miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mi chico empieza las clases

Ayer fue el primer día de universidad para mi hijo mayor. Y el domingo, cuando se marchaba, estaba muy nervioso, más incluso que su madre.




Ayer cuando salió de clase me estuvo mandando audios. Estaba ilusionado con casi todos sus profesores, y las clases, y con todo. El único problema que veía era que aún no había hablado con ninguno de sus compañeros. Ya le dije que eso se solucionaría en breve y que nunca le había costado llevarse bien con gente de todo tipo, que ha estado fuera de España dos veranos y no ha tenido problemas y no va a tenerlos ahora. Pero no estaba muy convencido.




Estoy segura de que le va a ir bien. De eso no tengo ninguna duda. Solo espero que la universidad no le decepcione, que sea lo que él esperaba, o mejor, que no vuelva pensando que le han estafado y que eso no es lo que esperaba.

También espero que se tranquilice en los próximos días. Ha estado muy nervioso todo el verano. Supongo que los cambios que ha habido en casa a cada uno nos afectan de una forma y a él le han producido una inestabilidad que le ha tenido bastante nervioso.


30 comentarios:

  1. Por fin, el ordenador del trabajo me deja ver tu blog...Estoy muy perdida.¿Dónde se fue a estudiar? Mucho ánimo con el nuevo curso y paciencia con todos los ajustes. Un abrazo, Ro!

    ResponderEliminar
  2. Que todo vaya muy bien con tu hijo en esta nueva etapa..
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que le va genial porque es un tío maravilloso ;)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le va bien. Es un gran cambio. Pero imagino que la mayoría de sus compañeros estarán como él, están todos un poco a la expectativa, tanto de clases, profesores como de compañeros.

    La mía también ha venido agobiada...no le han gustado algunos de sus profes y le han cambiado de clase -no está con nadie de su curso pasado y anterior....-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío esta entusiasmado con los profesores y las materias. A ver si sigue así...

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, poco a poco. Yo recuerdo que tenía todas las ganas de irme de casa a la Universidad y luego estando fuera el agobio fue brutal. Pero te adaptas y tiras, claro que sí.

    Seguro que le va fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a agobiar por estar fuera de casa. Eso seguro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ley de vida. Todo debe fluir. Los principios siempre son difíciles. No sé que más decirte. Tranquila seguro que todo termina en buen puerto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfrute mucho de la universidad y creo que mi hijo también va a hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Seguro que le va genial, la universidad es lo mejor que hay!!!

    ResponderEliminar
  8. El primer día siempre es el más duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado muchos nervios estos dias, pero ya está bastante mejor.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues mira, como dices por su manera de ser no le va a costar trabajo hablar con nadie, así que ojalá ese sea todo el problema. Tu chico mayor es muy responsable, seguro que le va genial. En casa también empezamos esa etapa, a ver cómo se da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no va a tener problemas. Como todos, necesita hacerse mas independiente.

      Besos.

      Eliminar
  10. la primera vez que hablé yo con mis compañeras de clase fue en una tienda, en la calle, comprando material.
    Va a ser una etapa estupenda, estoy segura!
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a disfrutar mucho te bien de la universidad, como disfruta de todo.

      Besos

      Eliminar
  11. Debe de ser un cambio grande ir a la universidad, y si además se añaden otros cambios en la familia, pues todo suma, es normal estar nervioso.
    Seguro que poder hablarlo contigo le ayuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un cambio importante, pero se ha ido tranquilizando y todo va muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola.
    Al principio los cambios son duros pero seguro que se adapta genial.
    Los cambios en casa infuyen, caro, pero seguro que en nada todo mejora.
    Cuando mi hijo se fue de Erasmus teníamos un problema familiar grave y para como tuvo unos terremotos horriles(con muertos), y caro, tan ejos, solo...se e venía e mundo encima. Pero como él dice mantuo un monólogo y se dijo; para, céntrate en estudiar y deja que todo fluya. Y poco a poco las cosas fueron saiendo bien.

    Tú dile que no se agobie y todo va a ir de maravilla.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero que vaya todo bien...se hace raro estar tantos días sin saber de tí.
    ¡Ánimo con el comienzo de curso!

    ResponderEliminar
  14. TODO LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPAAAA!

    (a gritos, porque mis recuerdos de la universidad son los mejores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mis recuerdos de la uni también son muy buenos.

      Eliminar
  15. Yo estoy con Remorada, los recuerdos de universidad son geniales, además viviendo fuera de casa aún más porque la experiencia es más intensa. A mi me tocó así porque esos años mis padres no vivían en Madrid y recuerdo con mucha nostalgia la residencia unversitaria, las noches de charlas eternas y todo lo demás.
    Tu hijo lo va a disfrutar mucho seguro.

    Besos
    (te leo normalmente desde el móvil y ahora también te veo en instagram, aunque sea una floja para comentar desde ese aparatejo, aprovecho hoy que estoy en casa y con ordenador, porque desde la ofi ni se me ocurre, para mandarte miles de besos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coméntame en ig, más que nada para saber de ti. A mí me encantó la universidad.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...