viernes, 27 de abril de 2018

La historia del amor, Nicole Krauss

Este libro lo vi recomendado en uno de mis IGs de cabecera, el de queridajuliet, a la que tengo que agradecer tantas lecturas.


Título: La historia del amor
Autora: Nicole Krauss
Editorial: Salamandra

Aún me encuentro maravillada por la historia que acabo de terminar, y me preguntó por qué no todo el mundo conoce a esta escritora y por qué yo la desconocía hasta ahora. En un acto desinteresado de esos que los lectores compulsivos tenemos a veces cuando algo nos gusta mucho, he decidido que todo el mundo tiene que leer este libro, que es importante para todos vosotros que lo conozcáis.

La historia que se nos cuenta es complicada de resumir. Hay distintos protagonistas y distintas voces narrativas, y no vamos comprendiendo la trama hasta que no nos vamos adentrando en ella. Diré solo que el personaje de Leo, un anciano judío habitante de Nueva York, me ha enternecido hasta el límite.

No soy de subrayar ni nada de eso, pues bien, en este libro he subrayado muchas cosas, y hoy quería poneros algunas, a ver si os animáis y lo leéis, y luego me contáis qué os ha parecido, claro.

Perdí el sonido de la risa. Perdí unos zapatos que me quité para dormir, los zapatos que me había dado Herschel habían desaparecido cuando desperté, anduve descalzo varios días hasta que me rendí y robé los zapatos a otro. Perdí a la única mujer a la que quise amar en mi vida. Perdí años. Perdí libros. Perdí la casa en que nací. Y perdí a Isaac. Así pues, ¿quién me asegura que, por el camino, sin darme cuenta, no he perdido también la razón? 

Yo solía imaginar desastres, inundaciones, terremotos, un caos mundial que me diera ocasión de ir a buscarlo y llevármelo debajo del abrigo. Cuando abandoné la esperanza de que llegara el cataclismo, empecé a soñar que nos encontrábamos por casualidad.

Y entonces pensé: Quizá sea esto lo que significa ser padre, enseñar a tu hijo a vivir sin ti. Si es así, no ha habido mejor padre que yo.

Como os digo, he subrayado muchísimo, pero no quiero contaros el argumento, y por tanto hay muchas cosas que no puedo escribir aquí. Solo os recomiendo que lo leáis. y que luego me contéis qué os ha parecido.  (Además está en Amazon a un precio espectacular, ocho euros. Luego no digáis que no os hago la vida más fácil)

17 comentarios:

  1. Me lo apunto ya. Tiene muy buena pinta. Me gustan los pedacitos que has puesto. No creo que me lo compre, pero cuando vaya a la biblioteca miraré si lo tienen y lo cogeré. Ya te contaré
    Gracias por tu recomendación, Ro.

    ResponderEliminar
  2. Es el que me recomendaste el otro día, veo que te ha gustado mucho. Lo leeré, prometido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo. Pero no ahora lo he recomendado tanto y a todo el mundo que tengo miedo de que lo leáis.

      Besos.

      Eliminar
  3. Vale, ok, apuntado queda! Yo tb lo prometo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto. Esas bibliotecas hacen milagros...

      Besos.

      Eliminar
  4. Ro por Dios, no puedes hablarnos así de libros. ¡Que ya no tengo sitio ni para la lista de espera! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mujer, que te quejas mucho pero lees un montón.

      Besos.

      Eliminar
  5. Anotado queda.
    Me gusta Salamandra, en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta. Ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar
  6. Buenas noches, te sigo desde hace tiempo, y he leído bastantes de los libros q has recomendado, pero me cuesta bastante dejar un comentario, hoy me he animado porque veo q este libro te ha gustado mucho y queris comentarte, sunqua supongo que ya lo sabrás q han hecho una película sobre él. Un saludo y buen finde. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona las faltas. Escribo desde el móvil y me cuesta

      Eliminar
    2. No sabía nada de que hubiera película. Voy a buscarla y a verla.

      Gracias, Elena.

      Eliminar
    3. Ya nos contarás si te gusto.

      Eliminar
  7. veo que te estás preparando muy bien para NY! ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame...