jueves, 4 de julio de 2013

Berlín IV. El metro

Sesenta personas moviéndose en el metro a la vez resulta caótico y problemático. Al menos lo es para mí que soy más de pueblo que las gallinas.


Éstos son mis chicos en el metro...


Además, aunque sea muy de pueblo, he utilizado el metro en Madrid, Londres o París, y el de Berlín me resultó un completo caos. Primero, porque creo que los alemanes lo hacen para entenderlo ellos y nadie más, segundo, porque los nombres de las paradas eran para todos nosotros un completo galimatías, así que tenías que mirar el plano cien veces a ver si ibas bien. Y todo esto con adolescentes en la edad de la empanada...



Nos movimos mucho, muchísimo en el metro, y hubo momentos para todo.

El primer día, despistadillos, atolondrados, pero atentos a lo de alrededor, a la voz de ¡YA!, todos a la vez en el metro, estuviera lleno o vacío.

Luego, a  los pocos minutos, hacer correr la voz por todos los vagones: ¡la siguiente parada nos bajamos!



El segundo día, lunes a primera hora, el metro venía rebosar. Así que no nos dio tiempo ni espacio para subirnos a todos en el mismo tren. Cuando vi que había alumnos que se quedaban en tierra, me bajé casi en marcha para que no estuvieran solos.

Tiro de teléfono. No tenía ni idea de la parada en la que bajábamos. El soviet (profe organizador) nos dice que nos esperan tres paradas más allá, para hacer transbordo.



Cuando llegamos a la parada siguiente, la mitad de los alumnos se había bajado para esperarnos, y la otra mitad había continuado adelante con los profesores. Hubo un momento de confusión, ¿bajamos?, ¿subimos? ¿qué hacemos?. Nos quedamos en tierra todos menos uno, que se me despistó.

Tiro de teléfono. Cogedme a este chaval en la parada del transbordo. Nosotros vamos en el siguiente.



Todo esto aderezado de muchas, muchas risas.

- Parecemos Paco Martínez Soria.

- ¿Y ese quién es, profe?

La falta de referencias culturales de estos chicos es aterradora. Jajaja.

17 comentarios:

  1. Cómo puede ser que no conozcan a Paco Martínez Soria...????
    Pero si es toda una institución...!!!...jajjjajajjaajjjaaaa

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo hemos pasado genial, y también mal, no creas.

      Besos. A ver cómo va esa búsqueda de casa...

      Eliminar
  3. Yo lo del metro lo llevo fataaaaaaal. Yo soy de las que si os viera entrar... así a sesenta de golpe...pppfff...salgo pitando. Es lo que más te aterra del metro, dentro que el metro me aterra ya en sí mismo aunque esté totalmente vacío. El de Londres no lo he cogido y espero no tener que hacerlo nuuuuuuuuuuuunca, el de Madrid hace siglos que no lo piso y toco madera...jajajaj, el de Berlín no me acuerdo bien, pero el de Frankfurt sí que lo cogía a menudo y no lo recuerdo complicado. Ahora me quejo del de Bilbao...y la verdad es que es una auténtica maravilla. Pero es que yo es pensar en metro... y temblar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemso tenido problemas de claustrofobia con ninguno, afortunadamente, porque a veces las hemos pasado canutas para montar todos a la vez.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Diosssssssss, qué estres!!! Si yo con 20 ya me lío, como para meterme en el metro con 60!!!! El viajecito te habrá costado una pasta en teléfono, ;DDD. Pero mira que sois valientes, esto no se paga con dinero, y el que no lo ha vivido no tiene ni idea, Enhorabuena, ro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no se paga con dinero, y el que no haya estado en una de éstas no lo sabe.

      Besos.

      Eliminar
  5. Vale, parte 4 y me sigue encantando!

    lo único que tú lo debiste pasar fatal con tanto transbordo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, como todo cuento de Disney que se precie, siempre hay momentos buenos y momentos malos... así que vosotros no podíais ser diferentes jeje
    Tengo que reconocer que admiro tu pacienciencia para lidiar con 60 miuras adolescentes en una ciudad como Berlín. Te mereces un super hurra como la copa de un pino, mon dieu! Pero es de admirar que el suceso del metro os lo tomarais con tan buen sentido del humor, pq al fin y al cabo esos freaky moments son los que hacen los viajes especiales.
    Esperamos los siguientes capítulos! Vuestro viaje a Berlín está más interesante que Homeland, ahí es nada juju.

    http://www.humordemoda.blogspot.com.es/2013/07/4-de-julio-de-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Más que Homeland??? No me lo creo. Nos hemos reído mucho, y he llorado mucho. Mucho mucho. Como en todo cuento de Disney, ya sabes. Pero eso ya llegará.

      BEsos.

      Eliminar
  7. "La edad de la empanada" Me la apunto como frase molona!!!!
    Dios!!!! Qué estrés!!!! Admiro tu templanza con tanto chaval despistao. Cuando yo salgo con los míos, y solo son 20 más 3 monitores, voy de los nervios por si alguno se nos empana en algún trasbordo y no volvemos a saber más de él y es en Madriz que el metro es como mi segunda casa. Si los tengo que mover por el metro de otra ciudad, creo que tendría que ir puesta de tilas para no terminar con un ataque de pánico.
    Eres una crack por hacerte con mil chavales y no perderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tomado ni una tila pero tampoco un café, creo que la adrenalina disparada hizo que no durmiera casi nada en todo el viaje.

      Besos.

      Eliminar
  8. No falla!! Jajaja, yo siempre que viajo, acabo haciendo la comparacion con paco martinez soria! Home por Dios, es que todo parece un caos, o nuevo! De pueblo, parecemos de pueblo! jajaja
    Menos mal que al final recuperasteis a todos los chavales!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, aquí no acaba la cosa. Alguno no volvió entero, lo que se dice entero...

      Besos.

      Eliminar
  9. Madre mía qué liaco!!! Pero cuánto me identifico con el lío metril jajaja
    Parece que si te pasas de parada es el fin del mundo!!!
    bsss
    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar

Cuéntame...