lunes, 27 de noviembre de 2017

Esta semana 44

Estos días os he tenido un poco abandonados. Pero a veces, ya sabéis, no se puede llegar a todo, y he tenido mucho trabajo, que se me ha juntado con los preparativos de un pequeño viaje, con lo que no me ha sido posible publicar en unos días.

Por eso el resumen semanal viene hoy lunes, en vez de el día habitual, el domingo.

Esta semana en el trabajo ha estado marcada por un viaje que organizábamos con nuestros chicos las profesoras de Formación básica y yo. Cuando estábamos esperando que nos recogiera el autobús, miraba a los chicos que nos llevábamos de excursión, con el director al lado y de pronto nos miramos, y los dos pensábamos lo mismo. Muchos profesores no se atreverían a salir a ningún sitio con ese escogido grupo de alumnos. Quiero decir, para que me entendáis, que mis alumnos son alumnos con problemas, de todo tipo, que tienen la oportunidad de obtener el título por otros medios, mediante adaptaciones. Y los de la Formación profesional básica son alumnos que en muchos casos también estarían fuera del sistema educativo si no se les diera esa oportunidad, muchos de ellos con graves conflictos personales, familiares, ...




Allá nos fuimos las tres inocentes dispuestas a disfrutar del día. Fue complicado, porque son alumnos a los que les interesan pocas cosas. Pero salió bien, y siempre hay que quedarse con lo bueno. No perdimos a ninguno por el camino ni nos tuvieron que llamar la atención por nada, pero fue un día duro de estar pendientes de mil cosas a la vez.

Esta semana, sobre todo, ha estado marcada a fuego en el calendario por la quedada de amigas que llevamos meses planeando (justo desde la última vez que nos vimos todas, en junio) y que por fin llegó.



Ha sido, como siempre que nos vemos, una maravilla. Esta vez vengo de Barcelona con una idea: es difícil encontrar personas como ellas, tan diferentes (porque mira que somos distintas) y tan generosas, tan amigas, tan divertidas, tan buena gente. Ha sido un fin de semana perfecto, y extremadamente corto. Creo que todas habríamos necesitado unos cuantos días más para darlo todo, salir a muerte por Barcelona, bailar hasta el amanecer, ... en fin, esas cosas que hacemos.



Y finalmente a mi llegada a casa me esperaban varias sorpresas. Os contaré solo algunas, para que os hagáis a la idea.

La cas estaba (sorpresa) recogida.

Mi hijo pequeño, mientras estudiaba, había pintado de rotulador fosforescente rosa la frente de mi gata blanca.

Mi hijo pequeño  estaba esperando a su madre para hacer un trabajo de ríos que llevábamos toda la semana haciendo pero que su profesor le había devuelto el viernes porque le faltaba Portugal y tenía que repetirlo.

Mi hijo mayor, que llevaba todo el fin de semana en casa estudiando, estaba también esperando que llegara su madre para que le ayudara a terminar su trabajo y se lo corrigiera; un trabajo con fecha de entrega de ayer a las doce de la noche y que entregamos a menos cinco, in extremis, extenuados, después de cinco horas de ordenador.

A nadie en esta casa desde el miércoles que estoy desaparecida se le había ocurrido poner una lavadora. No sé qué se pondrán hoy. Ojalá tengan que salir desnudos los tres.


22 comentarios:

  1. Madre mía, dan ganas de coger a la gata y salir para el aeropuerto otra vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, la próxima vez me llevo a la gata. Pobrecita.

      Besos.

      Eliminar
  2. Reconoce que te va la marcha, querida ;)

    Qué finde más horrorosamente corto, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va la marcha. Pero este finde ha tenido pocos días no? han sido horas solo?

      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Q mal acostumbrados les tenemos!!! mi hijo literalmente me dice "es q estudio mejor contigo, mamá", claro, 5 minutos de estudio conmigo le cunden como media hora él solo...no le compensa :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con elpequeño mío. No esperaba lo del mayor, pero está bastante agobiado después de unos años de estudiar poco o nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Madre no hay más que una, para muestra, un botón. Los hombres, la lavadora y las gotitas de pis en el borde del wc son un clásico de lo más real. Ánimo :-)

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy que cortito siempre son estos fines de semana, no es justo!!! creo que lo mejor de todo es lo diferente que somos todas :-)
    Por cierto, pobre preciosa, quiero detalles: le has podido quitar el fluorescente del pelito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferentes variedades pero todas con pepitas. :D

      Eliminar
    2. No, no sale. Y no se deja. Y sí, somos kiwis de distintas clases, pero todas muy ricas.

      Besos.

      Eliminar
  6. perdón, pero qué risa... si no tienen ropa para ponerse también se pueden apañar con rotuladores rosa! :P

    yo también voto porque vengas más tiempo a BCN ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están dando ganas de dejarlo así hasta el viernes, a ver si ven la necesidad...

      Me ha encantado verte un ratito, pero ha sido todo tan corto...


      Besos.

      Eliminar
  7. Jajajajaja, perdona pero me ha hecho mucha gracia lo de la pobre gata. Tr tenías que haber quedado en Barcelona unos días más, por lo menos hasta verlos a todos salir en plan "comando" a la calle por no poner lavadoras jajajaja. ¡Vaya grupo de amigas molonas que tienen! Vi las fotos ppr instagram, pero ni tiempo a comentar nada, digamos que he estado entretenida de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos días, si su madre no lo remedia, van en plan comando, te lo digo yo.

      Son geniales todas. Más majas, y la cosa es que me han aceptado entre ellas. no sé cómo, la verdad, pero que no se enteren.

      Besos.

      Eliminar
  8. Jajaja, bailar hasta las tantas es agotador pero sí, definitivamente nos habrían venido bien unos días más... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos dado todo. El próximo, menos juerga, que se nos va de las manos.

      Besos.

      Eliminar
  9. De lavadoras mejor no me hables. Y de trabajos tampoco (si encima son en equipo ya...). Quédate con lo que has disfrutado, y con que no se ha acabado el mundo.
    Lo de que te diera miedo salir con “tus niños” no me extraña. A mi hija este año le toca viaje de fin de estudios, y yo tendría que estar soltera y loca para plantearme el irme con ellos 😰😰😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado salir con ellos, pero luego te sorprenden y suele resultar mejor de lo que esperas. Lo que pasa es que los nuestros son bastante especiales.

      Besos.

      Eliminar
  10. No quería reírme pero no he podido evitarlo ¡Qué bien cuentas las cosas, leñe! No pongas lavadoras, a ver hasta cuando aguantan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensándolo. De momento no he puesto ninguna...

      Besos.

      Eliminar
  11. Tú si que eres buena gente... y me encanta cuando te subes a las barras a bailar. Un besito...te quiero mucho

    ResponderEliminar

Cuéntame...