lunes, 4 de febrero de 2013

Lavadoras

Esta entrada viene a raíz de ésta de Belén que deriva de ésta de Baballa, que hablan de que las personas que tenemos un blog a veces parecemos vivir en un mundo perfecto, porque contamos (o cuentan) las fiestas a las que han ido, manualidades con sus niños, lecturas, cine, deporte) y no hablamos de los malos ratos.
Yo sí hablo de los malos ratos. La nieve, mis hijos, mis alumnos, no sé... podría poner más ejemplos.
Aquí uno. Lo mío con la lavadora.
¿Sabéis cuántas lavadoras he puesto esta semana? Sí, a veces, me da por hacer cosas absurdas como contar las lavadoras que pongo.



Nunca me había parado a contarlas. Solo sabía que pongo más o menos una cada día, y los fines de semana tropecientas, así que calculaba que más de diez.
No sé si esta semana ha sido especial, quizá me he dado cuenta de la ropa más que otras porque ha llovido bastante, y entonces no sé qué hacer con la ropa, porque no tengo secadora.



Estoy pensando que tengo un blog de prestigio, conocidísimo, y que si yo fuera fabricante de secadoras me regalaría una, de las buenas, para que le hiciera publicidad gratuita y esas cosas. Prometo hablar muy bien y mucho de mi secadora...
Vaaaaaaaale. Vuelvo al mundo real.
Ayer domingo batimos el récord (6), creo que porque vi el sol y aproveché a poner todas las sábanas y fundas nórdicas.
¿Qué hacemos en casa con la ropa?
Eso mismo me pregunta mi madre cada vez que viene a pasar unos días con nosotros. Pero, hija mía, ¿cómo tienes siempre tanta ropa para lavar, ropa tendida y ropa esperando la plancha?
No tengo la respuesta a esa pregunta.
Mi chico dice que tenemos demasiada ropa. No me vale el argumento. ¿Lavamos más porque tenemos mucha ropa? Si tuviéramos menos, lavaríamos igual pero estaríamos apurados para el secado.
Yo solo encuentro una explicación. Somos unos guarros.
Tengo dos hijos en casa de siete y once años.
Uno hace fútbol, ping-pong (perdón, tenis de mesa, que la profe se molesta si me oye) y tenis.
Otro hace música (esto no requiere uniforme especial), natación y tenis.

Mirando estas actividades, no deberían mancharse casi nada.



Se ponen ropa limpia todos los días (sí, un poco marranetes sí que son, al mayor nunca le dura un pantalón para el día siguiente, ni aún haciendo la vista gorda), y a veces por la tarde se cambian, si tienen alguna cosa especial. Para ir a natación o a fútbol van con su chándal manchado de tomate frito del comedor escolar. Fue una decisión que tomamos para no volvernos locos.
- Me he tirado encima las alubias.
- Pues así es como vas a ir a fútbol.

Mi chico y yo nos cambiamos todos los días de ropa. Los vaqueros, pantalones, faldas y demás no los lavamos a menudo, pero las camisetas y sudaderas sí.

Ducha diaria, ropa interior de cuatro personas, la ropa del gimnasio (de él, que yo ya no sé lo que es eso), en fin, no sé.

No encuentro excusa.




Decidido. No hay otra explicación. Somos unos guarros.

32 comentarios:

  1. Jajajaja yo no puedo comparar porque vivo sola y pongo pocas no, poquísimas lavadoras, pero sí me parecen un moooontón. Aunque no creo que sea por guarros precisamente, sino al revés!!!
    Las secadoras son un invento genial y me doy cuenta cada vez que voy al extranjero y vivo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja me ha encantado el post!!!
      WWW.JUST-COCO.COM
      NO OS PERDAIS MAÑANA UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTRAS EN EL BLOG!!!

      Eliminar
    2. Me gustaría tener una secadora, pero a lo mejor tenía que emaanciparse uno de mis hijos para que me queja. Es que ocupamos tanto todos y nuestras cosas...

      BEsos.

      Eliminar
  2. Jajajajaj, que no sois unos guarros!! La cosa está así: cambiarse todos los días de ropa + cambiarse a veces también por la tarde + toallas + ropa de cama + tener que multiplicar todo eso por cuatro... Da un montón de lavadoras sí o sí!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón. Y estoy harta. Luego la gente piensa que los funcionarios vivimos como reyes. Yo quería tener a alguien que me ayude en casa, y no puede ser y no puede ser... Esto es un rollo...

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajaj y como una semana te despistes y no las pongas cuando debes, ya la hemos liado! La ropa se rebela y nos come por los rincones! Yo lo que odio de verdad es tenderlas. Y es verdad eso de que parece que tenemos una vida perfecta. Yo, parece que estoy todo el día feliz haciéndome fotos en la terraza! Jaja besossssss mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa, si llueve varios días y me da pereza poner lavadoras, se me acumula, sale por el cesto que tengo en la terraza, ocupa el suelo y a veces no podemos salir sin que nos asalte una toalla o un edredón. ES terrible.

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué loca!! en serio, no me digas eso q me asustas, q cuando crezcan los míos a ver como hago (esq mi Guille es super guarrete...), miedo me da....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo mayor es lo más guarro del mundo.

      Pero aquí está su madre para intentar reformarle.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajajaja 21... no me lo esperaba. Pero supongo que con dos críos es normal. Yo procuro hacer la vista gorda de vez en cuando, porque si no sería una locura (como tú casa!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi casa es una locura. He pasado la mañana del sábado, entera, de diez a una, planchando, y tengo el montón de la ropa lavada que me llega del suelo (lo tengo en un cesto en el suelo) a la altura de mi cintura, y mido más de 1,70.

      Esto no puede ser.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me siento totalmente identificada. Yo he llegado a una pequeña conclusión, mis hijas echan a lavar todo lo que no les apetece volver a colocar en el armario.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío pequeño aún no sabe de esas tretas, pero el mayor sí, echa a lavar todo y así no lo tiene que doblar y guardar. Pero su madre que es mala malísima le manda guardar la ropa planchada en sus cajones,así que no le sirve de gran cosa.

      Besos.

      Eliminar
  7. jajajajaajaj. Yo también pongo bastantes, o eso creo yo, ya que somos sólo dos. Claro que pasan cosas malas en la vida de los blogueros, en mi caso hay conocidos que son tambiénseguidores, asi que no me apetece profundizar en esas cosas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa lo mismo. Es una distracción. Para qué vamos a dar vueltas a lo malo que nos ocurre?

      Besos.

      Eliminar
  8. Uixxxx pues yo me declaro como guarra confesa a grito pelado! Pq en mi casa somos 2, y las 11 o 12 lavadoras semanales no nos las quita nadie! Y cuando llueve, sólo deseo mi propia auto-destrucción, pq tampoco tengo secadora juju
    Fabricantes de secadoras del mundo: sabed que tanto el blog proooofeee.blogspot.com como humordemoda.blogspot.com nos dejamos sobornar en especie por una secadora! juju

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo mi propia autodestrucción cuando entro en casa y veo ropa en las sillas, radiadores, colgada de la mampara de la ducha...

      Por cierto, aviso de que me dejo sobornar por mucho menos que una secadora. Y por una secadora, también, que me hace mucha falta.

      BEsos.

      Eliminar
  9. Jajaja no sabes cómo me identifico contigo, yo soy de las que acumula ropa. Somos sólo dos, mi chico y yo, pero vivimos en el campo con perros, gatos y patos, así que imagínate cómo pueden acabar las prendas, y para más INRI, compartimos lavadora con mis suegros y mis cuñados, con lo que vamos a tambor de detergente semanal...

    Pero es que encima los calcetines se me pierden... yo creo que la lavadora los exige en pago por lavar, porque si no, no lo entiendo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre viene de vez en cuando y pone un poco de orden en el caos de ropa que es mi casa. El otro día contó trece calcetines desparejados. TRECE. Te lo puedes creer? Debe de ser que mi lavadora cree que la estoy explotando.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jajajja, me ha hecho gracia eso de que ves el sol y te pones como loca a ponerlas jajajja yo hago lo mismo¡ Mi marido dice que haces???? desayuna¡¡¡¡ y yo espera espera que mira que buen día hace¡¡¡¡
    Y eso que yo tengo lavadora-secadora, pero no es lo mismo, no nena, yo quiero como en la casa de la pradera, tender al aire libre y limpio de las praderas y montanas. Que para las bragas, calcetines y camisetas está genial... pero los pantalones los encogen. En fin, hoy mira que día hace... yo llego a casa y planto una¡ fijo, no falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en invierno un día de sol es un día en el que se me seca la ropa. EStoy en el trabajo y veo el sol y pienso: ya podía haber tendido una lavadora esta mañana, que cuando llegue a casa ya estaría seca. Soy una loca de la lavadora...

      Besos.

      Eliminar
  11. Lo peor es en mi casa... que somos tres, y también va a tener que patrocinarnos una marca famosa de lavadoras o algo, jajaja, madre mia, alucinante... Igual no es que seamos unos gochetes, jajaja, sino que hay gente que no lava la ropa, y así es que luego te metes en el bus, alguien levanta el alerón... y crees morir!! Así que, nosotras somos muy limpias Ro! :) Has de mirarlo así!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, chicas, si queréis que os patrocine una marca de lavadoras, a la cola, que ha sido una genial idea mía...

      Jolín, si es que no paramos de lavar. Yo tengo que reconocer no puedo soportar ponerme dos días la misma camiseta, y a veces, si la mañana ha sido de dura lucha con mis alumnos, me siento sucia y me tengo que cambiar de ropa si salgo por la tarde...

      A ver si ahora resulta que voy a ser muy limpia... no sé... no me lo creo mucho...

      Besos.

      Eliminar
  12. 21 lavadoras en una semana???? que compras, detergente a granel??? Madre mía, si yo me apuro con tres...y sobre todo la coladica de la pereza: bragas, calcetines sin dar la vuelta, calzoncillos....Tiene que tener los cojinetes jodíos a más no poder jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Ahora hablo de lavadoras. Primero de lo que te aprecio a nivel intelectual,luego conecto con el sentido común y luego porque eres tu misma,porque te cansas despues de corregir los examenes pero tienes ilusion por bordar,porque tienes contracturas ytambien te da la gripe pero sueñas con viajar a NY,porque lees libros y ves peliculas que nos hacen reflexionar y tambien porque en tu entorno cercano todo vaya lo mejor posible.Eres unica, un todo, no solo una faz.
    Lavadoras: cuando eramos dos poniamos solo 3 lavadoras a la semana.1blanca, otra de color y otra oscura.Ahora si quisieramos podriamos poner 3 al dia.Ro: una confesion:necesitas una secadora...sssshhhh
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, Belén...vaya comentario... No sé qué decir... Ya sabes que me pasa lo mismo contigo, que conectamos desde el principio.

      Y sí, sé que necesito una secadora, pero son tan caras...

      Besos.

      Eliminar
  14. QUÉ CHULAS LA PRIMERA,SEGUNDA Y QUINTA IMAGEN!!

    Ja,ja,ja..me río pero es para llorar...
    Nosotros,en casa...cuando tenemos que avanzar lavadoras,decimos.."vamos al tema ropa"..
    ...y ese"vamos al tema ropa"es un incordio...el mayor de todos los incordios de las faenas de casa...

    Ostrass..6 lavadoras...
    6...??

    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
  15. Sí, luego me digo que por qué ya he tenido tres lavadoras mientras otra gente está con la misma de hace mil años... Algo hago mal, lo sé, debería airear la ropa, no sé, l que sea y no lavar tanto, o aguantar los nórdicos un par de semanas, pero es que todo me parece que huele mal, serán manías...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que debe de ser un record mundial. Yo tengo también dos hijos de 10 y 6 años, y no pongo tantas... mi hermana es como tú... yo lo flipo, y eso que lo peor no es lavar, es tender, doblar, plachar y guardar. Os admiro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaaaaaaa
    ¡Mala época para el tiempo libre ro !
    Menos mal que tienes sentido del humor ....
    Y mucha suerte

    ResponderEliminar

Cuéntame...