martes, 5 de enero de 2021

Mis películas favoritas de 2020

Como cada año, voy con la elección de las mejores películas del año, de las que más me han gustado. Ha sido un año de mucho cine en casa, supongo que como muchas personas, hemos buscado entretenimiento durante los días de confinamiento en el cine y las series, y también en las lecturas, porque hemos tenido tiempo para todo ello. 

Empiezo por algunas de las películas que hemos visto en el cine, a principios del año:

1917




Puede que sea mi favorita del año pasado. 

El joker



Una película grandiosa y muy dura que también disfruté y sufrí mucho.

Jojo rabbit



Una película muy especial. Diferente.

Adú




Nos gustó mucho. También las circunstancias ayudaron, la vimos en el cine con todos los niños, míos y de mi pareja. Y fue un día especial.

Luego, hemos visto muchas películas en plataformas de cine y series, y algunas de las que nos han gustado son estas:

Milagro en la celda 7





Una película turca que es muy sentimental, emocionante y que nos sorprendió positivamente. 

El niño que domó el viento




Otra de esas películas en las que priman las emociones y los sentimientos. 

Historia de un matrimonio



Brutales interpretaciones de los actores y una historia muy real rodada con mucho acierto.

Estoy pensando en dejarlo



No sabía qué me iba a encontrar y me sorprendió mucho. Una historia diferente, que pone al espectador la cabeza loca de un momento a otro. Una película especial.

Nadie sabe que estoy aquí




Preciosa y original. Una historia tierna y llena de sentimientos que te deja temblando.

De óxido y hueso



Por lo que veo, este año he elegido sobre todo películas distintas, sorprendentes, que me han llamado la atención porque no son lo de siempre. Y es el caso de este De óxido y hueso. 

Border




Es la última que destaco de este año donde he visto muchísimo cine. Acabo de contar las películas vistas, aunque seguramente se me escape alguna, y son un total de 154 películas. Este récord creo que se debe, como todo el mundo sabe, a la cantidad de tiempo que hemos estado metidos en casa, al confinamiento y a las horas sin salir. He visto, como siempre, muchas películas repetidas, que ya me habían gustado, y también muchas películas de mero entretenimiento vació mientras hacía otras cosas, principalmente tejer. Pero también he visto muchas con mi hijo pequeño y, sobre todo, con mi pareja. Hemos disfrutado mucho del cine en casa. 

2 comentarios:

  1. Veo que son muy sentimentales, me gustan algunos títulos aunque no se de que traten, saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame...