Ir al contenido principal

Nuestras vacaciones familiares

Este año, por diversas circunstancias, no hemos ido de vacaciones a ningún sitio. Aún. Y digo aún porque a finales de mes nos vamos los cuatro a pasar unos pocos días a Cádiz.




Tenemos muchas ganas de ir a Cádiz, ciudad que no conocemos. Y de visitar los alrededores.



En realidad, allá por la prehistoria, recién casados, hicimos un viaje relámpago a Cádiz para que yo me presentara a unas oposiciones. No recuerdo casi nada. Llegamos por la tarde, con muchos nervios,  porque era mi primera vez, buscamos el instituto donde me presentaba, cenamos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente, después del examen, nos cogimos el coche de vuelta, creo que después de comer, aunque eso no lo recuerdo. Solo sé que al día siguiente me examinaba en Castilla y León, en Burgos.



Nos vamos a alojar en la ciudad, en un sitio céntrico, porque no me apetecía ningún complejo turístico ni nada por el estilo. Normalmente huyo de esos sitios, que ya sé que son cómodos para playa, piscina y niños, pero a mí no me gusta la playa, la piscina la tengo a diario y mis hijos prefieren visitar cosas al turismo de hamaca.



Bueno, en Cádiz se aceptan sugerencias de lugares que visitar y sitios donde comer. Aunque ya os digo desde ahora que vamos a descansar, de verdad, nada de jornadas maratonianas en la playa, que a mí me agotan, ni de intentar verlo todo. Tranquilidad, paseos, comer bien y dormir mejor, al menos eso espero.



Ah, y también vamos a pasar un par de días en Trujillo, lugar que tampoco conocemos y al que mi marido le tiene muchas ganas. También se aceptan sugerencias.




Comentarios

  1. Ay roooooo, trujillo! Mi extremadura! Pues el castillo, tienes que subir y hay en esa plaza de la foto un restaurante llamado la troya al que DEBÉIS ir, eso sí con mucha hambre porque es impresionante, de entrante os ponen una tortilla de patatas entera! Si os desviáis una mijina, Cáceres es precioso tb! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mérida hemos estado un par de veces y lo conocemos, pero nunca en Trujillo ni en Cáceres, así que creo que serán esas dos las visitas de esta vez, porque hacemos dos noches en Trujillo y tampoco nos dará tiempo a más.

      Besos, y gracias.

      Eliminar
    2. Ayyy si te veo por cáceres me caigo de espaldas!jejeje

      Eliminar
  2. Cádiz y alrededores es muy bonito, muy paseable y muy óptimo para la improvisación. Mi prima te dirá sitios, que es la experta. Yo soy más de la zona de la sierra (Grazalema y alrededores).

    Trujillo es también bonito. Y cómo se come, querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos a improvisar bastante, porque vamos pocos días y de tranquis. Ya me habéis dicho sitios y los tengo apuntados, así que voy sobre seguro.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias. Aún nos quedan unos días antes de ir.

      Besos.

      Eliminar
  4. No conozco por allí, pero que disfrutes mucho! Por las fotos se ve lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy conocida por ser muy hermosa, así que supongo que sí, que lo disfrutaremos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ay! En un SummerSwap me mandaron mucha información sobre Cádiz, pero la tengo en BCN! ><

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues yo te diría que al menos medio día lo pases en la Playa de Bolonia. Es 💙💙💙, hasta maridín dijo que allí si que se iba de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolonia. Lo apunto. Ya sabes que no soy de playa pero lo haremos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo llevo ya 5 años veraneando en Cádiz y no lo cambio por nada. Te pilla un poco lejos, pero te aconsejo Baelo Claudia y
    la playa de Bolonia. Merecen muchísimo la pena.

    ResponderEliminar
  8. Mi primer comentario en tu blog, aunque te lea...
    Trujillo es maravilloso pero no me perdería Mérida por nada del mundo, por NADA, hay que verlo. ¡Y Guadalupe!!!!. Pero Mérida, sin duda.
    En Trujillo no dejéis de ir a La Troya, ya os lo habran dicho, me encanta, pero como Mérida..., nada como Mérida.
    Enjoy

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guadalupe no lo conozco, pero Mérida ya lo hemos visitado un par de veces, y creo que esta vez no toca.

      Besos.

      Eliminar
  9. En el barrio de la Viña hay un bareto de toda la vida llamado "El Mantecas" debéis ir a tomar una cerveza porque es muy curioso y antiguo...y Bolonia visita obligada. Cualquier sitio de Cádiz os encantará, ya lo veréis.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo apuntado en el móvil. Gracias, guapa.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué envidia, Ro! Hace tres años, en agosto, estuve una semana en el Puerto de Santa María y, por circunstancias, no pude ir a Cádiz más que un día y poco tiempo. Me quedé con ganas de ver muchísimas cosas, pero me parece una ciudad con mucho encanto. Y es una de mis asignaturas pendientes. Espero que lo disfrutéis mucho (no lo dudo)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo disfrutemos. Las vacaciones del año pasado se nos fastidiaron a la mitad, íbamos a salir para Cádiz precisamente cuando mi marido se cayó .

      Besos.

      Eliminar
  11. De Cádiz no puedo contarte nada porque es de los pocos sitios de Andalucía que no he visitado todavía. Y casualidades de la vida ahora a mediados nos vamos unos días para desconectar a Cáceres y tenemos programada visita obligada a Trujillo que la última vez que estuvimos por tierras extremeñas no fuimos, así que por unos días no coincidimos, lástima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, nosotros también vamos a mediados.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo también soy profe y me encanta tu blog. Para comer en Cádiz te recomiendo El Malagueño, en el barrio del Pópulo y el Mercado Central de Abastos, hay mucha variedad de puestos donde picar algo. Para ver puestas de sol impresionantes, el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián. En Santa Catalina hay conciertos gratis los miércoles y en San Sebastián hay una visita teatralizada muy divertida sobre la historia de Cádiz los sábados. Si tenéis tiempo para alguna excursión, Tarifa/Bolonia y Sanlúcar de Barrameda, con Doñana al fondo y la desembocadura del Guadalquivir. Para comer allí, El Balbino y los helados de Toni. ¡Pasadlo genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Voy a apuntarlo todo.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…