Ir al contenido principal

Por si éramos pocos...

Llevo quince días leyendo cartas de amor. Cartas de amor que en su mayoría son unas patatas considerables, que no valen para nada. Una penita de cartas. Vaaaaale, alguna hay que no está mal, ya os contaré.

Y, como no estoy muy ocupada (jeje), he decidido apuntarme, libre y voluntariamente, a un reto.

Ha sido Isthar la que ha propuesto este reto, y me he animado a apuntarme, entre otras cosas porque lo veo bastante fácil de asumir.





El reto.

En 2013 hay que realizar trece lecturas (lo del número está fácil), pero, para hacerlo más interesante, nos propone lo siguiente:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...
- Otra tiene que estar escrita por una mujer.
- Una tercera tiene que ser un libro de memorias, por ejemplo Lejos de África -con esta tenemos dos condiciones en una.

- Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.

- Quien se anime puede incluir alguna obra en otro idioma -aunque sea en edición para estudiantes.

En breve, y cuando tenga un rato, pondré en el blog una barrita de progresos, o algo, lo que sea, para ir enseñando lo que leo, que de momento, salvo cartas de amor y mis lecturas de clase (en el lateral) no hay nada más que contar.





Edito: también me he apuntado al reto de Paul Auster que propuso Meg hace unas semanas. Hoy, el último día, allá voy... Jejeje. Estoy muy mal de la cabeza...

Comentarios

  1. Muy interesante pero este año: estoy servida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Igual tenía que haberlo pensado antes, y llevaré retraso, pero en vacaciones me como el reto con patatas...

      BEsos.

      Eliminar
  2. Yo no me apunto, porque lo tendría difícil... tengo demasiados frentes abiertos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llega un momento que no da para más.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bien, somos tropecientos!
    Yo voy por el segundo y aún no he hablado del primero, empezamos bien!, vaya desastre.
    Besos y buen domingo, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que te vaya muy bien en el gimnasio. Te espero sentadita en el sofá, peli y palomitas. Más o menos lo que tú hiciste anoche, pero sin el glamour que te da Juanan...

      BEsos.

      Eliminar
  4. Yo estoy empezando a pensar en el segundo...Me alegra que te apuntes.
    ¿Haces de jurado en algún concurso de cartas de amor?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más que nada yo soy en concurso. Hice los carteles, las bases, recojo los ejemplares y corrijo, y luego presento los finalistas a mis compañeros de departamento para que entre todos elijamos a los ganadores. Me lleva trabajo pero es que me gusta... Tengo que reconocerlo.

      El día 14 se anuncian los ganadores. Es sólo en mi instituto.

      Me lo estoy pasando bomba leyendo algunas.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Pues a por el reto!!! Ya nos contarás cómo te va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya os contaré. Tengo puesto un libro en la barra lateral y no lo he empezado. Últimamente con lo de clase tengo bastante.

      Besos.

      Eliminar
  6. Vete dando reseñas, como con las pelis, que ya sabes que soy una copiona...Yo no me puedo apuntar. El club de lectura tiene uno al mes y ya sería demasié...Este mes nos toca Solar de Ian McEwan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me apunté al club literario también. Si es que soy una inconsciente. Ya he visto el libro que toca. A ver si me hago con él y comentamos. Me voy a poner en serio. Menos ordenador y más leer.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también quiero hacer esos retos! Ya que soy del Círculo de Lectores, cuando pida un libro me fijaré en si cumple alguna de éstas condiciones!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, anímate. Yo también soy del Círculo desde hace tantos años que ya no lo quiero ni decir...

      El de Isthar, no tienes más que decírselo a ella.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mucha suerte con ese reto, este año me he apuntado a uno, y creo que me voy a apuntar a otro esta semana, uno sobre el bicentenario de Orgullo y prejuicio :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos que lo tiramos, Meg, por si tenemos poco, nos retamos a nosotros mismas... jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo me apunto! El novelón ya lo tengo pq me he leído los miserables y el escrito por mujeres también, porque estoy ahora con uno de Rebeca Rus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a Isthar y te apunta en un momento. Ya hay un montón de gente en ello. Lo pasaremos bien, seguro.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me mola! Así que me apunto! Mañana me voy a la biblio a buscar mi primera lectura :) Challenge accepted!

    ResponderEliminar
  11. Que poco te gusta a ti meterte en saraos eeh! Jajajaja. Está muy interesante ese reto de lecturas!
    Y lo de las cartas de amor... me puedo imaginar cualquier cosa, que el otro día vi una que un adolescente iba a mandar para un concurso de un instituto... y en fin, había muchas cosas que riman con "cebolla"... y del estilo, jajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…