lunes, 16 de junio de 2014

Deseo de ser punk

No sé exactamente dónde vi este libro, pero fue en una de las páginas que visito normalmente. Quizás alguno de vosotros me lo pueda decir.



El caso es que me llamó la atención y enseguida me hice con él.

No había leído nada de su autora, Belén Gopegui. Y estoy esperando a leer alguna obra más, pero me ha sorprendido gratamente su fuerza, y me ha resultado bastante original.

Lo he terminado en un par de días, porque es muy breve.



Me ha gustado muchísimo el estilo del libro, la forma de narrar, de adentrarse en la mente de una joven de dieciséis años.

Me ha parecido muy acertada su forma de ver el mundo, su aparente radicalismo, que es el de su edad. pero a la vez su inocencia, su deseo de que las cosas cambien pero su forma infantil de ver el mundo.

11 comentarios:

  1. Yo lei en mi juventud :-) la conquista del aire, que después fue llevada al cine, me gustó mucho aunque no me pareció una lectura fácil
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una lectura fácil, es cierto, ni juvenil aunque lo parezca por el título.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Quizás en mi blog (http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/09/rock-me-babe.html)? A mí también me encantó, me hizo recordar perfectamente muchas sensaciones de la adolescencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Por cierto, que también tengo que buscar un par más del autor de Carta de una desconocida. Ya te diré.

      Eliminar
  4. Al azar, de Tocarnos la cara (1995):
    Hay libros que son como un subconjunto matemático dentro del conjunto mayor de nuestra vida. Otros se superponen y crean una zona de intersección, un órgano. Simón, para Ana, se estaba convirtiendo en esta segunda clase de libro. Prescindamos, en fin, de la metáfora: Ana le deseaba con la intensidad de la mujer que ha rebasado los treinta años sin padecer humillación, peligro, desesperanza.

    La recuerdo como una lectura difícil, pero intensa. Tuvimos café literario con ella y fue muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pensemos más menos lo mismo. Es un libro complicado de leer, a pesar de ser muy breve, pero me gustó.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues debo decirte que no me gusta ni el título ni la portada, pero sabes que tengo mucha fe en tus recomendaciones, asiq me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Bonita definición de la esencia de la adolescencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si esa forma infantil (que teníamos / tenemos) de ver el mundo no cambiara en nosotros con los años, otro gallo cantaría.. Aunque igual acabaríamos todos con piedras en el riñón y los nervios destrozados.. quien sabe! xD

    Tengo que retomar la lectura, que últimamente la tengo un poquito abandonada :P

    tesigo^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...