Y lo que aún no sabéis es que yo ¡soy una goonie!
No sé si sabéis también que hace treinta años que se estrenó la película, una película preciosa, maravillosa, que todo niño debería ver una y mil veces.
Una peli que habla del valor, de creer en uno mismo.
Del poder de los sueños, de esforzarse por alcanzarlos.
Y, sobre todo, de la amistad.
Por eso, el domingo por la tarde, a la hora de la siesta, mis chicos y yo nos pusimos a verla otra vez,
y a disfrutarla,
y decidí que este año, en esos días tontos en que ya hemos hecho todos los exámenes, en que suelo leer con ellos historias de miedo con las persianas bajadas para protegernos del calor y crear ambiente, en esos días, este año mis alumnos van a ver los Goonies,
porque algunos no la han visto nunca, y eso hay que remediarlo.
¿O no?
Por cierto, acabo de ver que Junelemon ha publicado ayer un post sobre lo que es ser una goonie, y ella lo cuenta mucho mejor que yo.
Yo tb soy una Goonie!!!!!!!Me parece requetebién que pongas remedio a esa incultura cinematográfica que nos rodea ^_^
ResponderEliminarJajajaja. Pues sí, alguien tenía que hacerlo...
EliminarBesos.
Yo soy una goonie!!!!!!!!!! No sé si viste que en mi blog la menciono varias veces, de hecho en el I currently loving de mayo puse una foto de una roca que parece la que ellos veían cuando iban en bici y donde encanjaban la moneda.
ResponderEliminarCada x tiempo en casa la ponemos, y también se la he puesto a mis sobris, yo creo que los niños tienen que ver Los Goonies aunque sea una vez en la vida, y los adolescentes El club de los poetas muertos, son pelis obligadas,jajajaaj.
Ayyyyy, me ha encantado este post, este finde la vuelvo a ver fijo, esta y Cuenta conmigo, ayyyyyyy, me ha apetecido un montón. Un besín.
Ro, no sé si leíste mi post reflexivo del jueves, hablaba de casualidades y ahora, leyendo mi periódico local me encuentro esto.
Eliminarhttp://www.elcomercio.es/culturas/cine/201506/09/acuerdas-gordi-goonies-20150609090348.html
Sí, sí que lo leí, ahora voy a ver el artículo.
EliminarBesos.
Pues yo nunca he visto los Goonies.,, Y me has creado una necesidad!!!... Tengo que poner remedio...;)
ResponderEliminarNo lo dudes. Corre a verla!!!!
EliminarbEsos.
Pues yo nunca he visto los Goonies.,, Y me has creado una necesidad!!!... Tengo que poner remedio...;)
ResponderEliminar¿30 años ya? Madre mía que mayor soy!! Aún recuerdo cuando fui a verla al cine con mi madre, un agosto en el que tuvimos que volver a Madrid, de las vacaciones en el pueblo, porque la menda tenía que ir al dentista. El premio fue la peli, ¡¡y qué premio!! Nunca la olvidaré.
ResponderEliminarMarialu
Es un recuerdo imborrable, la peli y la anécdota.
EliminarBesos.
Ups, yo pertenezco a ese reducido grupo de gente que todavía no la ha visto, y viendo lo que contáis me da hasta vergüenza admitirlo, pero nunca es tarde si la dicha en buena y prometo salir del gueto esta misma semana, porque soy fiel a todas tus recomendaciones.
ResponderEliminarBesos.
Pues tienes una suerte enorme, la suerte de descubrirlos ahora, aunque no seas una niña. Ponte a ello, ya.
EliminarBesos.
juas!! ni la he visto ni habia oido hablar de ella hasta esta semana
ResponderEliminarque es ser una goonie?
No me digas eso!!! Tienes que verla pero ya...
EliminarBesos.
Qué buena es!!! Tiene de todo y es tan divertida...https://www.youtube.com/watch?v=hM5cj8OZZhk
ResponderEliminarEs muy divertida y, como dices, tiene de todo.
EliminarBesos.
A mí me la regalaron mis primos en un cumpleaños y la vimos en casa mil veces. Es cierto que es de esas películas que toda persona debería ver al menos una vez en la vida ¡es mítica!
ResponderEliminarBsitoss
Completamente de acuerdo contigo.
EliminarBesos.
Yo tb soy una Goonie! Y en mi casa ya se la he puesto a los niños varias veces (y les chifla) y también hemos visto La princesa prometida, La historia interminable, ET... todas mis favoritas de la infancia.
ResponderEliminarFrances_houseman
Estaba este año entre La princesa prometida y Los Goonies.
EliminarBesos.
Ya no se hacen películas como las de antes... Y esta vez, es verdad :)
ResponderEliminarNo sé, supongo que en estos tiempos se llevan otras cosas, pero es que los Goonies es especial.
EliminarBesos.
Un amigo de Jack, que es profe de mates, se lleva las manos a la cabeza cuando pone ejemplos de pelis así, y nada, que no las han visto. Hay que ponerle remedio. Puede ser que no les guste, es un riesgo, pero jo, esas pelis son geniales :D
ResponderEliminarEstoy segura de que les gustará. El domingo la puse y el mayor se puso al lado con la play, diciendo que ya la había visto un montón de veces conmigo, y es verdad. Al rato había aparcado los mandos y estaba compartiendo palomitas con nosotros. Y es que es una peli preciosa.
EliminarBesos.
¡Ay! ¡Me encanta! Es una de mis películas preferidas. Nunca se la he puesto a mis alumnos, pero no es mala idea así que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarAbrazo!
Es genial.
EliminarBesos.
¿30 años? ¿tan viejas somos? jajajajaja.
ResponderEliminarYo tengo un recuerdo agridulce de la peli. Soy terriblementemiedosa, mucho, rozando la enfermedad, y ví esa película, echando cuentas, con 6 años, cuando era más miedosa incluso que ahora, así que, aunque la historia me gustó, pasé miedo (sí, así soy yo)
Y ya me gustaría a mí ser una goonie, pero me temo que no lo soy.
Besos.
Mi chico no la había visto tampoco, pero ya lo he remediado y ya se la ha querido comprar :D
ResponderEliminarpersonalmente me alucina que mucha gente de nuestra edad no haya visto nunca Los Goonies pero lo cierto es que comentando lo con gente te das cuenta que muchos no lo han visto a mí me parece cuanto menos sorprendente es una de esas películas que me trae muy buenos recuerdos de la infancia me encantaría volver a verla la tengo como asignatura pendiente jeje por cierto interesante tu blog me quedo por aquí paseando si te apetece estás invitada a pasarte por el mío besos
ResponderEliminarno solo la vi cuando la estrenaron en el cine, también las veces que la pasaron en la tele... y hace pocos años la vi en pantalla grande aquí en Barcelona y fue una pasadaaaa!
ResponderEliminar