domingo, 23 de agosto de 2015

En esta semana (31)

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya es domingo otra vez y amenazo con otro resumen semanal.

Esta semana me he sentido muy de vacaciones, no sé si me entenderéis, pero es que nuestros amigos estaban desperdigados por medio mundo y por fin han regresado todos, y con ellos las barbacoas, las risas piscineriles y los kilos de más. Pero no me quejo.

1. Estoy en plan de no comprar ropa. Nada, aunque me cuesta, no creáis, porque ahora, justo cuando el verano se agota, las tiendas están ordenaditas, con todo nuevo... Sin embargo, y aunque soy compradora habitual de Zara, me parece que las modelos y las poses que tienen últimamente no le hacen justicia a la ropa. Os dejo dos visiones diferentes de esto que os hablo: en una nos habla de lo lánguidas que parecen las modelos, y de esas posturas extrañas que adoptan. En la otra nos explica por qué esto es una buena estrategia de campaña.



2. Todos lo habéis visto ya, pero es increíble que alguien se atreva a subirse a un escenario a hacer lo que hace este chico.

3. He estado yendo al cine más de lo habitual este verano, y no sé en vuestras ciudades, pero me parecen muy abusivos los precios, ya no de las entradas, sino de los refrescos o la comida dentro del cine. Y me ha llamado la atención esta noticia al respecto.
 

4. Sigo mirando y mirando cocinas. Y se me plantea una duda existencial: ¿esas casas existen en la realidad? ¿quién las limpia? Supongo que los dueños no, claro.



https://es.pinterest.com/pin/299770918925515374/

En fin, eso ha sido todo por ahora. Hoy no va a hacer muy bueno para ir a la piscina y creo que me voy a quedar en casa todo el día. Voy a empezar por tumbarme a leer un poco, a ver qué tal se me da...

22 comentarios:

  1. Quien puede permitirse esas cocinas puede permitirse alguien que se las limpie. Yo mientras con todo en los cajones y muebles que dp lo q está a la vista, se ensucia. Aunque venga mi niño y abra y me revuelva todo,jeje. El martes me terminan. La mía, no veo el momento, q ganas!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo he pensado yo, que teniendo alguien que te la limpie a diario y no cocinando tú nada de nada, pues una cocina así es preciosa. Si no, para una familia normal, no me parece...

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo de las cocinas pinterest es de traca....yo me imagino esas fotos tan monas y cuando vas a coger algo te quedas pegada de la grasa que tiene que tener todo, aunque como los dueños serán muy cool, solo comerán tofu y semillas de chia...y eso pringa poco 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso en gente que come fuera de casa y cena comida preparada calentada en el micro, o tiene la nevera llena de productos supermegaguays como botellas de champán, caviar y cosas así que no requieren cocinado previo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo del cine es que me crispa los nervios. Voy muy poco, la verdad, pero es que me resulta excesivo. Tengo otras prioridades en las que gastar el dinero y casi prefiero esperar a que la emitan en televisión.
    La semana pasada llevé a mi hija, una amiga y mi sobrina al cine. Antes de salir de casa, preparé unas Popitas en el micro y las metí en bolsas transparentes, de las de congelados. Compré botellines de agua y unas chuches en el super. Y cada una llevó sus "provisiones" en unas mochilas de algodón. Yo ya he ido más veces con cosas en el bolso. Y, hasta donde yo sé, no te pueden prohibir entrar con tu bolso en la sala (y no creo que sea legal que te lo registren). Si no, me resulta inviable una tarde de cine. Aún siendo el día del espectador, cada entrada me costó 6,80 euros (la normal ronda los 9 euros). Y me parece un abuso lo que cobran por un botellín de agua o un bote de palomitas. Me niego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamibén hago palomitas en casa a menudo, sobre todo cuando vamos los cuatro o llevamos a algún amiguito, porque no puede ser. Aquí tienen una "oferta" que son 10 euros por la entrada, las palomitas y el refresco y a veces la cogemos, porque por separado es bastante más caro.

      Besos.

      Eliminar
  4. Esto... Ro... Lo del cine es ILEGAL. Pero totalmente además... Si se permite comer y beber en el interior, no puede prohibir que entres con ello (salvo que sea una botella de cristal, por ejemplo y tal, pero eso es cuestión de seguridad y tendría que ser que ellos tampoco la vendan).

    Tienes apoyo y argumentación en normativa y en precedentes que se han obtenido en parte gracias a denuncias presentadas por FACUA y sus socios, por ejemplo.

    Art. 82.1 RDL 1/2007 aprobando texto refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores.
    Denuncia contra Cines Dreams Palacio de Hielo en Madrid
    Condena a Cines Ábaco en Madrid para que incluso retiren el cartel.
    Informe de la Comisión de Cooperación de Consumo (consulta 1998/53) resolviendo que esta práctica es abusiva según la normativa de Defensa del Consumidor.

    Personalmente yo no suelo ir con nada, pero tengo bien claro que si me dicen algo, pido la hoja de reclamaciones sobre la marcha. Es más, si estoy yo en el lugar de ese señor de la noticia, ya les digo yo que no se molesten en llamar a la Policía, que ya la voy a llamar yo misma para poner yo la denuncia por la ilegalidad de la "normativa" del cine, por excederse el Guardia de Seguridad en sus funciones, por causarme un grave perjuicio al poner a un niño en esa situación a consecuencia de una cláusula ilegal, por no devolverme el pago por un servicio que no me han prestado... Vamos, me pongo "fina"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es ilegal y he leído sobre ello, pero aunque lo fuera, me parece un abuso que te vendan comida y no te dejen comer la tuya. Y sobre todo, los precios abusivos que aplican. Yo también voy a veces al cine con las palomitas hechas de casa.

      Besos.

      Eliminar
  5. La cocina es chulísima, para una revista claro. Porque aparte de sucia, es totalmente ineficaz. ¿Todos esos armarios para solo unos tarros? Si me dejan a mí todo ese espacio, no te cuento lo que soy capaz de guardar ;)
    Tengo la suerte de no haber oído a Enriquito. Y prefiero seguir así, que esa canción me gusta mucho; pero es cierto que lo he oído contar a mucha gente.
    Lo del cine no tiene nombre, la verdad es que lo que es increíble es que dijeran ellos que llamaban a la policía en lugar de que fuera el espectador. A cuadros. Y según hubiera tenido yo el día, también monto el pollo, pero del todo. Que además, tal y como anda la economía, últimamente llevamos todo nosotros.
    (Por cierto, hace ya años me dijeron que lo de "reservado el derecho de admisión" es ilegal; a no ser que esté cometiendo alguna ilegalidad, o que se trate de un club, no te pueden expulsar de ningún sitio "por gusto").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece muy caro el cine. Muchísimo, y más en ciudades grandes. Aquí ronda los seis y pico o siete euros, pero cuando me hablan de nueve, es que pienso que el teatro cuesta poco más y tienes a los actores ante ti, no es una obra terminada que pueden poner una y mil veces. Creo que los empresarios de cine de este país se equivocan, y no es cuestión de piratería, o al menos no solo de eso, porque los cines se llenan el día del espectador y cuando hacen campañas y lo ponen más barato.

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo del cinem e parece de juzgado de guardia. Al cine que íbamos nosotros en Valencia iba la gente con palomitas de casa, el bocata, pasteles, refrescos... Lo que quisieran. Y por si alguien quería comprar, tenían máquinas de "vending" fuera. Pero no te decían nada, siempre que fueses cívico, vaya. El negocio del cine es proyectar películas, ¿no? :/

    No había visto lo de la chica de ayer. Pfs.

    Y lo de las fotos de Zara.. Es que en general algunas poses en fotografía de moda son .... No sé. Antinaturales casi xDDDD Y estas te quitan un poco las ganas de vivir, la verdad XDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo de Zara estoy de acuerdo más con el primer artículo que con el segundo. Me parece que tienen cara de tristes, como diciendo: me han puesto esto que me sienta fatal y soy un palo, imagínate cómo te va a quedar a ti.

      Besos.

      Eliminar
  7. Las cocinas existirán, pero obvuamente no para mortales como nosotras jajaja donde están los botes de colacao jajajaja.
    Lo de Enrique Iglesias es que es de cajòn, es Enrique Iglesias no canta bien ni en el disco ;)
    Me alegra ver que sigues disfrutando del verano.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existen para nosotras. Efectivamente, yo me pregunto dónde tienen el colacao o la tostadora.

      Besos.

      Eliminar
  8. Quien tiene una cocina así o no tiene que limpiarlas o tiene tiempo suficiente para hacerlo. Yo siempre digo que si me toca la lotería me compraré una casa enorme y mi madre me dice que no quiere casa grande, que no quiere limpiar, a lo que yo le respondo "si tengo dinero para comprarme la casa que quiero, lo de limpiarla no será un problema", jeje.
    Yo hace mucho que no voy al cine, y no porque no me guste, pero se ponía en un pico.
    Lo de Enriquito, mejor no lo comentamos.
    Respecto a las campañas de Zara, estoy más de acuerdo con el primer artículo que con el segundo.
    Sigue disfrutando de tu verano, que todavía te queda una semanita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, como dices, que hay mucha diferencia entre una cocina que puedes pagar con todo lujo de detalles y las normales, pero también entre quien cocina y come en casa y quien no. Esas cocinas de las pelis americanas en las que todo es perfecto son cocinas para hacer unos macarrones un día porque es fiesta, nada más. Ayer miraba un catálogo en el que la placa estaba frente a un ventanal precioso. Tú te pones a cocinar y ves el jardín, lo cual es perfecto, pero nadie ha pensado que te tienes que poner a limpiar ese cristal enorme cada vez que cocines...

      En fin.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo yo unas conocidas a las que se las conoce como el conde Lequio y consorte. Se compraron un piso duplex de un millón de euros y la cocina es de síndrome de Stendhal. Pero no la usan nunca nunca nunca. En serio, solo comen en restaurantes o encargan comida preparada. Tienen un dormitorio en el que duermen y otro de exposición. En el salón los sofás están siempre cubiertos con telas y los libros de arte y decoración de las mesas de centro no los puedes tocar porque pierden la simetría con la que se colocaton. Peor que un museo. Una pena de dinero para sentirse tan incomoda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostín!!! O_O
      No me lo creo Conchy!!! O_O
      Bueno, sí me lo creo jajajaja quiero decir que me parece alucinante!!
      Joé lo chulo de tener esas cocinas o esas casas es disfrutarlas!!! pero, claro, entonces nos les pagarían por salir en revistas de decoración y esas cosas...en fin...que pena de todo!!!

      Eliminar
    2. Nunca podría soportar eso de tener algo solo para mirarlo aunque tuviera una casa enorme y pudiera permitírmelo. Me gusta cocinar, como a Conchy, y seguiría haciéndolo aunque no fuera por necesidad, pero aunque alguien cocinara por mí, nunca tendría una cocina así, de exposición, o un salón solo para mirar... En fin, pena de dinero, eso es.

      Besos.

      Eliminar
  10. Nosotros al cine vamos con todas las cosas hechas :P
    Compramos la entrada y con suerte jajajajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si voy con mi chico a veces no, pero cuando vamos los cuatro hago palomitas, bolso grande, llevamos unos refrescos de casa y ahorramos mínimo veinte euros.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, me refería a que comemos/cenamos en casa jejeje
      Ni compramos ni llevamos palomitas ni golosinas ni nada...me he acostumbrado a no comer en el cine y lo prefiero, la verdad
      Pero si lo hiciera a menudo, desde luego que haría lo que tú haces...es un abuso escandaloso el tema del pack cine, vamos!!! es que para una familia como vosotros de 4 miembros te plantas en 60€ en un plis plas!!! O_O

      Eliminar

Cuéntame...