viernes, 30 de noviembre de 2018

50 libros antes de los 50

Después de leer las listas hechas por Cultura inquieta, Dina y Marialu, todas ellas de cuarenta libros para leer antes de los cuarente, me pareció que podía estar bien hacer una lista de los cincuenta libros para leer antes de los cincuenta. Lo cierto es que me parece una tontería, porque para cada uno esta lista será diferente. Pero ya que me he puesto a ello, diré que podría haberla hecho hace unos años y saldrían libros diferentes. Y si la hago dentro de unos cuantos, también saldrá otra lista distinta. Porque en cada momento vital nos parece que los libros que han sido importantes para nosotros son unos y no otros.

Empecemos, sin ningún tipo de orden ni jerarquía:

1. El principito
2. Cien años de soledad
3. Seda
4. Nunca me abandones



5. El señor de las moscas
6. La historia del amor
7. Como agua para chocolate
8. Blankets



9. La lección de August
10. Canción de hielo y fuego
11. Carta de una desconocida
12. La nieta del señor Lihn



13. El jilguero
14. Un monstruo viene a verme
15. La delicadeza
16. Contra el viento del norte



17. Génesis
18. El diario de Ana Frank
19. It
20. Tan poca vida



21. La amiga estupenda
22. La mujer de la libreta roja
23. Eva Luna
24. La Regenta



25. La nada cotidiana
26. El Lazarillo de Tormes
27. Siempre hemos vivido en el castillo
28. La flor púrpura



29.  84, Charing Cross Road
30. Melisande, ¿qué son los sueños?
31. Al sur de la frontera, al oeste del sol
32. El amor en los tiempos del cólera



33. El guardián entre el centeno
34. Patria
35. Matar a un ruiseñor
36. El señor de los anillos



37. Cuentos de E. A. Poe
38. Cumbres borrascosas
39. El barón rampante
40. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey



41. Werther
42. Madame Bovary
43. Extraños en un tren
44. La metamorfosis



45. Charlie y la fábrica de chocolate
46. Middlesex
47. Donde viven los monstruos
48. Eleanor & Park


49. Mi hermana vive en la repisa de la chimenea
50. La ridícula idea de no volver a verte


Estoy segura de que he olvidado libros que han sido importantes para mí y de que en otro momento mi lista sería distinta en algunos títulos. Pero esto es lo que he podido sacar. Y me ha costado. No ha sido fácil elegir cincuenta libros entre todas mis lecturas.

Contadme, ¿cuántos habéis leído de la lista?

11 comentarios:

  1. Ya sé que es una chorrada, pero este tipo de listas me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan estas listas, a lo mejor me animo como hice con las diez pelis.
    Coincidimos en muchos excepto Seda(creo qu elo leí en un mal momento) y El Principito, que también lo leí en mal momento. Y La Regenta, que se me ha atravesado varias veces.
    Extrañños en un tren, Matar un ruiseñor, El amor en los tiempos del cólera, Eva Luna, Cumbres Borrascosas, El señor de los anillos, Como agua para chocolate, El señor de las moscas, El diario de Ana Frank...me chiflan y los he releído mucho.

    Otros como Patria o La ridícula idea de no volver a verte me gustan sin más. Este último lo leí al poco de perder a mi padre y a mí, en vez de ayudarme me agobió, pero ha sido cosa mía, no de la calidad del libro.
    Muy feliz viernes.
    Otros me gustan sin más,

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído 12 y medio (casi todos por RoComendación). A bote pronto, tengo otros 8 que quiero leer (y el otro medio de los leídos). Y me pasa como Marigem, que El Principito lo quiero volver a leer porque lo pillé en un momento disperso y no lo disfruté.

    Me ha llamado la atención la lista porque tengo varias capturas de libros que dijiste que eran de tus preferidos cuando hiciste el book tour y no los has nombrado. Un ejemplo más que hay un momento para cada libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu capacidad para las palabras. Rocomendación es una de mis favoritas.

      Te quiero.

      Eliminar
    2. Ah, he intentado no repetir autores, salvo Gabo. Y por eso hay libros que no están aquí y que fueron en su momento maravillosos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo de tu lista he leído 11. Uno sin terminar de leer (la Metamorfosis) y sigo sintiéndome incapaz de hacerlo. Y unos cuantos están en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Once es un buen número. Y es que cada uno somos un mundo en cuanto a libros se refiere.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me quedan poquitos libros de tu lista... y siete años, un mes y 17 días para acabarlos! x)

    Por cierto, RoComendación es una palabra GENIAL

    ResponderEliminar

Cuéntame...