jueves, 5 de julio de 2012

Dibujos

Si hace un tiempo os hablaba de las series juveniles que suelen ver mis alumnos, y mis hijos, hoy voy a hacer un repaso por las series de dibujos que vemos. Mis alumnos ven aún muchos dibujos animados, como es lógico, y a mí me gustan bastante (aunque, desgraciadamente, cada vez menos, me estoy haciendo mayor...), así que me gusta sorprenderles cuando de repente hablan de algún personaje de dibujos y ven que yo también sé de quién se trata. Jeje. Ya sabéis que soy muy mala.

Número 1: Bob Esponja.

Para mi desgracia, es una de las series que más triunfa. Y digo para mi desgracia porque no la aguanto. Parece que en los últimos meses se está pasando la fiebre de mis alumnos e hijos de seguir las aventuras de los habitantes de Fondo de Bikini, del dueño y los trabajadores de El Crustáceo Crujiente. No me gusta nada, pero ha tenido un éxito brutal.






-¡Prooofeee! - me decía hace unos días un niño- ¿A que no sabes quién es el chico ideal? ...Pues Bob Esponja porque es rubio, tiene los ojos azules y está cuadrado.

Número 2: Phineas y Ferb.

Esta es, de todas las series de dibujos, sin ninguna duda mi preferida. Phineas es muy rico, Ferb, un raro encantador, pero la que me chifla es Candace, la hermana, que es un poco (bueeeeeeno, bastante) chivata y que está siempre pendiente de que nada salga mal y se pierde toda la diversión. Yo era así, un poco agobiadilla de pequeña. ¡Ay, madre!, que me siento identificada con un dibujo animado. ¡Socorro!, creo que paso demasiado tiempo entre niños.



Número 3: Los pingüinos de Madagascar.

Esta serie surgió a raíz del éxito de los personajes de los pingüinos de la peli de Madagascar. Son muy originales y graciosos, y el resto de los personajes del zoo también.



A mí por lo menos me gustan las personalidades de los pingüinos, que son muy diferentes unos de otros, pero a la vez son como un pequeño ejército. Recomendada.

Número 4: La leyenda de Po.

Otra serie surgida desde una peli, esta vez del éxito de Kung Fu Panda. No aporta nada nuevo. Mis hijos la ven cuando no hay otra cosa mejor.



Número 5: Los padrinos mágicos.





Esta serie, bajo la apariencia del típico dibujo animado tonto para niños pequeños, es una crítica despiadada a la familia, a la sociedad, y a muchas cosas más. Los niños eso no lo ven, pero claro, también les gustan los Simpson y no entienden la mitad de las cosas de las que hablan. Timmy Turner es el niño de la gorra rosa, un niño al que sus padres desearían no tener, y cualquier excusa es buena para dejarlo en manos de una niñera adolescente mala como un veneno. Todo el mundo se mete con él, y no hace nada bien. Así que desde el mundo de las hadas a Timmy le llegan dos padrinos mágicos, un matrimonio de hadas, que vivirán en su pecera como dos simples pececitos y se dedicarán a hacer la vida de Timmy un poquito más fácil.



Número 6: Avatar.

He dejado para el final una serie de culto y que están reponiendo ahora. A mi hijo pequeño le tiene loco, igual que le tuvo hace un tiempo al mayor.



Es una producción norteamericana pero con animación coreana, cuyo personaje principal es este niño con una flecha en la cabeza.

Estética muy cuidada, grandes dosis de imaginación y personajes que van evolucionando y creciendo a lo largo de las temporadas.

No tiene nada que ver con ninguna de las anteriores, y quizás merecería una entrada aparte, pero estas son, en definitiva, las series que más triunfan en mi casa, con permiso de los Simpsons.

10 comentarios:

  1. Me quedo con los Simpson, claro que ya soy de otra generación, no he visto ninguna de las que comentas.

    ResponderEliminar
  2. No soporto a Bob Esponja...si oyes los diálogos unos segundos acabas loca perdida...es de un mal gusto tremendo...Las demás series no las he visto...quizá Phineas se salva...en mi casa Inazuma Eleven,que es de fútbol,triunfa!BSS,RO!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de los dibus, nosotros, tengo un peke de 2 años, por ahora sólo vemos la Casa de Mickey Mouse, y sólo lo aguanta un ratito.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Musus

    ResponderEliminar
  4. Yo me trago con mis sobrinos Bob Esponja y al final le he cogido el punto...Ahora sus heroes son los gormitis...que no son feos, no, son lo siguiente.
    Los demás los he visto alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta Bob esponja, fue mi profesor particular de inglés cuando estaba en los USA y me parece genial. Y de Phineas y Ferb no hablo... porque me emociono... jajajaja... También me chifla Candace (que no CandaNce...por cierto)y que sean una familia tan peculiar, para mí tiene más gracia en inglés, porque Ferb y su padre tienen acento british (esa frase genial que dice Ferb al final de cada capítulo...juasuajsuass)y lo de Doofenshmirtz también es súper gracioso, son los mejores dibujos que ha hecho disney últimamente, con difereeeeeencia.

    ResponderEliminar
  6. Me molan los pingüinos vacilones!!! pero a mí me pasa eso que has dicho al principio, que tengo q estar haciéndome mayor, porque hasta hace dos o tres años me encantaban los dicujos... (sin shan... :) pero ya me aburro. Es ua pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, a mi los que me gustaban eran little einstein me encantaban... pero ya me están haciendo mayores los enanos, aunque a guille todavía le engancho.

    ResponderEliminar
  8. Merlucy, corrijo lo del nombre, gracias. A mí Bob esponja, nada de nada. Los demás los veo a veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueeno, bueeno me ncantan Phineas Y ferb, si es que la veo siempre que puedo. Es genial, y los pingüinos de madagascar me parecen brutales, son como la mafia!geniales!! Coincido contigo en que Bob Esponja es un horror!!, es retrasado, y no entiendo porque ha tenido tanto éxito ahora de repente, yo ya la había visto hace como 10 Años en la mtv. Y el resto las conozco todas por mis sobris.

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. El peque con el más que se divierte es con Tom y Jerry, las carcajadas que se echa son geniales. Se ríe también mucho con Pocoyó. Ahora está viendo alguna película, ha dejado un poco de lado su "Cars" del alma y le está cogiendo el gusto a Wall-e. Y esta mañana estaba viendo unos dibujos de dinosaurios: El valle de la felicidad, puede ser?

    Besitos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...