jueves, 31 de mayo de 2018

Libros de mayo

Hoy es el último día del mes, así que ya os puedo hablar de los libros leídos en las últimas semanas. Mayo ha resultado ser un mes bastante bueno en cuanto a lecturas. Parece que he vuelto a coger las ganas de leer. Y eso depende, como siempre, de los libros que has leído, y de los deseos que te produzcan de seguir leyendo o de dejar de hacerlo por una temporada.

Empecé el mes con dos libros a la vez:



El pan a secas y Nunca falta nadie. Y no fueron aciertos para mí ninguno de los dos. Se me hicieron, no diré largos, porque no lo son, pero penosos de terminar. No me convencieron, así que me fui a por otro libro de Nicole Krauss, la autora de La historia del amor, mi favoritísimo en lo que va de año. Esta vez fue Llega un hombre y dice. Pero, a pesar de tenerlo empezado, se me cruzaron algunos libros por el camino.



También por entonces empecé a leer un libro que tenía pendiente desde hace tiempo y que me tiraba para atrás portada y título, aunque creo que Dina lo había leído y recomendado, y por eso lo tenía en mi lista. Fulminado por un rayo. Lo leí en esos días de preparativos para el viaje y me gustó.



Inmediatamente después comencé a leer Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, una novela con buenísimas críticas que tenía en mi lista desde hacía mucho tiempo, y que en este momento me apetecía. Aún no he tenido tiempo de hablaros de ella, pero lo haré. Me ha encantado, me ha parecido emocionante, brillante...



Y a continuación, llegó a casa un libro que me encantó y del que también os hablaré. De momento, os dejo con la duda.



Luego he leído, como os contaba esta misma semana, Mujeres. Y aún me ha quedado tiempo para disfrutar de una obra corta de Rafael Chirbes: París-Austerlitz. Me ha gustado mucho, también. Y creo que me anime con alguna otra de sus obras, no tardando demasiado.



Con todas estas idas y venidas de libros, no he terminado uno que empecé a principios de mes, que es Llega y un hombre y dice. No sé ya si lo terminaré, porque veo que he preferido leer cualquier cosa antes que esta novela, llego por la mitad y no termino de verle el sentido, y ayer mismo empecé un libro nuevo sin haber hecho ni el intento de volver a él. Así que no sé si pasará a engrosar la lista de los abandonados.

Sin contar el inacabado, han sido un total de siete libros. Y algunos muy interesantes.


11 comentarios:

  1. Los de Asteroide casi siempre me gustan.
    El del pan lo tengo anotado desde tu reseña .
    El Paris-Austerlitz lo tengo en pendientes y el de "Mujeres" esperaré a tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Asteroide he leído solo unos pocos, así que no sé si asegurar que siempre me gustan, pero hasta ahora sí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Esoerando la reseña de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes o el martes, supongo. Me ha gustado mucho y creo que te puede gustar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo llevo unas semanas así, cojo uno, lo dejo, empiezo otro...no termino de engancharme a ninguno...y no me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo uno nuevo: una novela gráfica que me han regalado, no sé quién, y que pinta genial.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mi mayo también ha sido fructífero en cuanto a lecturas.. luego contaré al respecto, pero pude tambien volver a coger el ritmo que estaba medio flojo.. y con varios libros que me gustaron!
    De los que nombras no me llegan a interesar demasiado, pero siempre es bueno tener recomendaciones! Sobre todo en lo que hace a autores que tal vez no conocía..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leeré tus últimas lecturas, a ver qué me apunto...

      Besos.

      Eliminar
  5. me resistía a Maya Angelou porque en mi mente nos habían obligado a leer ese libro en tercero de secundaria, pero luego me di cuenta de que el libro del mal se llamaba "el canto del pájaro" de Anthony de Mello... NADA QUE VER! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría gustarte. Es la primera parte de su biografía novelada. Su infancia, hasta los 16 o 17 años. Y es muy interesante, además está contado con humor y mucha ternura. Me ha encantado.

      besos.

      Eliminar
  6. Caray! Sí que ha dado de sí el mes de mayo! Yo casi no he tenido tiempo ni para respirar.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...