miércoles, 30 de mayo de 2018

La cuenta atrás

Todos los años, más o menos por estas fechas, empiezo con mi particular cuenta atrás para el final del curso. Ya no cuento ni fines de semana ni fiestas, ni los días de trabajo después de que demos las vacaciones a los niños. En mi calendario ahora mismo están marcados a fuego los días que tengo de clase hasta las vacaciones, el día 22. El último día, por supuesto, no cuenta, porque nos vamos de actividad de convivencia todo el instituto a la piscina. Sí, como lo oís. No sé de quién sería la feliz idea. Os contaré las ganas que tengo el día 21.



El caso es que, incluso contando el día de hoy, que ya ha empezado y está casi hecho (escribo esto a la seis y media de la mañana, jajaja), me faltan catorce días de clase para terminar este curso. Como lo oís. Catorce días. Son poquísimos.



Tengo programado más o menos cada día de esos catorce, y no me da tiempo ya a gran cosa. Pero creo que este año hemos trabajado bastante bien. Todo es muy mejorable, pero no me quejo. Así que casi, casi, puedo ir cerrando cosillas.



Lo peor, los papeleos de fin de curso, poner notas, las evaluaciones, las decisiones de promoción o titulación de los alumnos... Pero eso es inevitable. Y ya me falta muy poquito para dejarlo todo atrás y estar de vacaciones.



Así que hoy, con esta cuenta atrás, empiezo ya a pensar en vacaciones.

10 comentarios:

  1. Que bien, que poquito te queda para ponerte en horizontal en la piscina con tus libros :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi mantra ahora mismo: pensar en la piscina a la sombra y leyendo, aunque este año no sé si se nos arreglará el tiempo. Hoy llueve otra vez.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajajajaja, me han encantado todos los relojes. ¡No tienes ganas!
    Lo de la piscina en nuestro cole lo hacen algunos cursos (no todo ESO junto), y oye, no está mal. Los niños desfogan, la última semana que ya no tienen nada que hacer, y además por aquí suele hacer un calor horrible. Veremos este año, porque no tiene pinta, gracias a Dios, de ser como el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi insti es pequeño, así que no serán muchos. Yendo los que se apunten, más o menos la mitad o un poco más, serán tres autobuses, tampoco es descabellado. Pero no lo veo, en serio. Nuestros chicos, además, son muy de secano. Ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que bueno tener las vacaciones tan cerca! que tu cuenta regresiva vaya rapido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que correr... ya corren los días por nosotros. Pero sí, lo estoy deseando.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo con el final de curso! Yo llevo de vacaciones desde la segunda semana de junio.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha sorprendido que tuvieras programado cada uno de los últimos 14 días de cole... el curro que tenéis los profes fuera del aula es impresionante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame...