lunes, 4 de enero de 2021

Mis libros favoritos de 2020

Me gusta recopilar lo que ha sido lo mejor de mi año. Suelo hacerlo antes de que termine, pero este año, como viene siendo habitual desde enero, no me ha dado tiempo. Así que ahora tocan unas cuantas entradas recopiladoras. 

Siempre me resulta difícil elegir mis libros favoritos del año. Pero esta vez creo que más aún, porque algunos los tengo muy claros pero otros no lo sé del todo si son mis favoritos y si lo serán en el futuro. 

Klaus y Lucas






Klaus y Lucas fue mi primera lectura del año. Lo guardaba para una ocasión especial: estrenar el año leyendo, y con este libro, ha sido un lujo. Y se ha convertido en uno de mis favoritos del año.

Hindenburg



Hindenburg fue un libro duro de leer que me llegó muy dentro. También pasó enseguida a encabezar la lista de los favoritos. 

La vida verdadera




Lo leí a continuacion del anterior y me encantó. Luego otras personas allegadas lo han leído y no les ha entusiasmado lo que a mí, pero sé que la historia me impactó y aún la recuerdo.

Tigres de cristal






Me lo había recomendado Bienve y no suele fallar. Una historia muy bien hilada, entretenida, con fondo. Interesante.

Gente normal




Ha sido una de las historias que más he disfrutado/sufrido de todo el año. Me ha encantado, y me ha encantado también la versión televisiva. De esos libros que te enganchan y no puedes parar de leer.

Rewind




Me encantó esta historia, me pareció maravillosamente contada, el tono, los tiempos, todo me gustó de ella. Una verdadera joya. 

La cita y Pequeño teatro




Dos obras de arte que además significan mucho por quienes me las han regalado y en qué momentos.

Canto yo y la montaña baila




Un descubrimiento maravilloso. Una joya de la literatura, muy original, diferente, que disfruté muchísimo.

Un amor



Sara Mesa nunca defrauda. Un libro muy especial, como siempre, con unos personajes que no te gustan y que cuesta mucho a veces entender sus decisiones. Original.

La buena suerte  




Ha sido uno de los últimos del año y me ha gustado mucho. Para este año que ya empieza me propongo leer más a Rosa Montero. 

He leído mucho este año y quería incluir dentro de mis lecturas favoritas alguna novela gráfica, porque han sido una parte importante. No sé si puedo quedarme con una...


6 comentarios:

  1. "Klaus y Lucas" y "Gente normal" están también entre mis favoritos. "La vida verdadera" me llamó mucho la atención. Casi todos los demás los tengo anotados en mi lista eterna de ROcomendaciones, así que ya te iré contando.

    Feliz año lector, querida!

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy con Disequilibriums y de 12

    ResponderEliminar
  3. Ea, pues ya hemos añadido algún libro a la pila de pendientes, como no puede ser de otra manera :P ¡Que tengas un feliz año, Ro!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varios, tengoque hacer mi lista ^^

    ResponderEliminar
  5. Nosotras solemos coincidir bastante en libros, siempre me recomiendas bien.
    Este año además he leído muchos de los que comentas y Canto yo y la montaña baila lo tengo pendiente desde hace muchísimo. No tengo excusa, lo tengo en digital y es lo más cómodo de leer. Pero no se por qué razón no me he lanzado.

    Para mí Un amor fue una gran sorpresa. No había leído aún a Sara Mesa, y me fascinó que un libro tan breve diera para comentar tantísimo como he hecho. Tanto con mi grupo de lectura favorito, como con otras amigas.

    :)
    Que buen año lector.
    Yo durante el confinamiento estricto entré en bloqueo y me costó muchísimo salir.

    ResponderEliminar

Cuéntame...