martes, 25 de marzo de 2014

Carta de una desconocida

También una primera vez. Primera vez que leo a Stefan Zweig. Y eso que lo he estudiado, que me han hablando de él, que he sentido ganas de leerlo, pero nunca antes lo había hecho.


Y ha sido toda una experiencia.

Este libro, que no se puede llamar novela (se lee en un ratito), está escrito en forma epistolar. Me ha emocionado mucho, me ha hecho mover algo dentro, y ha sido una lectura que he saboreado en cada página, deseando que no terminara, pero a la vez queriendo saber cómo seguía.

Y he descubierto la peli de Max Ophüls, que anoche estuve viendo.



Si alguien se anima, el enlace a la película completa aquí.

20 comentarios:

  1. También fue mi primera lectura de Stefan Zweig y me encantó! No he leído ninguno más, de momento, pero tengo varios esperando en mi Kindle! Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues yo me voy a ir animando con alguno más de él, voy aumentando mi lista.

      BEsos.

      Eliminar
  2. No he leído el libro.
    La película sí la vi y me gustó.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en mi Kindle tiene sesenta páginas, con eso te lo digo todo, pero son sesenta páginas preciosas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Zweig es estupendo, leí el libro, pero voy a ver la peli, gracias a ti, a ver qué tal, ¿Tú la has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he visto, y creo que ya la había visto, en algún ciclo de esos de la 2, pero me ha gustado mucho verla ahora.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo vi la película hace....años. Y de Zwieg leí Momentos estelares de la humanidad, una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto ahora mismo, a ver si sigo con esta racha de lecturas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Ya sabes lo mucho q me fío de tu criteio, asiq me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta. Con tu ritmo lector, te lo lees en diez minutos.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Ay, Ro, que no puedo con este ritmo!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el libro y la peli seguramente la veré esta noche. Gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A la lista de "pendientes" ya mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al club!
    Yo soy fan acérrima de Zweig. Hace años me recomendaron "El candelabro enterrado". Quedé enganchada totalmente, así que he leído chiquicientosmil de él, y no me canso, y no me defrauda.
    Me alegro!
    Besotes.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Voy a ponérmelo como pendiente en Goodreads :) Me gusta el género epistolar.

    ResponderEliminar
  11. La peli está en inglés y yo soy analfaidiomas. tendré que buscarla con subtítulos...

    Gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente este título. Lo que le leído de Zweig me ha gustado bastante así que no hay excusa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, viniendo de ti seguro que me gusta!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Zweig es garantía de buena literatura, te recomiendo Mendel el de los libros, por decir alguno. Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame...