jueves, 31 de enero de 2013

Today: 31-1-13

Otra vez Scarlata me ha embarcado en un Today. El último me gustó un montón, y conocí gracias a él a gente estupenda.

Esta vez la propuesta es diferente, y me encanta.



Y ahí van mis propósitos. Voy a ser ambiciosa. Porque si me propongo cuatro cosillas completamente realizables, la cosa no tiene gracia. Mis propósitos serán del todo realizables, pero complicados en algunos casos...

Los voy a numerar, aunque no estén colocados por orden de prioridades.

1. Ir a un spa.

Nooo, nunca he estado en un spa, ni me han dado un masaje en condiciones (sólo mi torturador). Es muy triste hacer esta confesión, pero creo que en este año tiene fácil solución...

2. Leer mucho.




No me propongo un número de lecturas. Para eso hay por ahí un montón de retos literarios. No se trata de eso, sino de ver al final del año si he tenido tiempo y ganas para leer todo lo que me gustaría.

3. Dedicar (de verdad) tiempo de ocio a mis hijos.

Esto me lo propuse al empezar el año. Les dedico mucho tiempo a mis hijos, pero a veces son solo ratos de deberes, lectura, baños, cenas... Quiero pasarlo bien con ellos más a menudo.

4. Ir a Nueva York.
Esto es un sueño que se repite desde hace ya unos años. Pero no hay manera de que se cumpla. Pero tengo el presentimiento de que en este año sí se va a cumplir.

5. Viajar muuuuucho más.
No es el mismo que el de Nueva York, que ya se ha convertido en obsesión. Tengo preparadas ya un par de escapaditas, por España, y al menos una al extranjero, y espero que todo vaya bien y que podamos conocer nuevos lugares.

6. Ir a un curso de pan de Ibán Yarza.



Source: theloaf.es via Panarras on Pinterest


Para los que no lo conozcan, Ibán es el gurú de los panarras caseros, de los que hacemos el pan en casa habitualmente. Ha revolucionado el mundo del pan desde su blog. Hace muchos años que le sigo, y hago mi pan, pero un poco de aquella manera. Y quiero que Ibán me enseñe a hacer masa madre y a amasar el pan como un buen panadero (aunque sea casero) debe hacerlo.

7. Hacer un curso de caligrafía antigua.





Hace tiempo que estoy un poquito obsesionada con aprender caligrafía. Sé dónde puedo hacerlo, y sólo me falta el momento para ir, que en mi caso es lo más difícil.

8. Vaaaaaale, adelgazar.





No iba a decirlo, pero creo que, siendo sincera conmigo misma, querría perder unos kilillos este año. No me lo he planteado aún, ni estoy a dieta, pero creo que es el momento de la operación bikini, porque lo de ahora podríamos llamarlo operación mono de esquí...


9. Ser más organizada.





Estoy intentándolo, poniendo todo de mi parte para no dejar todo hasta el último momento, para que los sábados la limpieza no sea un martirio de toda la mañana porque el resto de la semana no hemos hecho nada, por no preparar los exámenes de mis chicos el último día por la noche, y hacer las fotocopias en el último momento.

10. Salir más.





Ya lo comenté en mis propósitos de Año Nuevo. Me gustaría empezar a salir un poquito más de casa, ahora que mis hijos son más mayores. Con ellos y también en pareja y con amigos. Creo que hace aaaaños que no salgo por ahí con mi chico, a bailar, a disfrutar de la noche. Y también se trata de salir al cine, al teatro, o simplemente a dar un paseo.

11. Cuidarme, o, mejor dicho, empezar a cuidarme.




Soy de las que se compra cremitas pero luego no se las da. Y tengo que empezar a cuidarme porque este año cambio de década, y los años no perdonan.

12. Guardarme momentos para mí misma.





Me gustan tantas cosas, y tengo tan poco tiempo, que he decidido que en casa deben respetar mis momentos, y dejarme tranquila con mis cosas. No sólo el blog, que lleva su tiempo, pero es un tiempo que disfruto mucho, sino otras cosas como el dibujo, los bordados, el punto, las manualidades...

13. Tener una casa de muñecas.





Ya sabéis los que pasáis de vez en cuando por aquí que me encantan las casas de muñecas. Y quiero hacerme con una, o empezar un proyecto relacionado con una casa de muñecas, en breve. Os seguiré informando.

95 comentarios:

  1. Geniales propósitos! Me encanta el de la caligrafía, ya tu sabes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de la caligrafía me pierde, pero tengo un compañero de este curso que controla un montón y me va a enseñar, o al menos va a intentarlo...

      Besos.

      Eliminar
  2. jaja, compartimos algunos eh!!!! me alegro que te hayas sumado :) seguro que conseguimos lo que nos propongamos este año, fijo!!!

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo contigo al fin del mundo!!! Soy tan facilona...

      Besos.

      Eliminar
  3. me encantan tus propósitos Ro! y muchos compartimos! no sabes lo que me relaja escaparme a un spa. Siempre que bajo a España por vacaciones, saco tiempo para ir a uno :)

    jejeje con la caligrafía tal vez un día, cuando aprendas, puedes escribir un post a mano y escanear la hoja. Sería precioso verlo!:)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea. Si aprendo, prometo hacer alguna cosilla para el blog.

      Y lo del spa creo que va a ser uno de los primeros propósitos que cumpla...

      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy alucinando, coincidimos en un montón de cosas, aunque yo no he especificado tanto como tú... Lo verás a las 13.00!!
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu entrada, y sí, coincidimos en muchas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me apunto. Ya se lo he dicho a Scarlata. Lo haré entre hoy y mañana. Es una forma de pensar en lo que queremos lograr y ver como conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te apuntes, Isthar. Yo también creo que me apunteré a tu reto literario.

      Besos.

      Eliminar
    2. En cuanto me confirmes que te apuntas al reto literario, te pongo en la lista.
      Yo ya he publicado mis propósitos.
      Besos

      Eliminar
  6. Lo del pan y lo de la caligrafía me has dejado pasmá, que curioso oye.

    NY, decirte que si vas fliparás!!!!! porque es para morirse!!!1

    ¿Nunca has ido a un spa? ya estás tardando en coger cita y que te mimen por una tarde es una gozada!!!


    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que aún no he hecho... Afortunadamente me queda tanto por hacer y por ver... Así que tengo que ponerme manos a la obra...

      BEsos.

      Eliminar
  7. Yo tengo pendiente restaurar mi casa de muñecas antigua, pero no la he metido en propósitos porque es muy probable que no lo haga en 2013.
    ¡Ojalá cumplas lo de NY!

    Y me encantan tus cursos :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus propósitos. Ayyyy, si yo tuviera una casa de muñecas, antigua o como fuera...

      BEsos.

      Eliminar
  8. Mucho éxito en tus propósitos, muchos coincidamos sobre todo viajar.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los participantes queremos viajar más... Y es que eso de viajar te abre tanto la mente, que es raro encontrar a alguien a quien no le guste.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Ro!
    Vengo a "cotillear" del Today, je je je. Veo que tenemos muchos propósitos en común y espero que podamos verlos realizados en mayor o menor medida (los menos). En mi lista debería de haber puesto: salir con mis amigas de fiesta por lo menos una vez este año. Sin embargo puse al menos una vez al mes dedicarme un día para mi que puede que sea más complicado.
    Me quedo por aquí ^^ Nos vamos viendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de salir de fiesta, aunque no sea hasta las tantas, es algo que tengo aparcadísimo.

      Me alegro de que te quedes visitándome.

      Besos.

      Eliminar
  10. Espero que los consigas todos...¡Cómo me gustaría a mi volver a New York!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Ahora me toca ir a mí, que no lo conozco, y después ya vuelves tú cuando quieras... Es que le tengo unas ganas...

      Besos, y gracias pro la visita.

      Eliminar
  11. Hola! Me he propuesto ver todos los today y dejar un comentario en cada uno de los blogs participantes, me encanta esta propuesta porque estoy conociendo blogs estupendos gracias a Scarlata.
    Compartiría muchos de los propósitos contigo, seguro que los consigues.
    Yes, We can.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te acabo de conocer a través del Today, me gustan tus propósitos!
    Coincidimos en lo de viajar y en lo de adelgazar, todo un clásico! jejeje, pero oye, hay que proponerselo!
    Me ha encantado lo del pan! Yo alguna vez he hecho y sin duda es algo en lo que tengo que profundizar más!

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago pan todas las semanas, pero también tengo que profundizar más en el tema. Lo malo es que el pan se me agarra al michelín de una manera...

      Besos.

      Eliminar
  13. Pufff tía me he sentido superidentificada contigo... puffff joder y es que en el fondo esto lo pienso y en vez de resultarme motivador me resulta superdeprimente... Bueno si vas a NY antes que yo te odiaré, lo sabes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece superdeprimente sentirte identificada conmigo??????? o es por lo de ir a NY y no llevarte en mi maleta. Que sepas que si voy el mayor ha dicho que no se lo pierde, así que tengo que ahorrar para el viaje de tres. Y te aseguro que soy de todo menos ahorradora. Lo tengo un poco chungo... Pero si puedo, iré.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajjaja noooooooooooooo jajjajajajaj me he expresado fataaaaaal pero mira te lo explicaré y lo entenderás jajjaja... el año pasado hice una lista de estas y pedí mis cositas y ale tan contenta yo.. y este año buscando una entrada pasé por esta listas y fue superdeprimenteeeeeee de todos mis deseos no se había cumplido ni unoooooooo.... claro que pedí un viaje a NY, una ipad, una bici con cesta, una pluma montblanc y un bolso maleta de cuero... y nada, nada, nada absolutamente naaaadaaaa se había cumplido..... fue super... deprimente... a que ahora lo entiendes??? Si bueno, a mi como no venga a mi casa el matias Prats con la llamada del ahorro esa...

      Eliminar
    3. Yaaaa. A mí me pasa lo mismo, que ni una primitiva, porque nunca la echo. Pero soñar es gratis, y yo sueño este año con ir a Nueva York.

      Y hazme el favor de soñar cosas menos imposibles...

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola! Me ha encantado lo de la caligrafia...... Y en general todo, me pongo en favoritos tu blog para ir conociéndote!
    Lola de cosicasdenuestravida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de que te haya gustado. Voy a conocer tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  15. Muy buenos propósitos, espero que cumplas todos!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí cumplirlos todos. Me conformaría con unos pocos, que soy muy poco disciplinada...

      Besos.

      Eliminar
  16. Esa casita de muñecas que has elegido me parece una preciosidad. Yo tengo la mía para empezar a decorarla... Qué bonita va a aquedar cuando la acabe... Y lo del pan es un puntazo. No conocía yo a este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conocías a Ibán no sabes lo que te pierdes. El tío es un genio de la cocina, más bien de la masa, del pan, y un tío conocidísimo en el mundo blogueril de los panaderos caseros.

      Besos.

      Eliminar
  17. Geniales tus trece propósitos!!!!!
    en algunos coincidimos y todo!
    Muchos ánimos, seguro que los conseguimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ahora mismo a visitar tu blog, que aún no lo conozco.

      Besos.

      Eliminar
  18. Bueno, pues salvo el de NY (que incluso ya dices que crees que este año sí) los demás son llevaderos y fáciles de cumplir.
    Me ha encantado lo del pan y la caligrafía. Muy original.

    Un saludo y que disfrutes de ese spa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de NY es un sueño, pero creo que podría ser realizable si consigo ahorrar lo suficiente.

      Besos.

      Eliminar
  19. A por ellos, profeee! todos son bien bonits.

    ResponderEliminar
  20. Que pasada!! Comparto todos tus propósitos , excepto lo de ser más organizada (ya lo soy bastante, soy una friki de la planificación + anticipación )
    A ver si consigues todo!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos muchas en algunas cosas. No somos tan originales como podemos pensar... Y me gustaría ser una friki de la planificación.

      Dudo que lo consiga todo.

      Besos.

      Eliminar
  21. Ostras,ostras,ostras...todas esas propuestas son como si fueran las mías propias..Me las pongo en favoritos y así las reviso..
    ..que sepas que la última imagen...maravillosa..qué preciosidad!!!
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... O sea que coincidimos en algunas cosas... Me alegro.

      Besos.

      Eliminar
  22. Muertesica me quedo! Me acabo de dar cuenta que hoy hemos puesto las 2 una foto igual...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Conocer Nueva York estará en una de mis próximas listas!! Buenos propósitos... espero se cumplan profe!!
    http://mamamerlin2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Conocer Nueva York estará en una de mis próximas listas!! Buenos propósitos... espero se cumplan profe!!
    http://mamamerlin2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. chulos chulos tus propósitos!
    algunos parecidos a los míos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Somos poco originales.

      BEsos.

      Eliminar
  26. Me encantan todos tus propósitos pero sobretodo el de la casita de muñecas. Yo tengo una que me hizo mi padre y aunque todavía no está del todo terminada y faltan algunas cositas la tengo muy avanzada. Si alguna vez quieres preguntarme alguna cosita, no dudes en escribirme un mail a ilbauledeicapricci@hotmail.com

    Un placer formar parte de esta iniciativa contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un antojo con lo de la casa de muñecas... lo estoy dando tantas vueltas... a ver si este año se me logra.

      Besos.

      Eliminar
  27. Seguro que puedes conseguirlo, algunos de ellos serían perfectos para años venideros dentro de mis futuros propósitos, sobre todo viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... que soy muy inconstante... que me conozco.

      bEsos.

      Eliminar
  28. haber si hay suerte y se consiguen unos cuantos... en algunos coincido contigo... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en algunos coincidimos todas.

      Besos.

      Eliminar
  29. Espero que cumplas casi todos. Compartimos varios ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que cumplas los tuyos. Nos lo ponemos difícil a nosotras mismas.

      Besos.

      Eliminar
  30. jooooo, yo quiero tu momento para ti misma!!! qué fotarro, es súper chula. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí... Tendría que aprender a bucear y todo eso, pero es una foto muy chuli.

      Besos.

      Eliminar
  31. Bueno, bueno, espeo que cumplas todos antes de plazo, ya nos irás contando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya sabes, os mantendré informadas.

      Besos.

      Eliminar
  32. Me encantan tus propósitos!!!!tengo algunos en en común contigo.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado genial el today
    ojalá cumplamos todos nuestros propósitos!
    gracias x visitarnos
    besos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que pensar en cumplirlo todo, al menos la mayor parte, y que todo nos vaya muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  34. Un spa y new york, me encantaría, pero lo veo dificil con esta crisis, Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son fundamentales. Voy a ir a por ellas.

      Besos.

      Eliminar
  35. Geniales esos propósitos! me gustan mucho y me siento muy identificada. Lo de ir a NY ni lo he puesto aunque es un sueñoooooo, pero tal y como esta la cosa...
    Está mu achuchá, jejeje
    El de adelgazar creo que no hay nadie que no lo haya puesto! jejejeje, es que nos gusta comerrrr!!!

    Espero que cumplamos todos!

    Un Besazo

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que la cosa está achuchadilla para plantearse grandes viajes, pero un sueño es un sueño, y tenía que ponerlo...

      Besos.

      Eliminar
  36. Me encantan tus propósitos y comparto algunos de ellos, ojalá se vean cumplidos, si no todos, la mayoría!
    Ana de JUEGO DE SABORES



    ResponderEliminar
  37. Hola yo también he participado en today!! Seguro que los logras todos!! La verdad es que a mí tampoco me vendría mal un poco de organización...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echar un vistazo a tus propósitos, a ver qué tal.

      Besos.

      Eliminar
  38. Yo deseo que se concrete tu deseo de conocer Nueva York! También era mi sueño, y por suerte pude ir hace un par de años atrás... ahora quiero volver!! La energía que percibes en esa ciudad es increíble!

    Me ha causado gracia lo de la ensalada... demasiada felicidad por un poquito de pastito, jeje
    Besos, Dingal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, resulta gracioso lo de la ensalada, y a la vez inquietante.

      Besos. Dingal, ya eres una más de la familia... jeje.

      Eliminar
  39. Esperemos que en el spa no te pongan a Nino Bravo anda... Jajajaja.
    Y me encantó eso de "no es celulitis, es mi cuerpo que dice soy sexy en braille" de la imagen, jajaja.
    Cuando empieces con la casita, vete poniendolo por aqui eeeh! Que yo quieor ver los avances!
    Espero que cumplas todos tus propósitos a lo largo de este año, o al menos, la mayoría! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si en el spa me ponen a Nino Bravo, salgo corriendo... De verdad, qué trauma tengo con este hombre...

      Lo de la casita de muñecas, a ver si se me cumple, porque me hace tanta ilusión...

      Besos.

      Eliminar
  40. Espero que puedas cumplir todos tus propósitos! Ay del relax de un spa n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del spa es más pronto que tarde... Es un secreto, pero voy a regalarle a mi valentín particular una estancia para dos personas en un hotel con spa... Sé que es trampa, pero me lo va a agradecer, y yo también lo voy a disfrutar...

      Besos.

      Eliminar
  41. Me encantan tus propositos, algunos los compartimos y otros me los apunto por que me viene genial jejejeje
    Espero que puedas cumplirlos todos ;)

    Besines

    Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  42. Me encantan! ojalá pueda leer cómo los vas cumpliendo todos. Los de lectura, viajes, spa y cuidados personales son los más recomendables y los que mejores resultados te traerán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que se me vayan cumpliendo, y a ti todos los tuyos.

      Besos.

      Eliminar
  43. Si si si!!! ánimo con todos tus propósitos!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Sin lugar a dudas unos propósitos muy bonitos que llenan el alma...
    Lograrás hacerlos realidad!
    Besis
    Ga

    ResponderEliminar
  45. Me han gustado mucho tu selección de fotografías, sobre todo la del submarinista, es increíble cuanta paz puede transmitir una imagen :)

    Suerte con todos tus proyectos!! :))

    ResponderEliminar
  46. Ha ponerle ganas y sobre todo tiempo que es lo que más necesitas para ti, para tus niños, para organizarte, para leer... mi abuelo decía que el día tiene 24 horas y que tiene que darnos tiempo para hacer de todo...con organización todo se puede.

    Besos

    P.D.: El viaje a NY es algo que yo también tengo pendiente desde hace tiempo pero creo que voy a tener que esperarme al menos un añito más.

    ResponderEliminar
  47. yo tb quiero una casa de muñecas desde niña!!!!! suerte con tus propósitos q seguro los consigues!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  48. Que propósitos mas bonitos espero que se te cumplan todos!!!me quedo de seguidora si te apetece también puedes seguirme besitos
    truquitosparalaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. empezando a visitar a los blogs compañeros del Today...!!!
    mucha suerte con todos tus propositos...
    me encato la idea del reto de las 13 lecturas..!!.en mi today ya me andaba planteando algo asi...lo agregare ..!

    que la fuerza te acompañe ..!! ñ_ñ
    nos vemos el 11.12.13
    te invito a visitarnos soy la 98 de la lista ... °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.

    ResponderEliminar
  50. Yo también quiero leer más, viajar (ir a NY) y aprender a hacer pan (pero bien hecho) ^^ espero que cumplas todos tus propósitos ;)
    Por cierto, me ha encantado tu entrada de los 'extraterrestres' jejeje dijiste que querías viajas más, tu compañero te ayudó a cumplir el propósito ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  51. Debería apuntarme el propósito de ser más organizada, porque aunque no me gusta tenerlo todo perfecto colocadísimo y de revista, sí que por lo menos debería tener algún orden.
    Muy buenos tus propósitos, y la foto de Praga es preciosa, si no has ido, deberías ir porque es un sitio precioso.
    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar

Cuéntame...