jueves, 17 de mayo de 2018

Nunca falta nadie

No sé ni cómo ni cuándo apareció esta escritora y este libro en mi lista de deseos lectores. Pero cuando lo vi, pensé que le iba a dar una oportunidad.



Título: Nunca falta nadie
Autora: Catherine Lacey
Editorial: Alfaguara

Se trata de la primera novela de esta escritora, que alcanzó el éxito de crítica enseguida en los Estados Unidos, considerándola una joven promesa de la literatura actual.

La protagonista es una joven que trabaja escribiendo guiones para telenovelas, está casada y su vida parece transcurrir en la monotonía. Un día decide dejarlo todo y marcharse sin más, coger un avión y huir de todo huyendo un poco de sí misma, para encontrarse quizá en otro lugar, pero de nosotros mismos no podemos escapar nunca.

Yo la he sufrido como nada. No porque me parezca que está mal escrita, sino porque la protagonista me ha parecido absolutamente insufrible, centrada en sí misma, dándole vueltas a las mismas cosas una y otra vez y sin pensar en nada más ni en nadie más. No me ha gustado nada.


4 comentarios:

  1. gracias por desrecomendar, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las veces, cuando no me gusta un libro, lo comento de pasada y ya, o no digo nada, pero este ha sido un calvario.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...