Ir al contenido principal

Un grito de amor desde el centro del mundo

Dina me recomendó este libro, y decidí que era una buena lectura para estos días.



Título: Un grito de amor desde el centro del mundo.
Autor: Kyoichi Katayama.
Editorial: Alfaguara.

Me ha durado un suspiro.

Sinopsis:  Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor.

Los personajes se hacen muy creíbles, y el tono que emplea el escritor es lírico, con párrafos muy hermosos para describir sentimientos.



Me ha gustado mucho, pero (sí, hay un pero) debo decir que en los últimos tiempos he leído tres novelas de amor adolescente y trágico de las que he hablado aquí: Bajo la misma estrella, Blanca como la nieve, roja como la sangre y ésta. Y recomiendo antes cualquiera de las dos anteriores. No sé si es porque el narrador-protagonista resulta a veces un tanto frío, o porque las descripciones se te hacen un tanto tediosas, o quizá porque no realiza del todo bien (para mi gusto) los saltos temporales hacia delante y atrás en la historia, no lo suficientemente bien como para mantener la emoción.




La recomiendo, es una novela preciosa, pero ya digo que si tuviera que elegir, pongo por delante otras de temática parecida.

Comentarios

  1. Lo quiero leer desde hace tiempo, pero cuando lo recomendó Dina me entraron más ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, no sé si a entusiasmar, pero sí a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me encantó, además de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, esa es la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  3. No he leído ninguna de las otras dos así q no puedo comparar. A mi lo que más me gustó de esta novela fue sin duda el drama-sin drama. En plan es un horror, pero no lo destripo y doy consejos y moralejas. Yo estoy con otro de este autor y debo decir q de momento es un rollo patatero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Bajo la misma estrella. Creo que te va a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo leí hace unos años y me gustó, aunque no me entusiasmó. Me suele pasar con la literatura japonesa...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, se muestran impasibles contando cosas que pueden ser alegres o trágicas, y a veces eso está bien pero no llega a emocionarte.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues entonces creo que voy a leer los tres, lo que tengo que decidir es el orden.
    Besos (Irene MoRe)

    ResponderEliminar
  6. a mí estos de dramas me tiran para atrás :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…