Ir al contenido principal

¿Perder el tiempo?

Hay personas que se desesperan cuando sienten que pierden el tiempo. Pero yo no creo que el tiempo se pierda. Creo que se aprovecha a veces de una forma y a veces de otra. Pero perderse no, eso no.



Puedo pasarme una tarde como la de ayer, leyendo, viendo capítulos de series y con montones de lavadoras por poner y no sentir que pierdo el tiempo, porque tirarme en el sofá una tarde de vez en cuando es para mí muy necesario y relajante.




Otros dicen que las redes sociales nos hacen perder mucho tiempo. Y es verdad que algunos, y yo me incluyo, le dedicamos tiempo a las redes, pero no me paro a pensar que sea perder el tiempo, porque lo hago porque quiero, me apetece y me divierte.

Y qué decir del wasap, algo que nos lleva mucho tiempo si tenemos grupos y estamos pendientes de ellos, como es mi caso, o mil conversaciones abiertas a la vez. Pero los buenos ratos que paso, las informaciones que me llegan de otras personas, lo que me divierto, me compensa el tiempo que le dedico.



Escribir aquí podría ser un ejemplo claro de pérdida de tiempo. No estoy ganando dinero con ello, no sé quién me puede leer (sí, vale, a algunas os conozco, de una u otra manera) e invierto aquí un tiempo a diario que podía invertir en otra cosa. Pero el tema es que yo quiero dedicar mi tiempo al blog, no a otra cosa.



En fin, podría seguir, pero quería deciros hoy que cada uno tiene un concepto muy diferente de lo que es o no perder el tiempo. Para mí la única forma de perder el tiempo es dedicarlo a cosas que no me gustan. Limpiar y recoger la casa, trabajar en burocracia sin sentido, hacer cola en el banco para pagar un recibo que podría haber pagado por internet, tener conversaciones que no me interesan con gente que no me aporta...

Comentarios

  1. Estoy tan de acuerdo con lo que dices, que no puedo aportar nada nuevo a tu argumento.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso exactamente lo mismo. Hace años, si me sentaba un domingo en el sofá a ver la tele o echar una siesta cuando tenía todo sin hacer, me entraban remordimientos y pensaba que estaba perdiendo el tiempo. Hoy en día, es todo lo contrario... pienso que estoy "invirtiendo" mi tiempo en lo que me apetece.
    Te deseo que pierdas el tiempo en todo lo que quieras este fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo y creo que, de alguna forma, el que dice que eso es perder el tiempo, está eligiendo "perder el tiempo" en otra cosa... como yo, que podría estar toda la tarde en Instagram y sentiría que pierdo el tiempo pero si estoy toda la tarde en un entrenamiento de Nike pues ya no, jejeje. Como dices, cada uno tiene que aprovechar el tiempo en lo que le hace feliz, tenemos mucha suerte en la vida solo por poder elegir eso! :D
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es como criticar en qué se gasta el dinero la gente; a algunos les gusta la gastronomía, otros el deporte, otros viajar...

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho!!! El debate que hemos tenido hace un rato, por ejemplo, via mensajes ha sido estupendo. Despierta le mente....

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela decia que no hay tiempo perdido, sino bien aprovechado. Y cada uno lo aprovecha como quiere. NO hay ninguna regla escrita. :)

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo!! En que se usa el tiempo y el dinero para que esté bien aprovechado son conceptos sumamente subjetivos y todo el mundo debería usarlo en lo que le suponga un disfrute, lo malo es la gente que se empeña en decirte en qué debes emplearlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una frase machacona si, perder el tiempo...
    No siento que pierdo el tiempo si me paso una tarde entera leyendo, o una tarde entera de compras, o ... una siesta y un gran paseo a JJ...

    En cambio me estoy sorprendiendo a mí misma pensando que paso demasiado tiempo mirando redes sociales (en concreto una que está siendo nominada a desaparecer en mi vida, o al menos no mirarla tan de seguido).

    El wasap no, nunca será perdida de tiempo, jajaja.. Y mira que le echo ratos, ya lo sabes ;)

    Y en breve vendrá mi gran desconexión ---- vacaciones sin cobertura.
    Así que no perderé el tiempo sentada en los escalones del bar comiendo pipas, no lo perderé tampoco de mercadillos y cortos varios, tampoco perderé tardes enteras en el patio (propio y ajenos), jajajaja....

    Un besín (jo lo que me enrollo)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces todavía me cuesta acordarme de estas cosas.

    Muaaaaaa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…