imaginar tu impotencia. Te mando toda la fuerza del mundo. Un abrazo de oso enorme y besos energéticos para todos
ResponderEliminarLo estamos pasando mal. Gracias.
EliminarBesos.
Mucho ánimo para tu peque y para ti un abrazo de esos "apretao".
ResponderEliminarSeguro que él ya está buscando la parte positiva de esto, pero las madres sufrimos por ellos, al fin y al cabo, son nuestros cachorros, tengan la edad que tengan.
Estaremos por aquí para escucharte.
Un beso gigante
Suerte y fuerza!!!
ResponderEliminarMerche
Muchas gracias.
EliminarQué susto, Ro. Muchos ánimos, fuerza, paciencia y besos (pa él no, que ya sé que no le gustan ;)
ResponderEliminarNuestro peque siempre nos sorprende para bien. Es fantástico.
Mucha paciencia me hace falta...
EliminarBesos.
Un beso gordo a tu valiente niño y a otro a ti.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarJoder Ro, qué susto. Hasta se me han saltado las lágrimas de pensar en cómo lo tuvisteis que pasar, hasta que vierais en qué quedaba la cosa realmente. Espero que todo vaya muy bien, y ya has visto, él más fuerte de lo que pensabais, así que a apoyarle y recuperaros todos del susto, y lo que ha quedado. Millones de besos a los dos 😘😘😘
ResponderEliminarEstamos pasándolo un poco mal. En unos días lo veremos de otro color.
EliminarBEsos.
Hola Rosana:
ResponderEliminarNo nos conocemos pero desde hace unos años leo tu blog todos los días porque me encanta. Al leer esta impactante entrada he querido escribirte para mandarte mis mejores deseos y toda la fuerza para tu pequeño. Debió de ser un susto descomunal. Sin embargo, estoy segura de que se pondrá bien, aún es muy jovencico, y que, aunque lenta, su recuperación será completa.
Un beso y un abrazo fuertes desde Murcia.
PD También quiero añadir que me pareces una profesora como la copa de un pino.
Muchas gracias por tus palabras. Lo agradezco mucho.
EliminarBesos.
Madre mía, Ro. Ánimo y fuerza para toda la familia. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarMuchas gracias, nena.
EliminarUn abrazo muy fuerte y mucho ánimo para toda la familia
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn beso muy fuerte Ro. Ante situaciones así es mejor pensar en positivo todo el tiempo para no deprimirte (cuesta hacerlo).
ResponderEliminarTu pequeño es fuerte y se pondrá bien.
Estas rachas pasan, vendrán tiempos mejores.
Ánimo y un beso muy fuerte
Elena V
Muchas gracias. Intentamos ser positivos. Aquí estamos, sorbiendo helado como podemos.
EliminarBesos.
Lo siento mucho Rosana. Como madre puedo entenderte. Todo mi cariño para ti. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que en unos días estaremos más tranquilos. A ver...
EliminarBEsos.
Uh.. vaya momento!!
ResponderEliminarQue se termine de recuperar tu hijo y puedan volver de a poco a la normalidad.. animos, como bien dices podría haber sido peor..
Muchas gracias. Agradezco mucho los ánimos.
EliminarMe he quedado asustada... Espero que todo vaya evolucionando como debe y no deje secuelas importantes. Todo el ánimo del mundo! Aunque el susto se te queda en el cuerpo para mucho tiempo... Besos a todos.
ResponderEliminarTodo irá bien. Seguro.
EliminarMuchas gracias.
¡Mucha suerte y mucha fuerza!.
ResponderEliminarSe me ha puesto la piel de gallina.
Seguro que va a ir todo bien.
Un abrazo muy fuerte
Ha sido un mal trago. A recuperarse toca.
EliminarBesos.
Vaya mal trago,Ro,imagino el susto y la angustia de toda la familia
ResponderEliminarMucho ánimo, seguro que todo va bien aunque la curación sea lenta.
Un beso enorme.
Coquelicot
Muchas gracias, guapa. Seguro que todo va bien.
EliminarBesos.
Mucha , mucha fuerza y suerte.
ResponderEliminarAbrazos "apretaos".
Muchas gracias. Falta me hacen esos abrazos.
EliminarBEsos.
Madre mía qué susto tan grande!!! Mucha fuerza para todos y ánimo, haced piña con él para que esto pronto sea un desagradable recuerdo. Creo que eres muy fuerte, un abrazo enorme
ResponderEliminarEstamos aún asustados, pero va bien la cosa.
EliminarBesos.
¡Ay, Ro que acabo de leerte! Vaya horror de susto, son de esas cosas que sabes que te quitan años de vida por lo que supone para tu corazoncito de mami el vivirlo, pero al final se ha quedado en algo que uno puedo contar como susto y aunque no es consuelo, es digno de agradecer. Te voy a mandar toda la energía del mundo, TODA, para ti y tu familia entera. Espero que la recuperación vaya todo lo bien que tiene que ir y que el peque sufra lo menos posible. Un beso enorme de los de verdad, de corazón.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa.
EliminarMucho, mucho ánimo! Ahora a cuidar al peque y fuerza con la recuperación.
ResponderEliminarAy madre, que susto mas grande. Te seguirán temblando las piernas y las manos una temporada, porque creo que esos sustos tardan en pasar. Pero estoy segura que, como tu peque es muy muy fuerte, aunque este fastidiado, en unos dias estará mucho mas animado!!! Solo puedo darte muchos animos y que se recupere lo mas pronto que sea posible.
ResponderEliminarUn beso enorme para toda la famila
Ha sido tremendo. Pero ya está mejor, y la cosa va como tiene que ir.
EliminarBEsos.
Ayayay qué mal, qué horror, no tengo palabras. Mucho ánimo y mucho mucho amor para todos. Aún quedarán días duros y aquí estaremos para lo que podamos. Muchos besos
ResponderEliminarHoy ya está mejor, la verdad es que estaba muy muy bajo de ánimos y hoy parece que la cosa ha cambiado algo, y eso está muy bien.
EliminarBEsos.
Mucho ánimo! Todo irá bien, seguro. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, me vienen bien los ánimos.
EliminarBesos.
Muchos ánimos a todos y sobre todo a tu peque. Seguro que poco a poco va recuperándose. Un abrazo
ResponderEliminarSí, ya va estando mejor, y las cosas van recuperando su lugar.
EliminarBesos.
Muhos ànimos y fuerza!
ResponderEliminarMe acabo de enterar ya que la semana pasada no pude leer tu blog
Un beso lleno de mucho ànimo
Todo irá bien
Muchas gracias.
Eliminar¡Hola, Ro!
ResponderEliminarTe leo de vez en cuando, pero nunca había comentado. No sé si conoces la novela gráfica Smile, de Raina Telgemeier. De adolescente tuvo un accidente en el que se rompió también varios dientes y cuenta aquí su historia. Quizá os guste leerlo durante la recuperación.
Un beso y mucho ánimo, seguro que todo irá fenomenal.
Cris
Muchas gracias. Voy a buscarlo.
Eliminar