lunes, 19 de febrero de 2018

Pelis de dos en dos

Ya sabéis que estos días hay montones de estrenos, todos a la vez antes o después de los premios que se van a dar y que se están dando en estos días. Ayer fue la ceremonia de los premios Bafta y de entre los premiados me quedo con:

  • Daniel Kaluuya como mejor intérprete revelación. Me gustó mucho la película Déjame salir.
  • Tres anuncios en las afueras como mejor película (aunque no sea mi preferida de las nominadas) y mejor guion original.
  • Coco como mejor película de animación.
  • Guillermo del Toro como mejor director y su película como la mejor banda sonora.

Y es que también he visto, en mi carrera por ver algunas de las películas nominadas a los óscars, La forma del agua.


Título: La forma del agua
Director: Guillermo del Toro

Se trata de una bella historia en la que la protagonista, una joven muda, trabaja en la limpieza de una especie de laboratorio de investigación en el que vive una extraña criatura. Está ambientada en los años sesenta y es muy tierna, una especie de cuento maravilloso y lleno de música e imágenes preciosas.

Tiene trece nominaciones a los Óscars y no creo que se lleve los más importantes, pero me parece de las mejores películas que he visto últimamente.



Título: El hilo invisible
Director: Paul Thomas Anderson

Es una película que podría haberme gustado, de verdad, pero me ha dejado bastante fría, especialmente por la personalidad del protagonista, tan egocéntrico, tan maniático, tan controlador, y porque no hacía más que pensar en la relación tóxica que se establece en su trama. El caso es que la estética es preciosa, pero no me ha convencido.

11 comentarios:

  1. Me apetece mucho ver La forma del agua

    ResponderEliminar
  2. estuve viendo en el blog de Azul Celeste que hay mucha polémica alrededor de esta película, pero me han dicho que más que la historia en sí valen la pena las imágenes, los símbolos y la producción. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. De esas dos, me llama la atención La forma del agua, a ver si llego a verla porque mi lista de pelis va aumentando como la tuya de libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía de libros aumenta cada día un poco, o un mucho.

      Besos.

      Eliminar
  4. De esas aquí solo ponen La forma del agua, pero es que no termina de llamarme. Ya veremos si me decido.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de ver La forma del agua y desde ya es de mis fav de este año. Que preciosidad y que bien contada está, la ambientación me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  6. Fui el viernes a ver La forma del agua y salí enamorada del cine. ¡Que maravilla! ♥
    La segunda la verdad es que no me llamaba nada la atención, después de lo que has dicho menos xD

    P.D: Ai, Coco ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

Cuéntame...