domingo, 20 de mayo de 2018

Mi semana 20/52

Esta semana ha sido una experiencia inolvidable que pasará desde ya a formar parte de los buenos momentos en mi vida, y espero que en la de mis alumnos.



Como ya sabéis, hemos pasado estos días en Búbal, un pueblo abandonado del norte de Huesca, donde el Ministerio de Educación tiene un centro educativo en el que se realizan actividades durante todo el año. Y como os digo, a pesar de todos mis miedos, ha sido una estancia maravillosa.

Creo que os hablaré un poco más adelante de todo esto, cuando lo asiente y esté de verdad de regreso a la dura realidad del día a día.



También quería contaros que en casa se han apañado muy bien sin mí; bastante mejor que otras veces, y eso me alegra enormemente, porque ya van siendo independientes y van haciendo más cosas por su cuenta. El mayor está dedicado de lleno a sus estudios, y esta semana tenía unas pruebas en la Escuela de Idiomas. El pequeño tenía concierto y algún examen y todo ha ido más o menos bien.

Ahora, en cuanto termine estas líneas, voy a planificar los días que quedan de curso, que ya son pocos. Os lo conté el curso pasado: el día 12 y 13 de junio son fiestas en el pueblo donde trabajo, y después queda muy poco de curso y los exámenes y pruebas de recuperación. Así que, más o menos, para el 11 de junio está el curso terminado, diga lo que diga el calendario escolar, porque muchos chicos también tienen las fiestas de sus pueblos en junio y cuando no faltan dos faltan cinco. Vamos, que calculo, con generosidad, tres semanas de clase. Después, como os conté, voy a pintar la clase (quizá las dos aulas de PMAR, ya veremos) y a prepararla para el curso que viene. Estoy buscando ideas para que hagan el aula suya, pero la mayoría de lo que encuentro es muy infantil y mis chicos tienen alrededor de 16 años, así que quiero ver qué podemos hacer. Me encantaría que me dijerais si se os ocurre alguna idea.



Por hoy eso es todo. Voy a ponerme al trabajo, y a controlar los deberes y estudios del peque, y hoy creo que esa será mi labor durante todo el día.

4 comentarios:

  1. Hola.
    No sé si conoces a Boamistura. Quizás te inspire para decorar las aulas...
    Nosotros participamos aquí en Zaragoza en un de sus proyectos, y los chavales de esa edad se implicaron bastante...
    http://www.boamistura.com/#/project/simbiosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo. No conocía el proyecto. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tarde, para variar. En el tema de la decoración de clases, mis hijos creo que las tienen estilo frases famosas, escritas con letras bonitas o con distintos materiales, pósters de deportes o de cosas que les gusten en general. Luego, como es un colegio religioso, también tienen el lema que tenga la Iglesia para ese año (hacer el bien, el año de la misericordia, la paz...), que es de la Iglesia, pero no necesariamente católico vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería ponerlo de forma que durara algunos años. Quiero pintar las paredes, porque nos las pusieron enteras blancas, y eso no es muy útil, al menos en un aula de mitad hacia abajo, porque se roza y se estropea. Y tengo también cajas y cosillas para guardar materiales que me interesa que pinten y decoren. Quiero que no quede demasiado infantil pero que sea original. He pensado algo así como lunares enormes o rayas. No sé.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...