martes, 10 de septiembre de 2019

La señal, de Maxime Chattan

Tengo pendientes algunas reseñas del mes pasado, al menos una, que yo recuerde, pero me apetecía hoy escribir sobre este libro, que ha estado en mi cabeza y en mi mesilla las últimas dos semanas.



Título: La señal
Autor: Maxime Chattam
Editorial: Alfaguara

La protagonista de esta historia es la familia Spencer, formada por la madre, Olivia, el padre, Tom, dos hijos casi adolescentes, uno de ellos adoptado, y una niña más pequeña que es apenas un bebé. Los Spencer se mudan a un pueblo de Nueva Inglaterra y en su casa y a su alrededor empiezan a suceder cosas extrañas.

Bien mirado, parece el argumento de cientos de películas de terror, y en muchos momentos lo es. Tiene cientos de referencias al cine y a la literatura de terror, especialmente (o quizá es que yo lo veo porque lo conozco más) a Stephen King y a muchas de sus historias (con It a la cabeza).

Me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo durante unos cuantos días.

5 comentarios:

  1. Pues si a ti te ha mantenido en vilo..... No me lo quiero ni imaginar, jajajaja....

    ResponderEliminar
  2. las referencias en este género creo que son inevitables... lo peor es que me haces dar culpa porque no leo nada!!!!! ja... saludos...

    ResponderEliminar
  3. "cosas extrañas" como gancho para llamar mi atención... conseguido! x)

    ResponderEliminar

Cuéntame...