viernes, 20 de mayo de 2016

Lugares que quiero visitar: Nueva York

Nueva York es mi ciudad soñada desde hace mucho tiempo.



Y tiene tanto que ver que no me cabría en un post, ni en diez.



Tengo pensadas tantas cosas que voy a empezar a apuntarlas para cuando vaya.



Y hace ya tiempo que he empezado a ahorrar, poco a poco, para ese viaje.



Porque mi hijo mayor dice que él no se lo pierde, y entonces ya nos toca ir a todos. Y cuatro personas solo con el vuelo ya sale por un montón.



Además no tengo la posibilidad de ir en temporada baja. Solo puedo ir en vacaciones de verano o de Navidad (una desventaja que tenemos los profesores y de la que nadie se acuerda nunca).



Y, ya que vamos, quiero estar unos cuantos días.



Así que no hago más que mirar precios y pensar en el tiempo que me queda para cumplir ese sueño.



Espero que no sea mucho.



Mientras tanto, estoy deseando vuestras recomendaciones para ir apuntándolas.

¿Qué me decís? ¿Qué es imprescindible y qué puedo dejar a un lado?

23 comentarios:

  1. Ahorra, ahorra, que te va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tengo que ahorrar mucho, mucho.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo tengo tu mismo sueño, cuando me casè(el lunes hace 7 años) quise ir ahi xq sabia q era el único viaje así de gordo q podría oermitirme en un tiempo pero mi marido se empeñó en q había q descansar dp de la boda y fuimos a puntacana. Sigo arrepintièndome de no haber ido xq las cosas se pusieron chungas y ni sè cuando podré ir, mientras veo a todo el mundo ir y yo me muero de envidia! Ahorra y dame envidia tú tb! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo cuando me casé, y resulta que a mí los planes de playa y demás no me van nada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Nueva York se quedó con parte de mi corazón. Alquilamos un apartamento un mes y ha sido el mejor viaje hasta ahora. Rompí unos zapatos de todo lo que andamos!!! Una locura maravillosa! Cuando vayas, anuncialo y te pasaré un montón de sitios. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes!!! Ya me gustaría, porque entonces me lo podría tomar con calma, como si fuera un habitante de la ciudad.

      Ya te diré cuando puedo ir para que me aconsejéis cosas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tendremos que ir por la noche a un club de jazz,no??
    Venga,vámonosssssss

    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, aunque viajo con dos niños.

      Besos.

      Eliminar
  5. NY es tan increible ... fuimos una semana en Agosto hace 5 años y nos pareció espectacular. Lo repetiria mil veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas locas de ese viaje.

      besos.

      Eliminar
  6. Qué te voy a decir yo que he ido ya 4 veces y se que habrá mas????? Que por supuesto si vais los 4 alquileis un apartamento que os va a salir mucho mas barato comer y dormir y que no intentes ver muchas cosas, que siempre habrá una próxima. Por supuesto si necesitas ayuda ya sabes, que hay mucho tópico también en internet con los viajes a NY.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, miro y remiro y la opción apartamento es la más clara, porque así podremos ahorrar algo. Pero aún no tengo claro qué zona nos puede interesar más, por ejemplo.

      También tengo claro que es mejor ir a ver unas cuantas cosas muy claras, imprescindibles, pero me apetece pasear, ver, dejar fluir el viaje, si puede ser, y no ir con el tiempo milimetrado.

      Seguro que te pido ayuda cuando me ponga a organizarlo.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mí también me encantaría ir. Estuve a punto de pedir una beca de inglés para ir allí 3 semanas, pero mis amigos no querían y al final elegimos Toronto (que estuvo muy muy bien y me encantó... pero no es Nueva York).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas locas de Nueva York, aunque Canadá es también un destino soñado.

      Besos.

      Eliminar
  8. Anda que... No os gusta a los profesores quejaros ni nada, con la cantidad de vacaciones que tenéis... ;) jajajaja

    Pues ahorra, merecerá la pena. A mí NY no me llama nada. A ver, que sí, que no diría que no voy, pero cuando me dicen que a dónde quiero viajar, nunca es una de las primeras ciudades que me sale. A Jack, sin embargo, sí le gustaría mucho ir. Algún día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí siempre me ha llamado la atención. Tenía ganas de París, era siempre lo primero en lo que pensaba como viaje soñado, pero ya he estado varias veces y volveré, porque me encanta. Pero ahora mi prioridad es Nueva York.

      Besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, viaje en el que tenía interés cero, y desde antes de montar en el avión, ya quería volver. Simplemente es impresionante. Cuando estás allí, todo te parece tan "lo conozco", y a la vez tan alucinante... Es muy pronto todavía, pero si que te recomendaría andar muuuuuuuucho, y elegir bien a dónde queréis subir. Nosotros solo fuimos a las Torres Gemelas y al Empire; dejamos a doña Libertad y el Chrysler, pero hay quien dice que éste último es el mejor, cuestión de gustos. También depende de la época del año, yo no me perdería un partido de lo que sea, da igual, allí todo son espectáculos. Y por supuesto algún musical. Y ya lo dejo, que me emociono/pongo melancólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, por ejemplo no me produce ningún interés subir a la estatua. Más al edificio Chrysler. Y sí, lo del musical es indiscutible, pero un partido no me lo había planteado, y tienes razón, estará bien, más yendo con tres chicos.

      Besos.

      Eliminar
  11. No te van a faltar recomendaciones, por lo que veo, así que no problem. La idea de dejarte fluir creo que es lo mejor, porque al final eso es lo que pasa. Hombre, al ir con el tiempo justo, contado, conviene planificar las zonas de visitar cada día, para no dejar nada, pero el truco siempre es andar, andar, andar, ver todo lo que ahora mismo ya reconoces de sobra de cada zona, verlo en vivo, y descubrir otras cosas (los mercados de Chelsea o Village a tí te encantarán). Antes de ir yo tenía miedo de perderme algo, de no saber organizarnos, de volver con sensación de vacío, de no haber sabido patear, pero ¡qué va! al final los días te van a haciendo una newyorkina total. La zona de alojarte pues cada cual te contará su vida. En mi caso nos alejamos un poquito del centro porque era más económico y genial, con el metro cerca estábamos a 10 minutos de la Quinta Avenida. Estuvimos en Upper East Side a la altura de la calle 103 con la segunda avenida. El primer día desde allí fuimos andando hasta Times Square, o sea que ¡genial! y el paseo fue lo mejor: muertos de frío, pero una primera toma de contacto eso fluida y poco a poco,asombrándonos con todo.
    La época, pues chica, New York y navidad son eso, lo más. Así que ya que te pones vete en Navidad. Sí a ver todos y cada de los tópicos newyorkinos. Yo fui prenavidad y me pareció muy chulo. Además yo prefiero morir de frío que asarme de calor. Tanto patear con calor no lo veo apto para mí.
    Lamento decirte que al Chrysler, de momento, no se puede subir, verlo desde fuera o desde lo alto del Empire, algo que sí merece la pena.
    Truco: Yo me apunté a Groupon New York, lo de los cupones, y saqué las entradas para ver a las Rockettes muy bien de precio. Al Madison no fuimos, pero la gente que va le encanta.

    En fin, hay millones de cosas, ya lo sabes. Todo llegará, yo jamás pensé que iría y mira, mi momento llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perri, no es por dar la lata, pero en noviembre unos amigos que estuvieron allí, subieron. Así que algo habrá cambiado, pero poder se puede subir.

      Eliminar
    2. Siempre ha sido mi intención ir en Navidad, ya que no se puede en noviembre, o algo así, que sería más barato. Pero siempre nos pasa lo mismo. Nos cargamos de responsabilidades familiares que no deberíamos tener (llega un momento que no creo que todo deba recaer sobre mis hombros) y al final en Navidad no que vamos a casa de mi madre, y para nochevieja cómo vamos a dejar solos a unos y a otros? y no tengo dinero para ir, pero si lo tuviera todo eso también me frenaría... un rollo.

      besos.

      Eliminar
  12. Ay Ro, llevaba muchos días sin pasarme por aquí y te leo de corrido. Me paro para desearos poder realizar ese viaje los 4 juntos! Yo creo que Nueva York resulta inteesante para cualquiera porque lo tiene todo!!! Estuvimos hace 6 años por primera vez y hemos vuelto y seguíamos con la boca abierta en muchas ocasiones. Espero poder volver. Es verdad que vuestras vacaciones van condicionadas por el calendario escolar pero quizás por eso podáis conseguir billetes con mucha antelación, ¿no?
    Me gustaría poder tener tiempo para escribir sobre nuestro viaje, sobre las diferencias con la primera vez y contar nuestros imprescindibles... Pero te los cuento cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame...