imagen |
A mi peque le gusta mucho la música. Lleva cuatro años en la Escuela de música de mi ciudad, y este año comienza con el instrumento.
Ya os comenté aquí el tema del instrumento.
El elegido fue....
La viola.
imagen |
Y ahora, aparte de comprar una viola, que era algo con lo que ya contaba, me toca también comprar un montón de material, partituras, cuadernos, y llevar a mi hijo más horas aún a las clases (tres a la semana), y practicar con él al menos veinte minutos al día TODOS LOS DÍAS.
Bien, parece que éramos pocos y nosotros nos lo buscamos.
imagen |
Bueno, pues esta semana vamos a nuestra primera clase de viola, y de pronto se convirtió en eso: en NUESTRA clase de viola.
El profe me dice que ahora, si no tengo algo más urgente que hacer, es mejor que me quede a las clases.
Debí de poner una cara extraña, porque me dijo que él lo prefería así.
Y la explicación a esto. Ahora tiene que aprender lo más importante, la postura del cuerpo, de las manos, de los dedos, y dice que si yo lo veo, luego podemos practicar en casa bien, porque por mucho que el niño me lo explique, no es lo mismo (ya sabéis que tiene siete años).
Le veo lógica a todo el tema de madre con hijo en clase, pero me siento extraña, y no puedo dejar de pensar en mis dos papeles principales en los últimos tiempos, el de profe y el de madre, ahí, juntos, en plan: estátequietoniño a la vez que notemetasroquenoestuclase. Y el primer día, así, lo he pasado regular, porque mi hijo como alumno es un verdadero tormento.
Ay, a mí también me gustaría que al chico le gustara la música, que tocara un instrumento que no fuera la típica flauta con la que nos atormentan a todos los vecinos en las largas horas de la siesta invernal... jajajaja, bromas aparte, genial, es estupendo. A mí me hubiese gustado tener más acceso y haré lo posible por que, el chico si le gusta, lo tenga.
ResponderEliminarChao!!
María
PD: buenísimo esa mezcla de papeles!!
Nosotros atormentaremos a los vecinos con el chirridito del instrumento, que aún no suena, pero cuando lo haga, será algo así como un gato torturado.
EliminarBEsos.
Es fantástico que le guste la música, tú ya sabes los beneficios y además las personas que tocan algún instrumento tienen una sensibilidad especial...por lo menos las que yo conozco :))
ResponderEliminarUn beso
Lo sé, tiene todos los beneficios que le vienen bien a cualquier niño, y más al mío, que tiene ciertos problemillas, la verdad, así que estoy encantada por su elección, porque siga estudiando música y animado con ella y me da igual el sacrificio que suponga, aunque luego proteste,claro...
EliminarBesos.
No es fácil estar al otro lado lo intuyo, jeje.
ResponderEliminarNada fácil.
EliminarBesos.
Pero, no serás la única madre/padre en la clase, ¿no? Lo único que tú le ves desde el lado del profe, en casa tendrás que serlo también, al menos con la postura...
ResponderEliminaránimo, serán sólo unas semanas, no?
No, Isthar, las clases de viola son individuales. Ahí estamos el niño, el profe y yo. Jeje.
EliminarBesos.
Hija te compadezco, yo he empezado con el ballet hace dos semanas y ya estoy frita
ResponderEliminarYaaaa, el mío también querría ir a bailes, pero tiene tenis, ping-pong, la música y no damos para mucho más.
EliminarBEsos.
Jajajaja supongo que a muchas madres les pasará eso con sus hijos... En mi antiguo cole tenemos comunidades de aprendizaje, así que muchas madres entran en clase de sus hijos como voluntarias para ayudar con las tareas y la metodología, y se ve que son mucho más exigentes con sus propios hijos que con los demás alumnos. Riñen como si estuviesen en su casa y están muy pendientes, así que creo que debe ser difícil.
ResponderEliminarLa música... Ojalá hubiese podido formarme de pequeña, ahora lo pienso y me veo incapaz xDD
Mi padre es maestro, y evitó darnos clase a ninguno de nosotros. Creo que es lo mejor, porque tiendes a ver a tus hijos de forma diferente, y a exigirles más porque les conoces más y ves más sus errores. Y no es nada bueno para ellos.
EliminarBEsos.
Que te dejen otra viola a ti y así no pierdes el rato. Qué paciencia tienes chica!! Aunque claro por un hijo todos los esfuerzos son pocos... Besos
ResponderEliminarLo he pensado. Le dije al profe, pues me matriculo y así ya está. Pero si me matriculo, me tengo que quedar allí otra hora de clase individual yo sola con el profe, porque digo yo que no llamará a mi madre... Jajaja. No, lo cierto es que cuando fui a la reunión de principio de curso, y el profe iba pasando lista, todos los que contestaban eran alumnos, la mayoría de ellos mayores de edad, algunos de la edad de mi madre. Mi hijo es el más pequeño, y después hay otros tres o cuatro niños de 8 a 10 años, más o menos. Así que seré la única madre que va a clase este curso, o casi.
EliminarBesos.
¡Qué follón tengo con tus hijos! Yo pensaba que era el mayor el que iba al conservatorio :S
ResponderEliminarAna.
Qué va. El mayor no me ha salido muy musical. El pequeño sí, y aún no va al conservatorio, a una escuela de música que tenemos en el ayuntamiento, y que, hasta ahora, funciona bastante bien. De ahí, en un par de años, si la cosa se da bien, entramos al conservatorio, y si no... pues si no ya veremos...
EliminarBesos.
La viola es un instrumento precioso.
ResponderEliminarEs importante que vigiles su postura,posición de la mano,arco,etc.
Con un mucha paciencia ( en ello estamos aquí también) poco a poco podrá estudiar solo.
Ánimo!
Kissss
Sí, creo que es un instrumento que precisa mucha paciencia, y a eso no me gana nadie. Al peque no, pero, qué niño tiene paciencia??
EliminarBEsos.
Que guay¡¡¡ La verdad que es una idea genial, si piensas tiene su muy buena lógica... y hubiera sido peor la batería, no? la viola, me gusta, y si a tu hijo le gusta pues poco a poco se irá sintiendo cómodo, con su nuevo amigo musical y nuevo miembro corporal. Todo es cuestión de tiempos. Tu como en casa... niñootestasquietoolatenemosaquimismo. Si le gusta, poco a poco la viola y él serán uno. Ponla nombre y regañala también si hace falta. No toda la culpa la va a tener mi pobre lechuga.
ResponderEliminarTienes razón. Además, estamos pensando el nombre para la viola, porque es ya un miembro más de la familia. Y estoy encantada de que mi lechuga esté entusiasmado con la música.
EliminarBesos.
Eligió la viola! mi instrumento mas amado. Seguro que te sentís rara en las clases, a mi hna mayor le pasa que su chiquita de 5 también quiere tocar la viola y por eso le conseguimos una profe....A mi hermana mucha gracia no le hace, ¡Me hizo la guerra todos los años en los que yo estudiaba! asi que imaginate ahora tragarse todas sus ideas y prejuicios...
ResponderEliminarMe alegro muchísimo! te paso el dato de una página que contiene montones de partituras.
http://imslp.org/wiki/
Muchas gracias, Nati. Ya sabía que era tu instrumento. No sé si requerirá tanta paciencia como dicen...
ResponderEliminarBesos.
Es igual a los otros...lo importante es hacerlo con gusto, como todo en la vida. Y aprovechá a ir a escuchar conciertos con tu chiquito, mirarlos por internet, asi es como uno se entusiasma y practica con mas ganas.
EliminarEl sábado ya vamos a un concierto. Toca su profe en un grupo de música antigua en un precioso lugar de mi ciudad.
EliminarYa te contaré.
Todo sea por nuestros peques!
ResponderEliminarDisfruta de ese momento al otro lado!
Besos!
jajaja, me ha encantado tu última frase "porque mi hijo como alumno es un verdadero tormento"
ResponderEliminarAnimo Ro!
No dudo de las bondades de aprender solfeo, instrumento...de hecho me hubiera encantado de pequeña haber podido hacerlo, pero lo de los padres y madres enredados toda la tarde con los niños...lo veo cerca de casa todos los días y me canso solo de pensarlo, ánimo!!! :-)
ResponderEliminar