miércoles, 17 de enero de 2018

Bis. Un encuentro literario

Bis es una novela escrita a cuatro manos por David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto. Un proyecto que ellos comenzaron por el simple placer de escribir juntos, a ver qué salía, y que terminó siendo una realidad que está teniendo bastante éxito entre el público juvenil.



Título: Bis
Autores: Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres
Editorial: SM

No os he hablado de esta novela hasta ahora porque estaba esperando al encuentro con uno de sus autores, un viejo conocido por aquí, David, para contaros cómo a mis alumnos les ha encantado leer este libro y cuáles han sido sus impresiones después de conocer al autor.

Y esperábamos al autor en 16 de febrero, con todo organizado, pero resultó ser al final el 16 de enero, con susto de encontrarme al escritor en el instituto el día que no tocaba y sofocón incluido. Pero mis compañeros y mis jefes pusieron todo de su parte (y David también) y las charlas salieron adelante.

Bis es una novela en la que los protagonistas son dos chicos de 17 años que son invitados a una fiesta secreta. Mejor os dejo el booktrailer.



Se trata de una fiesta en la que todo es muy extraño, en la que no tienes ni idea de qué puede pasar ni por qué están sucediendo las cosas que están pasando. Todo es muy raro y no es hasta el final, un final de infarto, cuando encuentras la explicación a todos los misterios.

Como siempre, la charla de David con los alumnos fue muy divertida. Siempre sabe meterse en el bolsillo a los chavales. Además, ya que venía, nos aprovechamos un poco de él y nos dio otra charla sobre otro de sus libros, esta vez a los más pequeños sobre una obra más infantil: Luces en el canal.

Iba a decir que siempre es un placer recibir a escritores en los institutos y colegios, pero lo cierto es que no es siempre así. Es un placer cuando, además de escribir bien, son buenos comunicadores como lo es David y son capaces de transmitir a los chicos, de llegarles. Este es el caso de David Fernández Sifres, que el año pasado ( y en otras ocasiones también) vino al centro a hablar de El faro de la mujer ausente, a los chicos les encantó conocerle, igual que esta vez, y por eso espero poder seguir contando con él en muchas ocasiones más.


6 comentarios:

  1. Pues me llama bastante la atención, así con el misterio hasta el final..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, que te va envolviendo y volviendo también un poco loco hasta el final.

      Besos.

      Eliminar
  2. experiencias así molan y complementan muy bien la experiencia lectora! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mucho, sobre todo cuando el escritor sabe ganarse a los lectores.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué maravilla poder contar con gente así, a pesar de la cnfusión inicial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta tan interesante... aunque también te podría estar hablando de la cara que me puso algún compañero cuando tuvo que acompañar a los alumnos a una conferencia adecuada a su nivel.

      BEsos.

      Eliminar

Cuéntame...