martes, 20 de febrero de 2018

Un millón de gotas, Víctor del Árbol

Hace ya días que no os hablo de una lectura. Pero primero estuve leyendo los tres libros de la saga de Pérez Gellida, que me llevaron bastante tiempo, y después me metí de lleno en esta novela de Víctor del Árbol, que también tiene un volumen considerable.

Como ya os dije cuando hablé de Por encima de la lluvia, no iba a tardar mucho en leer otro libro de este autor. Y le ha tocado a este título:


Título: Un millón de gotas
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino

El protagonista es Gonzalo, un abogado que vive en Barcelona con su mujer y sus dos hijos. Parece que su vida está a punto de dar un cambio porque se va a unir al bufete de su suegro. Pero el cambio vendrá por otro lado completamente diferente.

Una novela que mezcla pasado y presente y, como lo era la otra novela que he leído de este autor, una novela de personajes, con unas personalidades muy bien logradas, tanto que te resultan muy reales, muy de carne y hueso.

En el pasado, se habla de la guerra civil y también de la Rusia de Stalin. Quizá sea esta última la parte de la novela más lograda, que más emotiva resulta. En el presente, Barcelona está bastante más desdibujada, y los personajes que la habitan me resultan, en algunos casos, un poco obsoletos, como de otro tiempo más lejano, pero creo que es una percepción mía.

En definitiva, os diré que me ha gustado mucho, que la elección del título me parece muy acertada, y que es muy probable que Víctor del Árbol y yo nos volvamos a ver en otra de sus historias muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...