Ir al contenido principal

En esta semana (33)

Esta semana ha sido la de la vuelta a la rutina: al trabajo, a la dieta sana, a la organización, al ejercicio...

Con todo eso en mente, no me ha dado tiempo a mucho más.

Aún así, quiero comentaros algunas cosas:

1. Las personas, más allá de nuestros gobiernos y de nuestras naciones, podemos hacer mucho para ayudar en estos momentos a otras personas que lo pasan mal.



 Estos días las redes se han llenado de iniciativas para ayudar a los refugiados, porque entre todos se puede. Y quiero llamar la atención sobre algunas subastas que se han realizado en instagram, como la de Esther Gili o Agustina Guerrero, entre muchos otros, y de ventas que se están realizando desde muchas tiendas online que donan también sus beneficios para ayudar, como Hermano gato, Jabones Miss Marple o Tothewild, entre otros. Además, todos nosotros podemos aportar algo, por poco que sea.

2. En otro orden de cosas, me ha parecido muy interesante este artículo, sobre lo inútil que es para la sociedad una carrera de letras.



3. Y este otro artículo, de Maxim Huerta, sobre ser moderno o parecerlo.

4. Por último, Lucía B ha sacado esta maravillosa lista de cosas que hacer en septiembre.


¿Alguien se anima a completarla?

Comentarios

  1. Con Maxim Huerta me pasa que nunca me voy a creer nada de lo que escriba, ni sus artículos ni sus libros. Alguien que ha estado tantos años viviendo de un programa inmundo como el de Ana Rosa no me inspira confianza, ¿prejuicio? seguramente, pero no puedo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo. A mí me cae bien, quizá tiene que ver con que nunca he visto el programa, y por tanto tengo su imagen de otra manera, aunque nunca entendí que estuviera en él. No he leído tampoco ninguno de sus libros pero, no sé por qué, me cae bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me pasa como a ti, como no veo el programa de Ana Rosa no relaciono a Maxim demasiado con él, aunque no me convence demasiado, la verdad.
    Respecto a Siria mejor ni hablamos porque esto es de vergüenza y hay que paralo ya, hay que ayudar a esas familias pero creo que la prioridad debería ser parar la guerra, no es justo que tengan que andar desperdigadas por el mundo un montón de familias que no ha hecho nada.
    Y la lista me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Siria no lo voy a comentar porque llevo llorando toda la semana...
    No habia visto la lista de Lucía, me ha parecido buena idea. Lo de pintarme los labios de rojos e ir sonriendo por la calle lo hago a menudo y son cosas que te cambian el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea buenísima, aunque no te comprometas a todo, para encontrar cosas que te alegren el mes.

      Besos.

      Eliminar
  4. El tema de los refugiados creo que es demasiado profundo. Me he explicado mal. Me refiero a que nosotros podemos ayudar, pero no solucionarlo. Y quienes pueden hacerlo, me temo que no tienen intención. Mejor cambiamos de tema, que me cabreo.
    Ciencias y letras... otra vez. Utilidad de las carreras. Porque claro, para qué sirve alguien en la biblioteca pública que sepa dónde está cada cosa existiendo los ordenadores. Hace tiempo un amigo me llamó despectivamente "tecnócrata", pero es que en serio, no puedo entender que alguien pueda dedicarse a la política sin haber estudiado la carrera correspondiente. Igual que me parece absurdo pagarle a X como ministro de industria, o cultura, y que detrás haya que pagarle a no sé cuántos asesores porque necesita que alguien le diga qué hacer.
    La lista de Lucía es genial, pero yo estoy como este mes, entre nublada y destemplada, sin ganas de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este mes no me puedo comprometer a más cosas, esa es la verdad, pero la lista me parece genial.

      Besos.

      Eliminar
  5. Genial articulo el de las letras. Nadie las valora. Los perodistas no saben redactar ni puntuar, no hablemos ya de faltas de ortografia. La gente no sabe hablar correctamente, ni entender lo que lee y no hablemos de escribir. Una verguenza. Mis padres tambien se disgustaron cuando empece Fisicas

    Haciendo autocritica los profesores también tenemos que quitarnos los prejuicios al respecto.

    Un.tema interesante que da para reflexionar.

    Gracias Ro y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de que los profesores tenemos muchos prejuicios al respecto.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por compartir un enlace a mi blog! Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me ha parecido muy interesante.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ay, los inútiles de letras...

    Me apuntaría a lo de la lista, pero sé que no la voy a cumplir, así que si eso, otro mes XDDD

    Y lo de los refugiados... Debería estar indignada, pero solo estoy triste. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes es de muchos comienzos, de muchas primeras veces para ti. Ya verás como va a ir todo muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  8. a mí siempre me afecta esta lucha entre ciencias y letras, porque nos hace ver a los de ciencias como insensibles o desnaturalizados o peor aún... ricos! (aquí somos dos ingenieros y seguimos comprando la primitiva XD)

    La profesión es (o debería ser) eso en lo que te quieres especializar porque te gusta y se te da bien, que no quiere decir que sea lo único que te guste o lo único que se te de bien.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Siria me ha afectado mucho, y lo sabes, no dejo de pensar en ellos (y en tantos otros que lo están pasando igual pero que no salen en el telediario). Pero acciones como las de Esther, Agustina y tantos otros me han hecho reconciliarme con el mundo, al menos en parte.
    La guerra de ciencias y letras es ya muy antigua en este país, por desgracia. Yo espero que mis hijos estudien algo que les apasione y les haga feliz, lo de que sea rentable, ya se irá viendo.
    Me ha gustado el libro de Maxim Huerta, habrá que darle una oportunidad a sus libros.
    La lista de Lucía Be es preciosa, pero no voy a imprimirla porque sé de sobra que no la voy a cumplir ¿para qué nos vamos a engañar?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Soy incapaz de pintarme los labios rojos y apagar el teléfono todo un dìa( aguanto doce horas, no más).
    El resto....sin problemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…