viernes, 28 de agosto de 2015

Electrodomésticos

Sigo con el tema de las cocinas. Aún no he terminado de mirar tiendas para pedir presupuestos, aunque la verdad es que con seis me voy a parar, porque creo que cuando te haces a la idea más o menos, es tontería seguir dando vueltas. Me falta la opción de Ikea y un carpintero que me han recomendado.

Pero os dije, creo, que tengo que renovar también los electrodomésticos. El caso es que estoy pensando qué pongo.

Tengo algunas cosas claras:

1. Quiero una placa de inducción. Ahora tengo vitro y me va bien, pero creo que ahora casi ya no las ponen.


https://es.pinterest.com/pin/273030796136135640/

Hay unas superplacas que se adaptan a la cazuela que son geniales. Pero, claro, son lo último y probablemente se me salen de presupuesto.

2. La campana NO la quiero decorativa. Y menos aún de acero inoxidable, son muy bonitas pero lo único que pierdes es espacio en la cocina y tienes que estar limpiándolas todo el día para que estén presentables.

https://es.pinterest.com/pin/222224562835978992/


3. Necesito un horno bueno, porque lo uso mucho, muchísimo, e intentar por todos los medios que sea de calificación energética bastante alta.

https://es.pinterest.com/pin/388646642818627422/


4. Lo mío con los lavavajillas ha sido un desastre. Llevamos tres en catorce años, cuando no ha sido por una cosa ha sido por otra. Este está en funcionamiento, pero es una cagarruta que no vale para nada.


https://es.pinterest.com/pin/460774605601266941/

5. También voy a poner una secadora, aunque esa no va en la cocina, pero voy a aprovechar, que ya en el presupuesto apenas se va a notar, porque le tengo ganas desde hace mucho tiempo.

https://es.pinterest.com/pin/222224562837820751/

La imagen es muy chula, pero la mía en realidad va a la terraza, con la lavadora...


¿Me recomendáis algo que penséis que merezca la pena?

54 comentarios:

  1. Yo creo que la cocina de inducción es una idea acertadísima. Yo la tengo y estoy encantada. Es rapidísima. Pones a hervir agua y en cuanto te giras ya ha empezado a hervir. Es una pasada. Sólo tienen un inconveniente (aunque yo ahora ya no se lo veo) y es el tema de que no todas las ollas, cazuelas y sartenes valen para la inducción. Si tienes una batería de cocina de hace años, probablemente no te valga. Pero, lo bueno es que ahora hay unas bases especiales para poner debajo de la olla y así poder usarla igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que va a ser una buena idea, por rapidez y limpieza. Mi batería de cocina creo que sí admite inducción, y las sartenes buenas que he ido comprando también, supongo que habrá alguna cazuela o alguna cosa que no pueda usarla, pero no creo que tenga problema.

      Besos.

      Eliminar
    2. Consejo: no utilices la "base" que te venden y dicen que sirve para cualquier cosa. Mi madre la tiene, y primero tiene que llegarle el calor a eso, y luego al cacharro correspondiente, no merece la pena. Sigo leyendo ;)
      Ah! Mira que sea una buena placa de inducción, que según me han dicho hay mucha diferencia.

      Eliminar
  2. Hola Ro,

    Yo puse secadora hace año y medio, y es lo mejor q he podido hacer. Dos consejos :

    - Compra una secadora con bomba de calor (Bosh, Siemens, o lo q sea). Consumen bastante poco y sale la ropa tan estupenda q no hace falta plancharla!!!

    - Deja despejado la parte superior de la secadora. Viene de perlas para ir doblando la ropa según la vas sacando... Y directa al armario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga la tiene hace como un año y está también encantada. Yo llevo unas mañanas de fin de semana de plancha todos los sábados que no se las deseo a nadie, y quiero que eso se acabe. Lo de dejar sitio encima de la secadora va a ser difícil,p orque quiero ponerla en la terraza, encima de la lavadora, pero es igual, iré doblando la ropa según la saque y voy a planchar muy muy poco a partir de ahora.

      Besos.

      Eliminar
    2. He visto en algún sitio (¿en pinterest?) una foto de lavadora y secadora apiladas y en el medio de las dos habia oculta una bandeja-mesa. La bandeja se sacaba para doblar la ropa. A ver si encuentro la foto...

      Eliminar
    3. Me refiero a algo como lo de la foto número 4:
      http://www.vero4casa.com/2013/06/5-ideas-para-decorar-el-cuarto-de.html?m=1

      Eliminar
    4. Ahhh y otra idea, por si te vale para algo... Mi próxima lavadora será con programación diferida... Q la deje preparada y programada por la noche y q me esté esperando justo recién terminada cuando llegue de trabajar... :)

      Eliminar
    5. lo de la bandeja extraible entre lavadora y secadora la tienen mis abuelos. Si tu chico es mañoso, puede hacerlo el mismo antes de que te la traigan

      Eliminar
    6. Me parece una idea buenísima que no se me había ocurrido. Pero creo que va a ser como lo pongamos, porque sí las vamos a poner en torre, una encima de la otra.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  3. Con la placa de inducción ni lo dudes, aún cuando estés a gusto con la vitro lo vas a notar muchísimo y para saber si los cacharros te sirven o no haz la prueba con un imán si se queda pegado esa olla, sartén o cazuela te sirve.
    Yo la campana extractora la tengo extraible, queda muy bien integrada con los armarios y sólo se ve la parte extraible de unos 4 ó 5 cm. porque el motor va tapado por un armario.
    Con la secadora ni lo dudes, deja la ropa muy suave y seco en un plis plas, las toallas son una gozada, ahora no puedo cuando se secan al aire porque el rizo queda como rasposo, además si doblas la ropa según acaba te evitas mucha plancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la secadora es segurísimo que la pongo pero ya. Y la inducción también. En cuanto a la campana, la tengo ya elegido y no se ve nada de nada dentro del armario.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jolín, Reyes me ha dejado perpleja con lo de las toallas... Yo no sé qué hacemos en casa de mi madre, que se seca al aire y quedan suaaaaaaaaaves y en casa de mi suegra, con la secadora, es a la que le pasa lo de quedar el rizo rasposo O_o

      Me estaba yo planteando lo de la secadora y no me decidía por este tema...

      Eliminar
    3. Siiii, ahora en verano las toallas las seco al aire... ¡Y parecen lija! Sin embargo, cuando las saco de la lavadora en invierno están super suaves :)))

      Eliminar
    4. Yo las tengo bastante ásperas, por más suavizante que ponga, y mi cuñada las tiene suavísimas, una pasada, con la secadora.

      Besos.

      Eliminar
  4. roooooooo!!! ya por fin tengo mi cocina reformada y cambiada! y he puesto placa de inducción. Mis amigas me dijeron q era tonta si cambiaba una vitro por otra igual. Busqué y busqué y me compré la mejor que encontré calidad / precio para mi, en amazón, en tres días en tu casa.
    Mi batería ya tiene unos años, es más, me la compró mi madre cuando estudiaba la carrera como parte del futuro "ajuar" y funciona. Coge un imán y si se le pega al culo de la batería te vale para inducción, eso hice yo y me valían todos los cacharros de cocina menos una sartén.
    Yo me he comprado la campana decorativa, a ver que tal.... ya se ven marcas de dedos y tiene dos días :S

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que comprobar lo del imán, pero creo que no tenga problema.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo te recomiendo que utilices la misma piedra de la bancada para el frente de trabajo, es decir el espacio de pared que queda entre los muebles altos y bajos, es muy resultón y te evitarás limpiar juntas de azulejos...

    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana, lo estamos pensando, y queda muy chulo, pero es que aún no nos hemos decidido con lo de la piedra...

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo de la campana es una gran idea (yo la tengo decorativa y de acero, porque me la encontré así y es lo peor). Te iba a decir que compraras lavadora-secadora para tener más espacio, pero ya veo que lo que quieres es evitar plancar y por lo que he leído por aquí las secadoras con bomba de calor dejan la ropa estupenda. Mi lavadora-secadora es una maravilla porque lava y seca muy rápido, pero la plancha es casi obligatoria.
    No has dicho nada de frigorífico, pero por si acaso lo vas a cambiar también y tienes ganas de uno americano ¡no lo compres! Son enormes por fuera pero tienen muy poca capacidad por dentro. Si quieres congelador grande compra un side by side.
    Y con el lavavajillas ¡mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, perdona que entre a saco en tu post... Pero ¡aún no he encontrado a nadie que tenga lavadora-secadora para preguntar opinión! Esto sí que ahorra espacio, a pesar del hándicap de la plancha.

      Eliminar
    2. Irene (perdona de nuevo, Ro U_u) querría contactar contigo, pero no sé cómo... Si pudieras decir qué marca y modelo de lavadora-secadora tienes, te lo agradecería muchísimo...

      Eliminar
    3. Yo también me voy a meter por medio...
      Todavía no he conocido a nadie que esté contento con una lavadora/secadora. Además, ten en cuenta que si se te estropea te quedas sin DOS cosas fundamentales.

      Eliminar
    4. Yo tuve una lavadora secadora, recién casada, Whirpool. Iba muy bien, aunque tenía que sacar la mitad de la ropa para el ciclo de la secadora. Pero me vine a León, puse la lavadora en la terraza, no vivíamos aquí, se congeló y se estropeó por dentro. Desde entonces no tengo secadora. Aquella iba bien, la tuve tres años, desde que me casé y se estropeó porque no nos dimos cuenta de las heladas tan grandes con la terraza aún sin cerrar.

      Besos.

      Eliminar
    5. Uf, después miraré lo de la marca porque no la recuerdo (un amigo vende electrodomésticos así que suelo decirle necesidades y presupuesto y él me dice lo que tengo que comprar).
      Lo ideal sería dos máquinas porque las secadoras solas suelen tener más capacidad y es cierto que no se te rompen dos cosas a la vez, pero por espacio yo tenía que poner lavadora-secadora.
      La hemos usado todo este invierno y estamos muy contentos, eso sí, lo de que la ropa salga lista para guardarla, ni de coña. Toca planchar, y más que secando la ropa en el tendedero, pero las toallas salen estupendas, y lo de no tener la ropa tendida tres días esperando a que se seque es una maravilla.
      Eso sí, la compramos grande, con mucha carga y una boca ancha para no tener que andar sacando ropa de la lavadora (salvo en contadas ocasiones).
      Luego os digo marca y modelo.

      Eliminar
  7. Mi campana es de acero, ya estaba cuando llegué a la casa, y es un auténtico coñazo. Haces bien en ponerla extraíble, vale la pena.

    De lavadoras y secadoras, pues yo estoy también con el temita y no sé qué hacer. Pensaba en una lavadora-secadora, porque tengo muy poco espacio, pero lo de que las secadoras de bomba de calor hagan ese estupendo trabajo que están contando por aquí parece una gozada...

    De hornos, ufff... Eso es un tema aparte. No sé si conoces la web de esta chica, pero por si acaso:

    http://webosfritos.es/2015/05/mi-nuevo-horno/
    http://webosfritos.es/2013/11/que-horno-me-compro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco a Su, y he leído estos artículos. Ella usa el horno aún más que yo, claro.

      Besos. Y gracias.

      Eliminar
  8. Pues estoy muy de acuerdo contigo! Un par de cosas. Pregunta, pregunta y pregunta, a ver quién tiene un maravilloso lavavajillas y cómprate ese. El mío tarda como 80-90 minutos, y hay que ponerlo a máxima temperatura y con los platos "limpios". El de mi hermana, con los platos solo escurridos tarda 1/2 hora y perfectos.
    Otra cosa, la encimera. Si puedes, elige silestone. Para mí sería fundamental poder encastrar el fregadero, no sabes la de porquería que te quitas de encima al no haber juntas de silicona. Ten en cuenta también la profundidad del fregadero, y mira bien el grifo; hay algunos que quedan demasiado bajos, y luego no puedes meter nada, y algunos "súper chulos" de los que puedes sacar son muy útiles, pero a veces se estropean demasiado. Déjate aconsejar por quien los tenga, no por el vendedor (que mala soy, ¿no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso voy a hacer, lo del lavavajillas. Y creo que pondré silestone, si consigo convencer a mi chico, que está con lo del granito nacional.

      Besos.

      Eliminar
  9. Veo que tenemos los mismos criterios con los electrodomésticos.
    Yo cogí buena parte de los mios en una oferta del Corte Inglés que hacen cada cierto tiempo, lo llaman "límite 48 horas" o algo así. Consiste en que hacen un descuento del 21% (equivalente al IVA) y lo hacen un par de veces al año, creo. También tenían más ofertas que se acumulaban, por ejemplo una inducción y un horno de BOSCH que no entiendo muy bien porqué se los querían quitar de encima, porque son buenísimos, entre los dos me costaron 500 euros (se acumuló la oferta suya con la del IVA). Lo bueno de esta oferta es que lo compré todo durante los dos días de la oferta, y me quedó reservado al precio de la oferta. Luego lo fuí pagando en tres o cuatro meses: iba a atención al cliente y les iba diciendo: "de esto, cóbrame tanto", hasta que lo pagué todo. Una vez pagado, me lo entregaron.
    Te puedo decir que mi lavavajillas y el de mi hermana es el mismo, de Siemens, y nos ha salido bueno a las dos. Mi secadora también es Siemens y estoy encantada con ella (no me puedo creer que yo esté diciendo esto, con lo enemiga que fui toda la vida de las secadoras, pero la puse en un momento en que el desfile de sábanas mojadas todas las noches no parecía tener fin).
    De las secadoras ten en cuenta que las baratas necesitan una tubería de salida de agua, y las caras no la necesitan porque actúan por condensación. Si no tienes tubería ni modo de tenerla, estás abocada a las de condensación. Consumen mucho menos de lo que yo creía.
    Como veo que estamos opinando de todo, yo por mi parte te recomiendo que la parte de la encimera que lleva el fregadero, te hagas un fregadero de acero integrado con encimera de acero. Yo tengo la parte del fregadero así y no veas qué bien. No fue más caro que la otra encimera, la de granito nacional. Puede que fuera un poco más barato.
    Bueno, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, muchas gracias por todo. Te debo un correo, a ver si me siento un rato.

      Me parece genial la idea de la oferta de El corte Inglés. Estoy mirando y mirando precios por internet para hacerme una idea. Además, ya tengo dos presupuestos en casa, y con electrodomésticos incluidos, que son absolutamente dispares. Vamos, uno nos parece razonable y el otro es casi el doble.

      Lo del lavavajillas siemens voy a mirarlo, porque de verdad que me ha salido malísimo.

      Lo de la secadora, tengo claro que la quiero de condensación y no de extracción, que son más baratas pero peores.

      Besos.

      Eliminar
  10. A ver, en la cocina no estuve yo muy fina, pero con respecto a la secadora, yo tengo una lava secadora que me recomendaron, marca Ariston, con clasificación energética A+, la uso muuuuuuuuucho desde hace ocho años, así que échale un vistazo. Cero problemas en tanto tiempo está muy bien, y te aseguro que no para quieta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lavadora secadora la tuve y me fue bien, pero es que ahora tengo lavadora, y no quiero deshacerme de ella.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ro, te paso esto antes de todo por si te interesa, no lo he leido, no puedo opinar. Pero me acorde de ti, solo con ver el titulo. http://megustaahorrar.blogspot.com.es/2015/08/teka-te-regala-un-microondas-si-compras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+MeGustaAhorrar+(me+gusta+ahorrar)


    Ahora, voy con mi opinion

    Mi madre cambio la cocina hara unos 4 años. En la zona de cocinar, no puso muebles en la parte de arriba, por lo que tiene su encimera, sus muebles bajos, y colgando solo esta la extractora (aprovecho para decirte que la de mi madre es color negro, y genial; a juego con el microondas, el horno y la vitroceramica jajaja)
    Al otro lado de la cocina, puso muebles desde el suelo hasta el techo. Ahi es donde guardamos ollas, sartenes, tuppers, vasos, platos, y tambien se utiliza como alacena. Muy muy guay la verdad.
    La otra pared que queda, que es la continuacion de la zona de cocina, pues lo mismo, el frigorifico y muebles desde el suelo al techo.
    Y ya, porque en la otra pared esta la ventana y la puerta de la terraza

    Respecto al lavavajillas...ay maja! nosotras llevamos viviendo en esta casa 15 años, y creo que ya van 4 lavadoras y 4 lavavajillas. Son cosas que pasan, se utilizan y se rompen. Aquí no sé si es por el sobre uso, la calidad del agua (cuando no tiene barro o sino,no llega suficiente presión) o la potencia energética (a veces hay apagones, por lo que creemos que tambien habra subidas y bajadas de tensión). Decidimos comprar el lavavajillas mas barato, con buena calificacion energetica. y la lavadora, la ultima, la compramos en un outlet porque mi madre la quería de 8kilos pero no podiamos permitirnos comprarla, ya que la que se rompio no llegaba a 3 años


    Si necesitas más, escribeme al email

    Mil besazos y mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE debo una carta, no creas que no me acuerdo. Pero vaya veranito que llevo. Vale, que no tengo excusa.

      Gracias, voy a leerme el artículo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Este verano hemos estado pintando,cambiando muebles,decoración...
    La cocina no sé si cambiarla...tiene unos cuantos años pero aún nos gusta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta no la cambies. La mía me gusta pero está muy vieja la pobre...

      Besos.

      Eliminar
  13. Te recomiendo poner en el armario de encima del fregadero un escurreplatos,cacharros,etc...es un armario por fuera normal,pero por dentro no tiene base,sólo una bandeja con unos agujeritos para q escurra el agua.
    La cocina así se ve siempre recogida,los cacharros no ocupan espacio en el banco y los puedes sacar cuando quieras...ahí no cogen polvo.
    Entre eso y el lavavajillas todo queda ordenado.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre lo tiene así y es una comodidad total :)

      Eliminar
    2. Mi madre también lo tiene así y lo estamos pensando.

      Besos.

      Eliminar
    3. Voy a entrometerme, mi madre reformó la cocina y, como quería sensación de amplitud, no puso muebles arriba ni este escurreplatos del que hablamos, y todavía se está arrepintiendo. Aunque pongas el lavavajillas siempre hay cosas que se lavan a mano y tienes que andar dejando la loza húmeda encima de un trapo en la encimera, o cosas así.
      Además, es un sitio perfecto donde tener guardados los platos y los vasos que más se usan a diario.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola: te recomiendo un grifo para la cocina en forma de ducha que se saca en plan manguera y es muy práctico si tienes que llenar el cubo de la fregona... También tengo secadora y es esencial en especial en invierno con los uniformes de las peques... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hace poco he puesto la cocina en mi casa y es una locura entre los presupuestos de los mueble y los electrodomésticos, como varía todo de un lado a otro. La cocina de inducción te la recomiendo mucho muchísimo lo notas enseguida lo malo es que las baterías y sartenes tienen que ser útiles para este tipo. Con el tema de la campana yo también lo tenia muy claro, no la quería vista porque es un engorro que quita espacio, en la cocina hay que ser práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las variaciones de precio me tienen alucinada, es que termina siendo el doble de unas a otras.

      Besos.

      Eliminar
  16. Uala. Mola que tengas las cosas tan claras, yo lamento no poder serte de mucha ayuda, aunque creo que lo de la secadora es una buena decisión. De lo demás, no sé qué decirte XD ¡Que te quede bonito todo, te salga bueno y no te cueste mucho dinero! jaja :*

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que de consejos e ideas!!! Yo aporto poco jijijiji no me ha tocado eso de cambiar o decidir sobre una cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a poner a leerlos todos poco a poco. NO se puede estar desconectada todo el finde...

      Besos.

      Eliminar
  18. Bueno creo que está dicho todo!!! La inducción por supuesto, habrá un antes y un después en tu vida, en cuanto a rapidez y sobre todo limpieza, no querrás otra cosa cuando la pruebes. Respecto al horno, tampoco hay color con uno bueno. Yo tenía uno de esos de conjunto vitro+horno que son una caca y cuando compramos la de inducción cambiamos a un horno en condiciones y la diferencia es brutal, sobre todo si lo usas mucho y tú que haces pan...ya verás.
    También merece la pena invertir en clasificación energética alta, pero vamos, que si lo compras bueno suele tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que voy a invertir, sobre todo en el horno y la secadora, qeu gastan mucho y se van a usar mucho, casi cada día.

      Besos.

      Eliminar
  19. Ains, me encanta leerte estos post porque yo ando igual!! Aunque, por suerte, ya casi hemos terminado...
    En cuanto a la vitro, las siguen poniendo, eh? Yo me he decantado por vitro porque con la inducción (aunque desconozco lo bien o mal que va) hay algunos cacharros que no funcionan... y como yo tengo ollas y sartenes ya compradas, vaya a ser que después me las coma... Mi problema fue encontrarla de 4 fuegos, porque ahora se llevan de 3 y con un fuego superenorme para paellera que yo no utilizo... también las hay en todos sitios de 4 fuegos, aunque la gente me mire como si fuera una extraterrestre, jajaja!!
    Lo de la certificación energética sí que es importante: yo creo que conviene invertir un poquito más si luego a la larga le ahorras luz, que no veas como está la cosa...
    Ánimo con la búsqueda! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ufffff que acierto lo de la secadora, yo tendría que instalarla también como tú, encima de la lavadora y en la terraza (esto es León....)
    en el tema electrodomésticos como profesional del ramo te digo que inviertas que merece la pena, Siemens y Bosch de lo mejorcito.
    si necesitas ayuda gritaaaaaaa
    ah ten cuidado porque en muchos sitios lo que hacen es que te venden la cocina completa, con electrodomésticos, y lo que no va en uvas va en peras..........
    yo recomiendo por separado así sabes lo que vale cada cosa.

    ResponderEliminar
  21. Buenas, yo hasta hace poco estuve reestructurando mi cocina. Si buscas electrodomésticos a buenos precios recomiendo que visites Kualuzz, en Su sitio hay incluso excelentes comparativas entre diferentes modelos de todas las marcas.

    ResponderEliminar

Cuéntame...