lunes, 12 de febrero de 2018

Otras dos películas

Sigo intentando ver esas películas que más me llaman la atención de las que se están estrenando estos días, que son muchas. Esta vez os traigo dos películas más, además estas dos de momento son mis favoritas para los Óscars. Dos historias muy diferentes pero muy emotivas ambas.


Título: Tres anuncios en las afueras
Director: Martin McDonagh

Todos los actores están formidables, pero especialmente tres: Frances McDormand, que es una de mis actrices favoritas desde que la vi por primera vez, creo, en Fargo; Woody Harrelson, que ya ha dejado de ser para todos el camarero paleto de Cheers para ser uno de los mejores actores de Hollywood. En este caso me gusta mucho su personaje; y me gusta mucho, muchísimo, el personaje que borda Sam Rockwell. Una evolución que te deja los pelos de punta. La recomiendo muchísimo.



Desde luego me ha gustado y le he visto emocionada hasta la médula. Me parece que se merece muchos premios, pero no es mi favorita. Mi favorita es esta:


Título: Call me by your name
Director: Luca Guadagnino

Por si alguien todavía no ha tenido el enorme placer de verla, aquí tenéis unas imágenes y su maravillosa música.



Son tantas las cosas que se pueden decir de esta película que no sé por dónde empezar. Los personajes son todos maravillosos. No se le puede poner pegas a ninguno. La ambientación y la fotografía es fantástica, la historia es perfecta, porque te va metiendo en ella poco a poco, y cuando te das cuenta ya forma parte de ti. El despertar del amor, la amistad, la familia, la educación... se puede hablar de tantos temas a raíz de esta historia...

Me quedo con la maravillosa historia de amor y con esos padres, una madre que, sin apenas decir nada, es toda comprensión y amor, y un padre que tiene una escena en la que dice tanto, y todo tan cierto... Un verdadero canto a la vida, a vivirla intensamente.

8 comentarios:

  1. Yo me caso con Call Me By Your Name, ¡te lo juro!

    ResponderEliminar
  2. Tres anuncios... es absolutamente genial, y Woody, Frances y Sam; pero qué manía con cargarse las películas en los trailers (aquí va una cara enorme de cabreo, y es la explicación de que no vea el segundo vídeo).
    La otra no tenía ni idea de que existía. A veces no sé muy bien en qué tipo de ciudad vivo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, mujer, es lo habitual con los trailers. Cada día más.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Yo también me quedo con Call me by your name. Hace como dos semanas que la vi y cada dos por tres me viene a la memoria. Aparte de estar tatareando la canción, todo el día. Un biquiño

    ResponderEliminar

Cuéntame...