jueves, 27 de agosto de 2015

Unfancy

Conocí este verano este blog y me lo he mirado una y otra vez de arriba abajo.

https://www.pinterest.com/pin/256283035021554753/


Esta chica es una blogger de moda que basa su éxito en una buena combinación de unas pocas prendas por temporada.

https://www.pinterest.com/pin/256283035019887030/


Se divide el año en cuatro temporadas y se eligen 37 prendas para la temporada. Solo 37, contando también zapatos y chaquetas o abrigos, y no se compra nada más hasta la siguiente temporada. Lo que se excluye en esas treinta y siete prendas son bolsos, complementos, ropa interior y ropa de deporte.

Me parece una idea muy buena y, según lo explica ella, parece fácil de realizar.

https://www.pinterest.com/pin/256283035019887002/


El secreto está en usar prendas de los mismos tonos, o de colores combinables, muy versátiles, de forma que puede combinar casi todo con todo.

Por ejemplo, aquí podéis ver su colección cápsula de esta primavera pasada. Si os fijáis, las prendas están ordenadas por colores, y se ve claramente que son bastante fáciles de combinar entre sí.

Pero es alucinante la cantidad de propuestas que tiene de looks con unas pocas prendas.

https://www.pinterest.com/pin/256283035019887002/


Además no compra toda la colección cada tres meses, sino que saca de su armario muchas de las prendas que usó la misma temporada del año anterior. Otras las descarta porque ya no le gustan o por demasiado usadas. Es decir, que compra nueve o diez prendas cada temporada, y listo.

Me parece una idea muy buena para ahorrar dinero, pero también para hacer más sostenible nuestro armario, para no comprar ropa de forma inconsciente (esto lo hago yo constantemente) y para usar toda la ropa que tenemos y echar mano de la imaginación, además de estrenar ropa habitualmente (cada tres meses) sin dejarte el sueldo en ello.

Si al final acabamos poniéndonos siempre lo mismo, para qué tenemos el armario lleno de por si acasos...

Y lo mejor de todo es que a mí me gusta mucho su estilo, que en general se muy sencillo y va bastante con lo que a mí me gusta.

¿Qué os parece? ¿Seríais capaces de pasar la temporada con 37 prendas?

35 comentarios:

  1. Eso es muy muy difícil, vamos a mi me parece imposible y además creo que ser monérrima de la muerte tb ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ser mona y tener buen tipo ayuda un montón, pero a lo que voy es que nos muestra que con prendas de mediano o bajo presupuesto, muy sencillas, se puede ir mona.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no tengo 37 piezas por temporada y compro bastante menos de 9-10 por estación. Y si no cuento ni complementos... Siendo así, lo que me sorprende no es el resultado conseguido, es que haya gente que necesite más de 37 piezas para pasar un verano o un invierno... Me parece una barbaridad además de un derroche económico y poca conciencia medioambiental, pq toda esa ropa que se tira nueva tiene mucho impacto en el medioambiente. Cuanto ganaría el mundo si la gente gastase menos en ropa y mas en libros, teatro o entradas de museos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seré yo, y me da un poco de vergüenza decirlo. Yo no compro 37 prendas por temporada, ni mucho menos, pero sí tengo muchas más y uso muchas más. Solo de zapatos he estado mirando este verano que tengo seis pares de sandalias al uso y cinco de zapatillas. Casi la mitad de la colección de la temporada...Creo que la mayoría de la gente tenemos más de esas prendas. En un cajón de camisetas tengo casi la cápsula entera, más jerseys, abrigos y cazadoras, pantalones... Que sí, que yo tengo y uso bastantes más prendas por temporada...

      Besos.

      Eliminar
  3. No conocía ese blog. Como filosofía me parece muy bien, por lo que supone de planificación a la hora de comprar y de vestir. La verdad nunca he cuantificado cuánta ropa me pongo cada temporada, comprar no mucho, creo...
    Pero al echarle un ojo por encima al blog, encuentro que es muy sosito todo, vaqueros largos o cortos, camisa y camisetas blancas, un pañuelo y una chaqueta, vamos, lo que cualquiera nos ponemos a diario cuando no hay muchas ganas de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy de mi estilo, que soy bastante sosita. Pero pienso que tiene poco que envidiar, si miras por encima, una entrada al azar, a cualquier blog de moda de esos que estrenan prenda cada día. Vale que unas buenas fotos y una buena percha hace mucho. La filosofía me gusta, y me parece que a mí me iría muy bien en ese caos que es mi armario.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco conocía este blog, la verdad. Parece interesante...
    Lo de pasar la temporada con "sólo" 37 prendas me parece fácil, aunque yo creo que pincharía en el tema calzado (tengo mucho y me gustar variar). Compro muy poca ropa y reciclo mucha (intercambio con mi hermana y alguna amiga) y además de que me gusta el rollo un poco vintage, sigo usando ropa que tiene más de 20 años; tengo la suerte de que uso la misma talla a los 41 años que a los 21, salvo alguna excepción (después de dos embarazos y dos partos, la cadera siempre anchea un poco, jeje). No llego a comprar 9 o 10 prendas de temporada ni de coña (lo único que compro nuevo son las camisetas de algodón, que se acaban gastando y algún jersey en invierno). Reutilizo, temporada tras temporada. Y, a medida que pasan los años, más todavía. La coña es que estudié diseño de moda y estilismo y se supone que debería ir a la última y comprar todas las novedades cada temporada, pero no me apetece nada. Y me entra la risa floja cada vez que veo un avance de nueva temporada y pienso: si tengo en casa algo muy parecido que usaba hace 20 años (y está en perfecto estado...). Así que soy fan, fan de reciclar la ropa y darle mil aires distintos (soy capaz de ponerme un vestido que llevé a una boda con unas botas de montaña...)
    Uff... menudo rollo te he soltado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pincharíamos en algo. Yo a lo mejor en calzado no tanto pero sí en camisetas. Es que siempre que salgo de compras vuelvo a casa con una camiseta, con la excusa de que era muy baratita y una más... nunca hace daño. Y el año pasado retiré y doné un montón de ropa por estas fechas, pero creo que es bueno plantearse cada temporada qué me pondré y qué debo guardar o qué retirar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues me parece muy buena idea, para poder hacer ese si que hace falta estilo verdadero, no como muchas famosas a las que consideran estilosas por estrenar ropa todos los días, ¡anda ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que ahí radica su estilo, en saber combinar unas pocas prendas muy sencillitas y darles un toque con un pañuelo y poco más, porque tampoco abusa de complementos. Además, usa la misma prenda para el día y la noche cambiando simplemente el peinado, los zapatos y dos detalles. Eso es aprovechar el armario.

      Besos.

      Eliminar
  6. Voy a visitar este blog ahora mismo!!.
    Últimamente había abandonado el tema blogs de moda porque todo era estrenar continuamente prendas nuevas sin ayudarte a ver como una misma prenda puede usarse en distintas combinaciones y como lo de estrenar y comprar por deporte no necesito que me lo enseñen que ya se hacerlo sola, pues evitaba este tipo de blogs, sin embargo el concepto de éste me ha encantado, y seguro me ayuda a sacarle partido a lo que ya tengo, que como bien dices al final tienes un armario lleno para sólo ponerte un cuarto de las prendas que hay en él.
    No dejas de ser una gran fuente de información y tienes una mano especial para los descubrimientos, por algo eres mi blog preferido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco visito blogs de moda al uso. No me parece que me muestre nada alguien que estrena ropa casi cada día, porque es una forma muy fácil de vestir medianamente bien, pero arreglárselas todo el invierno con unas pocas prendas e ir mona a la vez me parece un mérito.

      Gracias por lo de tu blog preferido. Me lo voy a creer...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡37! A mí sinceramente, me parece mucho. Yo no me compro 9 o 10 cosas por temporada. De todas formas voy a buscarlo, me gusta ver esas cosas, y seguro que algo se aprende. ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí, pensando que la temporada es invierno o verano, porque por aquí no hay más, y en verano me compro muy poquito. Este verano he estado mirando y me he comprado un bikini, que no contaría, y seis prendas, cuatro de ellas camisetas.

      Si miro en mi armario, solo de jerseys de invierno, puede que tenga más de veinte, entre sudaderas, chaquetas de lana, jerseys de colores... porque es la prenda qeu más uso en todo el invierno, pero creo que es excesivo, porque acabo poniéndome seis o siete y algunos no los saco en todo el invierno. Y creo que de eso se trata.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡37! A mí sinceramente, me parece mucho. Yo no me compro 9 o 10 cosas por temporada. De todas formas voy a buscarlo, me gusta ver esas cosas, y seguro que algo se aprende. ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por compartirlo con nosotras!
    ¡Qué gran idea! Voy a empezar a seguirla desde ya, porque además me gusta mucho su estilo :)
    Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho su estilo. Va mucho conmigo, porque es sencillo y cómodo.

      Besos.

      Eliminar
  10. ahhhhhhhhh muchas fotos de ropa! Me viene bárbaro para mis clases de inglés!
    Beso!
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues me alegro un montón.

      Besos.

      Eliminar
  11. A ver, depende. Si comparamos este blog con otros blogs de moda en los que lo único que se hace es look nuevo con vestido nuevo, pues hombre, me parece mejor. Creo que muy poca gente (a lo mejor me equivoco) está a todas horas comprando ropa y que lo verdaderamente útil es mostrar cómo se puede sacar partido a la ropa que ya tenemos.

    Peeeeeero si comparamos eso con mi vida, pueeeees.... Es que yo no compro ropa más que cuando se me gasta algo o necesito algo concreto. Y no sé. A lo mejor uso 37 prendas en todo el año xDDDDDD Peeeeeeeeero también he de decir que yo no tengo ni estilo ni nada que se le parezca XD

    ¡Muáaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son circunstancias, ya lo sabes. Cuando sales a trabajar fuera, por ejemplo, no sé, a una oficina o a un banco, necesitas una serie de prendas que a lo mejor tú o yo no necesitamos, y de eso también habla esta chica en su blog, de minicolecciones para el trabajo o lo que sea. Yo no compro mucha ropa, pero compro un poco sin cabeza, y se me van los ojos detrás de cosas que luego me pongo poco. En los últimos años esto va cambiando, uno se va conociendo mejor y va sabiendo que al final eso tan mono va a colgar de la percha sin poner. Pero si cada mañana sales a trabajar, sea donde sea, tienes que tener una serie de prendas...

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo estoy un poco entre Bettie y tú. Tengo muchas más de 37 prendas, y a lo mejor uso las 37 en un año y compro muy poco, pero también compro a veces sin cabeza cosas que me gustan y después no sé cómo ni con qué usarlas...

      Afortunadamente esto está cambiando :D

      Eliminar
  12. Lo que pasa es que siempre va igual... ¿no? Yo no podría vestirme así, me moriría de aburrimiento. yo necesito colores, estampados y formas diferentes y llamativas, que me alegren un poco el día. Eso sí, yo diría que tiro de más prendas que 37, ¿medio centenar..?, aunque hago muuuucho más reciclaje entre temporadas. No sé... yo es que es entrar en Zara e írseme los ojos a lo más espectacular... jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago lo que dices, reciclaje entre temporadas, camisetas y camisas que uso todo el año. Y antes compraba mucho estampado y colores brillantes. Ahora sigo teniendo de esas prendas, pero es cierto que creo que no son compras inteligentes, al menos en mi caso, porque casi siempre luego voy de negro y azul. Y me alegro de lo que dices, porque ya pensaba que era rara por usar más de 37 prendas por temporada. A mí, contando zapatos y abrigos y cazadoras, chaquetas, y demás, 37 me parecen poquísimas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo es que tengo ropa de hace mucho tiempo y mientras me guste la mantengo...eso sí, si ha estado en mi armario un año y no me la he puesto ni echado de menos vuela!!
    Su filosofía es la que yo utilizo para ir de viaje donde voy más justa de equipaje ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del año me parece una gran idea. Es que soy de guardar mucho. Tengo ropa de hace quince años, o más, pero es ropa que sí me pongo. Y luego otra que no me pongo pero está nueva, pienso en el por si acaso y luego nunca retiro.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ay, Ro ¡cómo entiendo esto! Yo tengo también ropa de hace muchísimos años y está nueva, incluso la que me sigo poniendo. ¡Hay que romper con los "porsiaca"! :D

      Eliminar
    3. Me uno al grupo de los "porsiaca"..., 37 prendas no son tantas, si sacamos el armario completo anda por ahi..o mas y luego es lo que comenta, reponer 7 prendas en temporas.

      Cambiando de tema, mis electrodomésticos son de la marca smeg y estoy encantada incluso lavadora y lavavajillas, aunque miele he oido muy buenas criticas :)
      Saludos

      Eliminar
    4. Para mí 37 prendas son pocas, contando por ejemplo la temporada otoño-invierno, probablemente use el doble, o en mi armario haya el doble, como mínimo.

      Besos.

      Eliminar
  14. No conocía este blog, pero sí tengo ideas parecidas archivadas en pinterest. Me has heho reflexionar sobre mi ropa. Yo compro lo justo y necesario, por cuestiones económicas; eso sí disfruto con la moda y siempre compro algo de temporada que me llame la atención o complementos llamativos para alegrar un poco el rollo. Lo que sí hago al comprarme una prenda es versi puedo hacerme cinco conjuntos, ay que ésto es un blog "outfits" distintos con cosas que ya tengo. Rompo esta regla con los vestidos preciosos y con los complementos fabulosos jiji esos me los quedo sí o sí. Pero por ponerte un ejemplo sólo hay dos vaqueros en mi ropero, uno pitillo y otro recto clásico. Hasta que no se estropeen, no compro más. Hasta tenía mchos y siempre terminaba poniéndome los mismos, así que ahora ahorro espacio ; )
    Soy la peor...me acaban de dar ganas de ir de compras jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ir de compras, solo por ir, mirar, probarme. Luego soy fácil de contentar, no gasto mucho, una camiseta, un chándal para uno de los niños o algo así y vuelvo a casa tan contenta después de haber echado la mañana o la tarde. Pero es cierto que luego tengo demasiado de algunas cosas. Por ejemplo vaqueros tengo muchos, pero la mayoría sí me los pongo, y los que no es por la talla, porque he engordado y no me valen, y no los retiro porque quiero que me valgan algún día.

      Besos.

      Eliminar
  15. he visto lo de armarios cápsula en varios blogs, pero no lo necesito, uso más ropa, pero es porque me dura un montón y se acumula, pero la uso toda! cada seis meses le pego el repaso, tengo un excel y todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es de semiprofesional. Me voy a apuntar la idea del excel para esto. HAce tiempo que quiero hacerme uno con los libros que tengo, pero nunca encuentro el momento.

      Besos.

      Eliminar
  16. Haciendo las exclusiones que hace, no llego a 37 prendas por temporada ni de lejos. Aunque reconozco que tengo ropa sin usar. Debería ordenar los armarios y hacer limpia, pero para eso necesito tiempo, y de momento no tengo mucho de eso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí, y me sobre mucha ropa, pero te diré que tengo ropa de antes de embarazos, otra que me queda pequeña y otra grande, que no retiro porque esto del peso, ya se saber...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...