domingo, 11 de febrero de 2018

Mi semana 6/52

Esta semana termina con un fin de semana laaaaaargo. Así que no me voy a quejar.

Diré que, como en todos los institutos, estos días en el nuestro han estado marcados por los preparativos para San Valentín, con la venta de flores entre los alumnos por parte de los mayores, para sacar dinero para el viaje de estudios. Cada flor simboliza una cosa dependiendo del color, y este año no se les ocurrió otra cosa que poner un cactus para regalar con la leyenda de "no me caes bien". Esto, por supuesto, ha levantado revuelo, porque puede parecer una tontería, pero en la adolescencia recibir algo así, uno o varios, puede ser un verdadero drama. Finalmente los cactus han quedado prohibidos (cada vez regulamos más las cosas, lo sé, pero no sé qué se puede hacer al respecto) y veremos cómo salen las cosas el miércoles.


Por otra parte, ayer pasé el día en Valladolid visitando a un amigo al que hacía meses que no veía y fue un día estupendo. Hizo un día soleado y frío, que nos permitió pasear por la ciudad y ponernos al día de miles de cosas.

También hemos tenido una audición del peque, que le salió genial, porque cada día mejora un montón. Y llevamos a mi madre, algo que era impensable hace un par de semanas, así que la cosa con su pie va muy bien.


Ha hecho muchísimo frío, muchísimo. Pero nada que no sepáis porque ha sido algo muy general. Pensaba haber salido estos días a caminar algo, pero no lo he hecho de puro frío. Incluso un día me preparé bien abrigada y llegué a la esquina de mi calle antes de darme la vuelta. Cuando llegué a casa miré el termómetro. Seis de la tarde y tres grados bajo cero. Sensación térmica, menos siete.

También he tenido reuniones, dos, y nada que ver con el trabajo. Una para el viaje que organiza el departamento de clásicas en el instituto de mi hijo. Se van a Italia en unos días. Y otra para el viaje de este verano. He pensado que si sigo soltando dinero a este ritmo voy a tener que buscarme otro trabajo.  Se aceptan sugerencias.


Os diré que esta semana he visto un par de películas, de las que os hablaré en los próximos días, y que me han gustado mucho.

Y también, como os conté, estoy con la tercera parte de Versos, canciones y trocitos de carne.


En casa mis chicos están con:

El mayor, para clase de Filosofía.


El pequeño para leerlo antes de ver la peli.


El padre, una relectura.


En cuanto a la banda sonora de nuestra semana, ha sido muy clásica. Hemos estado en bucle con preparativos para la audición de mi peque y no hemos hecho nada más.

13 comentarios:

  1. Es genial que la familia esté llena de lectores. Por cierto la de Baricco, es una novela que me pareció muy muy especial, me encantó la forma de escribir del autor. Ya nos contarás si le gustó a tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela maravillosa. Por eso cuando se la han recomendado para un trabajo voluntario, le dije que tenía que leerla.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me alegra que tu madre esté mejor y que el peque progrese tanto. Los gastos, ainnnns, mi hija se va de Erasmus en nada y vaya ruina, que sí, que le dan una Beca pero aún no está ni enviada, lo hace el centro y lo que le den llegará tarde y mientras tanto nosotros a soltar, el año pasado fue el hermano y el dinero llegó cuando llevaba allí 5 meses.

    Novecento me encanta, hace años vi la peli y me pareció tan original que busqué el libro.
    Besos y el frío es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novecento es preciosa. Es cierto lo que dices del dinero que nos cuesta sacarles fuera de España, y de las becas, que por lo menos llegan, pero tarde y eso para algunas familias tiene que ser tremendo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues me parece muy bien lo de prohibir los cactus, la educación es enseñar, no? Pues habrá que enseñar a los chicos y chicas que no aporta nada decirle a alguien que te cae mal en público.
    De todas maneras tampoco entiendo lo de que en los centros se celebre San Valentín, creo que tampoco aporta nada y solo perpetúa el mito del amor romántico, pero bueno, es una opinión como otra cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien lo de prohibirlo, pero me parecería mejor que alguien hubiera explicado a esos chicos el significado de lo que estaban poniendo en los carteles por todo el centro, que les hubieran acompañado en el proceso, y a lo mejor se habían preguntado por qué se celebra San Valentín en un centro educativo...

      BEsos.

      Eliminar
  4. Faltaría mas que no se prohibiera los cactus, pobre persona que recibiera eso, por dios.
    En mi instituto jamas se celebró San Valentin de esa manera con paraditas, pero bueno, cada sitio es distinto jaja
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece adecuado. En muchos centros es una forma de sacar bastante dinero para el viaje. Y está muy bien si se celebra como en mi anterior centro, como exaltación de la amistad y el cariño entre todos. Pero esto no puede ser.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bien que tu madre esté mejor!
    Yo he pasado la semana con gripe, acompañando al peque. A ver si mañana reiniciamos rutinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya recuperada, entonces. Hay un montón de gente enferma, entre el frío y la gripe...

      BEsos.

      Eliminar
  6. Me encantan los cactus.
    ¿Y no hay manera de que veamos/oigamos la audición de tu peque sin verle a él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suelo poner, al menos un fragmento, en Instagram. ¿No lo usas? Aún así, aunque no tengas cuenta, creo que puedes verlo.

      BEsos.

      Eliminar
  7. con lo chulos que son los cactus!

    me alegro que el pie y la audición hayan ido bien, da cosa desembolsar dinero para los viajes, pero es el mejor gasto que se puede hacer!

    ResponderEliminar

Cuéntame...