miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi vida está cambiando

Dicen que la vida es lo que te ocurre mientras haces otros planes. Y es cierto en gran medida, pero a mí no me gusta demasiado que sea así.

imagen

En los últimos tiempos, mi vida está cambiando. Y no soy una mera observadora mientras mi vida cambia. Nooooooooooo. Estoy haciendo que cambien, poco a poco, muchas cosas de ella. Pueden parecer tonterías, menudencias, cosas pequeñas sin importancia, pero para mí no la tienen.

imagen

Quizá el mayor cambio de este año que empieza haya supuesto tener ayuda en casa. Nunca antes había tenido, y me daba miedo meter a un desconocido en mi casa, así que no lo había hecho con los niños pequeños, a pesar de tener lejos a mi familia. Y ahora, cuando parecía que lo necesitaba menos, he convencido a mi chico y puedo decir que es una gran cosa, y que no sé por qué no lo hemos hecho antes.

imagen

Además, creo que la persona elegida ha sido un acierto, porque hemos contratado a alguien que hace que mi casa esté reluciente, recogida como nunca, y hace también que yo esté tranquila, porque no tengo cientos de cosas que hacer por las tardes, y puedo dedicarme a los deberes de los niños, a mis correcciones, y también a lo que me apetezca.

Todo está al día, limpio, recogido, y no estoy haciendo las camas a las seis de la tarde, ni poniendo el lavavajillas con las tazas del desayuno por la noche.

Así que éste ha sido uno de los muchos pequeños cambios que nuestra familia está sufriendo en estos meses.

Ya os contaré más.




14 comentarios:

  1. Bieeeeennn, ya dije por aquí una vez que es una de las mejores cosas que hicimos en casa tambien y que ahora podría renunciar a muchas, pero a tener ayuda no. Se que suena un poco burgués pero yo estoy encantada ¿A que los fines de semana ahora son otra cosa? Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo dijiste lo estabs pensando. Ahora llevamos más de un mes y es una de las mejores inversiones del mundo. En tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo lo tenía más que claro desde el principio...eso de trabajar las horas que fueran y luego tener que llegar a casa y seguir currando (que aún así con ayuda hay un montón de cosas por hacer)...fue lo primero que hice y estoy encantada con esa decisión...obviamente, cuando no se puede pues no se puede...pero en mi caso prefiero privarme de otras cosas antes que de eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Con ayuda son muchas cosas las que hay que hacer. En mi caso, por ejemplo, las comidas y cenas y la ropa, la plancha... Peores tou más descansada.

      Besos.

      Eliminar
  3. A ver si es verdad que todos los que apreciais tanto la labor de las trabajadoras del hogar se lo agradeceis de verdad con el alta en la seguridad social.
    No quiero poner en duda que tu lo hagas Ro, pero creo no hacerlo es un delito demasiado aceptado en la sociedad en que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprecio mucho esa labor, y el dinero que hay que pagar por asegurarlos también es algo que me echaba para atrás. Aún así, no lo considero un delito, no más que lo que hacemos por todas partes constantemente: hacer las fotocopias en la oficina, descargar pelis, llamar a un amigo para que te haga una chapuza en casa o en el coche...

      Si todos lo hiciéramos correctamente, las cosas serían difernetes, claro, pero en este país... En fin...

      Besos.

      Eliminar
    2. No te parece un delito pero si a ti te pasara lo mismo como profesora superrespetada pero no asegurada y al llegar tu jubilación te encontraras con toda una vida trabajando y nada de que vivir, seguramente no lo verías igual. Eso sí, tus alumnos y sus padres te apreciarían un montón.

      Eliminar
  4. Bueno, yo la tuve, y ya no la tengo... y jajajja tu vida cambia otra vez :) Pero, creo que la mia también esta cambiando, en otros aspectos jejeje. Bueno Ro un beso jamia. Y delitos cometemos todos en todos los aspectos de la vida, el amigo fontanero que todos tenemos, mucho de lo que compramos por los blogs, pillar la conexión del wifi del vecino... yo siempre digo que gracias a Dios que no he sido alcaldesa de Benidorm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro decirlo. Money, pero será la edad? Estoy convencida de que ahora, por fin estoy madurando. No mucho, no creas, pero más que en los últimos años.

      Besos

      Eliminar
  5. Jooo..yo es que soy más miedica,Ro..que no me fío..que no me hace gracia tener un desconocido en casa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña. Lo he pasado fatal, pero realmente fatal, al tener que dar mis llaves a un desconocido. Pero peor fue cuando mis hijos eran pequeños y quería coger a alguien que me ayudara. Semanas sin dormir y al final no me decidí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y me alegro por ti doblemente. Pues dados los tiempos que corren en lugar de contratar la gente deja a otroa sin trabjo y eso no me parece bien de ninguna forma...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo soy muy "anti señora de la limpieza", y reconozco que la necesitaría, pero mis experiencias han sido bastante negativas.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre lo he considerado la mejor inversión, ganas tiempo para ti y tranquilidad. Soy bastante confiada, y tampoco he tenido nunca un susto. Claro que te puede pasar alguna cosa, pero como todo lo que hagas en la vida, que tiene un riesgo, se trata de saber si compensa asumirlo o no. Yo tengo claro que sí, trabajar fuera y dentro de casa es muy duro, una ayuda se agradece y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...