No sé exactamente dónde vi este libro, pero fue en una de las páginas que visito normalmente. Quizás alguno de vosotros me lo pueda decir.
El caso es que me llamó la atención y enseguida me hice con él.
No había leído nada de su autora, Belén Gopegui. Y estoy esperando a leer alguna obra más, pero me ha sorprendido gratamente su fuerza, y me ha resultado bastante original.
Lo he terminado en un par de días, porque es muy breve.
Me ha gustado muchísimo el estilo del libro, la forma de narrar, de adentrarse en la mente de una joven de dieciséis años.
Me ha parecido muy acertada su forma de ver el mundo, su aparente radicalismo, que es el de su edad. pero a la vez su inocencia, su deseo de que las cosas cambien pero su forma infantil de ver el mundo.
Yo lei en mi juventud :-) la conquista del aire, que después fue llevada al cine, me gustó mucho aunque no me pareció una lectura fácil
ResponderEliminarUn beso
No, no es una lectura fácil, es cierto, ni juvenil aunque lo parezca por el título.
EliminarBesos.
¿Quizás en mi blog (http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/09/rock-me-babe.html)? A mí también me encantó, me hizo recordar perfectamente muchas sensaciones de la adolescencia ;)
ResponderEliminarVoyyyyyyyyy
ResponderEliminarPor cierto, que también tengo que buscar un par más del autor de Carta de una desconocida. Ya te diré.
EliminarAl azar, de Tocarnos la cara (1995):
ResponderEliminarHay libros que son como un subconjunto matemático dentro del conjunto mayor de nuestra vida. Otros se superponen y crean una zona de intersección, un órgano. Simón, para Ana, se estaba convirtiendo en esta segunda clase de libro. Prescindamos, en fin, de la metáfora: Ana le deseaba con la intensidad de la mujer que ha rebasado los treinta años sin padecer humillación, peligro, desesperanza.
La recuerdo como una lectura difícil, pero intensa. Tuvimos café literario con ella y fue muy interesante.
Me alegro de que pensemos más menos lo mismo. Es un libro complicado de leer, a pesar de ser muy breve, pero me gustó.
EliminarBesos.
Pues debo decirte que no me gusta ni el título ni la portada, pero sabes que tengo mucha fe en tus recomendaciones, asiq me lo apunto!
ResponderEliminarBonita definición de la esencia de la adolescencia.
ResponderEliminarBesos!
Si esa forma infantil (que teníamos / tenemos) de ver el mundo no cambiara en nosotros con los años, otro gallo cantaría.. Aunque igual acabaríamos todos con piedras en el riñón y los nervios destrozados.. quien sabe! xD
ResponderEliminarTengo que retomar la lectura, que últimamente la tengo un poquito abandonada :P
tesigo^^
Me lo apunto, como casi todos :)
ResponderEliminar