martes, 25 de agosto de 2015

Papel pintado

Ya sé que estoy con la cocina, y que no debería pensar en más cosas, que me pongo en modo multitarea y luego no hago nada, pero es que soy así...

Cuando era una adolescente, a mis padres se les ocurrió cambiar el papel pintado de toda la casa por gotelé. Sí, gotelé, ¿qué queréis? Era lo que se llevaba entonces.

https://es.pinterest.com/pin/98797785552142442/


Recuerdo con horror como mi madre nos embarcaba a todos con unas espátulas y agua para remojar el papel y rascar las paredes. Fue un trabajo tortuoso, de muchos días, semanas.

https://es.pinterest.com/pin/182747697350043315/


Así que nunca me planteé poner papel pintado en mi casa.

Hasta ahora.



Y es que se ve por todas partes, pero es que además me gusta mucho.

No para empapelar una habitación completa, sino para una pared determinada.

Por ejemplo, la entrada de mi casa tiene un estante y un cuadro más o menos así.


Me gusta mucho el aspecto que tiene con el papel.

También me apetece un montón hacer lo mismo con la pared del cabecero de mi cama.

Algo así.


O así.

https://es.pinterest.com/pin/82261130667816419/

Esta opción me parece preciosísima para la zona del comedor pero no sé qué haría con mis pinturas. Aparte de que es un póster y no papel de pared, creo.

https://es.pinterest.com/pin/336784878361758497/

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna pared empapelada?

30 comentarios:

  1. A mí me pasa exactamente lo mismo. Cuando era pequeña mis padres también cambiaron el papel pintado por gotelé. Las modas... Toda la familia nos pusimos a la faena. Al principio parecía divertido, pero luego era una pesadilla. Claro que, en nuestro caso, tuvimos ayuda de la gata, que ya se habia encargado ella solita de arrancar el papel de medio pasillo... jeje.
    Ahora, en mi casa, también me apetecía el papel, pero me da mucha pereza. Lo que he hecho en mi habitación ha sido pintar la pared del cabecero de la cama de un color fuerte contrastado con el claro del resto y me encanta el resultado. Es una buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAmbién lo tengo así. Mi habitación la tengo pintada de blanco, y la pared del cabecero de un gris bastante oscuro que contrasta mucho, pero me apetecía darle un toque diferente, especialmente a la entrada o al pasillo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo el tema del empapelado de casa de mis padres de cuando era jovencita, y desde entonces le cogí manía, luego con la peque decidí poner una cenefa de papel en su habitación y cuando me cansé de ella y quise quitarla me resultó imposible, quedaba la pared hecha un completo desastre, con lo que ahí sigue recordándome que si le tenía manía al empapelado era por algo, jaja. Lo veo en fotografías y me gusta, pero es pensar en lo que yo he vivido y digo vale ahí se queda en esa bonita foto. De todas formas de todas las opciones que has dado la que más me gusta es la del papel en la entrada, me gusta la idea de crear como dos ambientes entre la entrada y el resto del pasillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de poner una cenefa cuando estos eran pequeños, pero lo cierto es que pensé que igual luego tenía que destruir la pared entera para quitarla y se me fueron las ganas. Jajaja.

      A mí también me gusta la opción de la entrada, me parece que me puede quedar bien.

      Besos.

      Eliminar
  3. hay una cosa que no es papel pintado, es como más gordito, acolchado y creo q es más facil de poner. Vamos, yo lo compré para el baño pero vimos que no iba a salir caro empapelarlo entero y lo he colcado en los armarios antiguos del baño y, oye, parecen otra cosa.
    sino tambien hay planchas decorativas o algo así que no son como el papel pintado.... yo es que pienso en papel pintado y veo burbujas :S
    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que mirarlo, porque sería la pared de la entrada y no es muy grande.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡A mí me encanta el papel pintado! Se ven cosas tan preciosísimas por ahí... Pero yo en MI casa tengo gotelé, ¡qué suerte! (modo ironía muy ON). Sin embargo en la cocina, que hicimos obra para darle otra habitación y tengo un office integrado (qué bien me ha quedado) bastante grande, lo que tengo es toda la pared de esa parte con papel, y me encanta. Claro que lo cambiaría, pero por gusto, que a todos nos gustan las cosas nuevas.
    Y en la habitación de la niña, quitamos el gotelé en una pared para poner papel. Lo que pasa es que era un poco infantil, y cuando ella quiso cambiar, no nos venía bien pagar otro papel y pintor que lo colocase bien, así que quitamos nosotros el papel, y maridín pintó encima (pintura imantada, y encima de pizarra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gotelé es un suplicio, porque si lo quieres quitar debe de ser muy costoso y además manchar un montón.

      Lo de tener cocina con office, en mi casa del pueblo lo teníamos y es una comodidad muy grande. Que sepas que me muero de envidia.

      Besos.

      Eliminar
  5. Otra más de la quinta a la que le traumatizó el papel pintado. Recuerdo a mi madre empapelándose salón, habitaciones, pasillo...No puso gotelé, puso papel pintado imitación gotelé, ahora que lo pienso era una adelantada a los tiempos. Ahora el papel pintado me parece una opción estupenda. Curiosamente esta mañana me he levantado y he pensado en ello, este verano en Andorra estuvimos en el Chesterfield Café y allí están decoradas las paredes con papel pintado imitando piedra y quedaba genial.
    Me gusta un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos unas cuantas. Lo de tu madre sí es adelantarse a su tiempo, la verdad. Me gusta el papel pintado ahora, que hay maravillas, pero puesto de forma puntual. Creo que me encantaría en mi entrada.

      Besos.

      Eliminar
  6. Buff, yo tambien quite papel pintado para poner gotele. Ahora en mi casa sufro el gotele...cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que no soy la única traumatizada con el papel de la pared. Y lo del gotelé, afortunadamente en mi casa no me ha tocado, pero la de mi madre y la de mi padre, las dos...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¿por que no pintas las entrada de tu casa de distinta forma? por ejemplo a rayas, como te gusta.
    El papel pintado es como el gotele, el dia que quieres quitarlo, te toca rascar y rascar

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una pared empapelada en la habitación de Candela, con una especie de hada y su rana, queda fenomenal, pero desde ya te digo q es dificilísimo de poner. Nosotros desperdiciamos un rollo entero (y son caros!) al final tuvimos q llamar a un experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo, que es muy difícil de poner... No sé...

      BEsos.

      Eliminar
  9. Me encanta los nuevos papeles pintados o los vinilos!!! Me parece una idea chulísima!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea, pero no sé luego lo de ponerlo en práctica...

      BEsos.

      Eliminar
    2. Que síiiiii!!! lo peor que te puede pasar es que tengas que hacerlo 2 veces ;))
      De todas maneras, si tienes las paredes ya lisas, hay vinilos completamente lisos que se ponen super fácil...por ejemplo para hacer lo de las rayas en sólo un trozo de pared ;))

      Eliminar
  10. En casa de mis padres no, pero mi hermano en su casa sí ha empapelado una pared de su dormitorio. Yo no tenía ni idea de que tenía tanta mano para la decoración y tanta idea... :/ Pues eso, empapeló la pared del cabecero de la cama y le ha quedado preciosa. Es original y da un punto diferente :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una pared empapelada en el salón y me gusta como queda.
    Te animo a ponerlo en un lugar que no sea de mucha batalla,con niños...ya me entiendes...
    Me encanta el del segundo dormitorio.
    Anímate!
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que hay papeles lavables y que se limpian mejor que ls paredes. Es que mis hijos, aunque sean un poco mayores, son un poco guarretes.

      Besos.

      Eliminar
  12. un trocito queda guay, lástima no poder "intervenir" las casas de alquiler... con gotelé incluido ¬¬

    ResponderEliminar
  13. No, y no creo que la tenga. No me convence el papel sobre todo porque soy de cambiar, y el papel es un engorro. Me gustan las fotos, pero en mi casa creo que no lo pondría. Además, que yo soy de las de decorar las paredes y con estos papeles pintados es más difícil.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si tienes un papel de esos, te puedes olvidar de cuadros o fotos, porque quedaría recargado, y yo la verdad es que también soy de decorar las paredes.

      Besos.

      Eliminar
  14. A mi me encanta el papel pintado, pero es caro y difícil de mantener... por eso lo descarté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo papel en la pared del cabecero de mi cuarto y me encanta como queda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...