domingo, 22 de mayo de 2016

Pescado en tempura

No hago muchas recetas últimamente. Y no es que no cocine, porque estoy cocinando mucho, pero mucha verdura, y ensaladas y cositas sencillas, así que al final no sigo muchas recetas.



Pero hace unos dias hice pescado en tempura, por cambiar y no hacerlo siempre igual. Y os animo a hacerlo si no habéis probado, porque queda muy rico y crujiente.

Esto en realidad no es una receta, porque no tiene ningún misterio.

Primero, corté los filetes de pescado (merluza congelada) en trozos pequeños.


Después, eché en una fuente una cerveza.


Y la fui mezclando con harina (se me había terminado la harina para tempura, así que mezclé harina de trigo y harina de maíz).


Cuando la textura de la masa sea como una crema, podemos empezar a pasar el pescado (salpimentado) por la mezcla, y freírlo en abundante aceite.


Enseguida se ve que van quedando muy crujientes.


Lo sacáis a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya está.


A mis chicos les gusta mucho. Y así soy capaz también de que coman verduras. Sigo el mismo proceso, pero con palitos de pimiento, cebolla, zanahoria, berenjena y calabacín crudos. Quedan buenísimos.

5 comentarios:

  1. Vaya, esta receta para hacer cosas en tempura no la conocía... No lo he intentado nunca, pero habrá que hacerlo. Se me había olvidado la fritura de verduras, a la que yo le añado el pescado, y nos encanta. Pero, ¿cómo haces para que no se te peguen unas cosas con otras? A mí a veces me sale un, no sé, un amasijo de verduras 0_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verduras tienes dos opciones: picarlas muy muy finas y dejar que se peguen unas a otras (a nosotros nos gusta así) o un poco más gruesas y echarlas muy poco a poco en el aceite, de una en una, para que no se forme una tortilla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo lo hago así pero añadiendo hierbitas porque según mihijo sabe al fish and chips de Londres, aunque a mí no me lo parece,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si añades una pizquita de colorante alimentario salen de un bonito color amarillo dorado. Me gusta mucho tublog te sigo desdehace poco. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Si añades una pizquita de colorante alimentario salen de un bonito color amarillo dorado. Me gusta mucho tublog te sigo desdehace poco. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Cuéntame...