viernes, 31 de agosto de 2018

El odio que das

Había leído la recomendación de Javier Ruescas acerca de este libro, y también sus reservas con la traducción, que está en un español latinoamericano con muchas expresiones que te sacan bastante de la historia.



Título: El odio que das
Autora: Angie Thomas
Editorial: Gran travesía

Quería leer este libro antes de que se estrenara la película, que llegará a los cines este otoño. Y encontré el momento justo ahora, a finales del verano.

La protagonista, Starr, vive con sus padres y hermanos en un barrio bastante "chungo" pero estudia en una escuela fuera del barrio. Ella vive por separado esos dos mundos, y es dos personas diferentes, una en el barrio, con su familia, trabajando en la tienda de su padre, y otra fuera de allí, donde todos sus compañeros son blancos y donde sus gestos y hasta su forma de hablar cambia. Hasta que un día sucede algo que hace que tenga que moverse, salir a la luz con toda su fuerza, y sus dos mundos tendrán que convertirse en uno.

Creo que ha sido el momento justo de leerlo, porque me ha removido mucho, me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de ver esa película.



Un libro muy recomendable, y más aún para chavales jóvenes.


5 comentarios:

  1. Pues apuntado para los adolescentes, aunque están de un apático... Menos mal que ahora el peque se ha enganchado (parece) con Memorias de Idhún, porque vaya racha llevábamos. ¡Gracias como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a ti te gustará, y la peli tiene buena pinta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me llama mucho. Estoy leyendo Americanah y creo que me encaja como siguiente. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te cansas del tema, te viene mu bien, aunque es un enfoque completamente diferente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha molado mucho el tráiler ♥
    Apuntado el libro para leerlo :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...