Mañana mi peque se va durante ocho días a un campamento de música en una localidad cercana a nuestra ciudad.
Estoy, como ya imaginaréis, un poco nerviosa, no porque se vaya, no por el campamento, sino por cómo es él y por ver si se va a adaptar a vivir con otros chavales y adultos durante tantos días. Porque ya os lo he contado por aquí alguna vez: su principal problema es socializar.
Este campamento lo ha elegido él, ha salido de él, no le estamos obligando ni imponiendo nada, ni siquiera ha habido que convencerle de nada. Pero, a pesar de todo, no sé cómo puede salir.
Tiene muchas cosas nuevas para él: una profesora nueva de su instrumento que estará con él cada día; más profesores a los que no conoce, a ninguno; comer fuera de casa (algo que odia); compañeros nuevos (aunque dos de su especialidad son conocidos del conservatorio); dormir fuera de casa (no lo ha hecho nunca si no es en casa de familiares o amigos.
La ventaja es que si esto sale bien, será para él un paso gigante en su desarrollo, en su evolución para hacerse mayor. En realidad, ya lo está siendo, por su decisión de ir, y solo espero que lo disfrute para que cada vez abra su mente a más cosas y a más personas.
En estos momentos me dispongo a prepararle la maleta, ya que hoy pasamos el día fuera y mañana no quiero sorpresas ni olvidos de última hora. Ya os contaré cómo nos va.
Ya verás como a la vuelta casi no lo reconoces. Entre lo que supone un campamento en sí y lo que aporta la música, verás llegar a otro niño. Tocar con otros es no solo asumir la diferencia como algo enriquecedor sino dar por sentado que cada uno ocupa un lugar para hacer entre todos algo mágico. Besitos de verano.
ResponderEliminarEspero que lo pase bien, por él especialmente, porque se merece relajarse, divertirse y es algo que en grupo hace muy poco.
EliminarBEsos.
No te agobies. Al final son más autosuficientes de lo que muchas veces pensamos. Y como bien dices, será un gran paso para el.
ResponderEliminarYa verás como pasa rápido 😉
Es cierto que siempre nos terminan sorprendiendo para bien, pero ya veremos.
EliminarBEsos.
Irá bien, ya verás. Y si no, no vamos en tropa a por él ;)
ResponderEliminarVeremos en unos días.
EliminarBesos.
SUERTE
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarYa nos contarás quñe tal
ResponderEliminarSí, ahora mismo estoy terminando la maleta y en un rato le llevamos. Ya os contaré.
EliminarBesos.
Seguro que le va bien. El hecho de animarse es un gran avance.
ResponderEliminarPiensa que aunque algo salga mal al menos lo abra intentado. Es un chico valiente!!!!
Muchas gracias, guapa. Espero que tengas razón.
EliminarBsos.
Coquelicot
ResponderEliminarLe irá bien,ya verás.Desde que empezó con la música le han llegado por ahí un montón de cosas buenas.
ResponderEliminar; )
Besos,Ro!
La música le está dando cosas buenas, es verdad.
EliminarBesos.
Como dices, el solo hecho de haberse animado, ya es un paso de gigante, sobre todo teniendo en cuenta que hay cosas que no le gustan nada. Sinceramente creo que tu hijo ha tenido un problema no de socialización, sino de entorno. Ya verás como lo disfruta mucho.
ResponderEliminarEn eso tienes mucha razón, pero no me olvido de que a él le cuesta mucho relacionarse. Es difícil.
EliminarBesos.
Espero que le vaya muy requetebien! ><
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa.
EliminarBesos.
No te trabes mujé que le va a ir supermegaguayyyyyyyyyyyyyyyyyy
ResponderEliminarYa lo verás, ayyyyyyyyyy señorrrrrrrr estas mothers cómo son
Muchos besitos para ti y tu peque.
Muchas gracias. Me habéis animado un montón. En unos días os cuento.
EliminarBesos.
Ha salido de él, eso es todo un logro. A mí me costaba muchísimo socializar y nunca propuse algo así siendo pequeña. La música tiene en tu hijo un efecto maravilloso, y creo que por medio de ella va a superar un montón de obstáculos y dificultades. Ya lo verás. Espero que nos cuentes :)
ResponderEliminar