Este curso, de nuevo, ha llegado ese momento. Cada profesor elige, si puede, qué cursos quiere impartir el año que empieza.
El curso pasado tuvimos que repartir tres veces, porque la matrícula estaba variando (un alumno más o menos puede significar un grupo más o menos) y porque el número de profesores también fluctuaba (que si uno más, que si uno menos, que si medio más... uf)
Este año repartimos el martes, con muy buen rollo, y sin problemas, y aún no nos han llamado para decirnos que volvamos a reunirnos para hacerlo de nuevo, así que eso es buena señal.
Si las cosas quedaran como están, tendría este curso segundos y terceros de la ESO, me libraría del Bachillerato, que no me gusta demasiado, y repetiría como tutora, más o menos como siempre desde que llevo en la enseñanza.
No hay muchas novedades al respecto y eso es bueno, creo.
Aquí. |
Además de eso, mi peque ya ha empezado el cole. En el mismo colegio y con los mismos compañeros. Después de vueltas y vueltas al tema de cambiar de colegio, no nos hemos atrevido a dar el paso. Lo que sí cambia es de profesora, y eso ya es mucho. Y no ha llorado ni protestado ni un poco, incluso ayer que ya tenía bastantes deberes. Será que está empezando a madurar...
Que vaya bien el nuevo curso, me alegro de que hayas podido escoger, y también para tu peque.
ResponderEliminarDeséame lo mismo, que la mía empieza segundo ¿te gustan más de estas edades? Como serán en bachillerato...
Besos
La mayoría de los profesor prefieren los mayores, que son más responsables y dan menos la lata, pero a mí me gustan más los pequeños, me dan más juego, y en bachillerato aquí tenemos los grupos a tope, treinta y seis tenía el año pasado en primero, y eran muchísimos para corregir y demás...
EliminarBesos.
Jolines, deberes el primer día??? no es pasarse un poco??? creo que hay que dejar el vino respirar antes de beberlo y a los pekes tener una semanita de adaptación relajada no creo que les haga tontos.
ResponderEliminarBesitos Ro y ánimo, seguro que tus alumnos están felices contigo!!
Tengo ganas de empezar. Aunque luego la rutina haga que en un par de semans estés cansada.
EliminarBesos.
Nosotros lo hicimos el viernes, de buen rollo en el departamento, pero han cambiado una cosa a última hora y han fastidiado a una de mis compañeras. cuando fuimos a quejarnos nos echaron con cajas destempladas.
ResponderEliminarYo este año sigo en nocturno, en enseñanza de adultos. Aunque confieso que echo de menos a los muchachos de la mañana.
Un beso
Norma
No he dado clase a adultos, y tiene su parte positiva, pero yo echaría de menos a mis niños.
EliminarBesos.
Pues ánimo con el nuevo curso!
ResponderEliminarBss,Carmen
Así vamos a empezar, con mucho ánimo.
EliminarBesos.
Y una curiosidad....¿Porqué no te gusta bachillerato??
ResponderEliminarBesos!
Siempre me han gustado más los pequeños. Siempre, además, je sido la última en escoger en todas partes y me fajaban a los de la ESO, así que me he acostumbrado. Y los bachilleratos, la verdad, dan más trabajo y más responsabilidad.
EliminarBesos.
Qué te vaya muy bien. Me llama la atención que prefieras ESO que bachillerato. Yo no soy profe, pero tengo hijos mayores y trato mucho con chavales y prefiero los de Bachillerato, que estudian lo que quieren y porque quieren (la mayoría, no todos)que a muchos de ESO que están en una edad muy complicada, más pendentes de las hormonas que de otra cosa. Un besín y suerte tambíen para el peque en el cole.
ResponderEliminarLos de bachillerato se portan mejor, normalmente, pero soy más de niños...
EliminarBesos.
Ay qué bien lo del reparto!! Me alegro de que este año la cosa empiece mejor. Yo también preferiría esos cursos al bachillerato.
ResponderEliminar¡¡suerte y animo con todo!!!
Gracias, guapa. Tu, cómo lo tienes??
EliminarBesos.
Cuando hice las practicas del Master de secundaria di a bachillerato y todos los profes del IES me decían que era una suerte porque los de ESO eran mucho peor. Me sorprende positivamente tu comentario.
ResponderEliminarEspero que le vaya fenomenal a tu pequeño y que tenga una buena profe!!!.
Un beso
A mi me va la marcha, ya lo sabes, y en mi insti no hay problemas de disciplina, la verdad, así que prefiero los pequeños en el día a día.
EliminarBesos.
Ya verás como este año le va a ir muy bien...
ResponderEliminar...y a tí,también!!!
Besos,Ro!!
Eso espero, sobre todo lo del niño...
EliminarBesos.
También depende de l@s chic@s que te toque en cada clase, pero te mando suerte desde aquí!
ResponderEliminarY espero que a tu pequeño le vaya bien y la profesora al menos sea competente.
Por cierto, he estado mirando las ilustraciones de janet Hills que pusiste ayer, me encantan, son muy lindas.
Bsitoss
Muchas gracias. Yo también creo que nos va a ir genial.
EliminarBEsos.
¡Mucha suerte este año!
ResponderEliminarTiene mucho mérito tu trabajo
Pues anda que el tuyo... Gracias, creo que me va a ir muy bien. Por lo menos con ese ánimo voy...
EliminarBEsos.
Hola Ro, me extraña que no quieras Bachilleratos,, es verdad que los crios si te haces con ellos, lo pasas muy bien, pero no te apetece dar clase explicando cosas más complejas??? A mi me gusta aunque suponga muuuuucho más trabajo, (y más siendo interina, ya sabes cada año en un sitio o dos y cada vez un nivel). Este año con los dos 2º de Bach, y jefatura, y un 1º ESO, cuando menos será interesante. Ah!! y 50 min de carretera para ir y otros tantos para volver, y solaaaaaaaaaaaaaaaa. Besinessss.
ResponderEliminarNo, no me apetece mucho explicar cosas más difíciles, será que me he acostumbrado a niveles más bajos, y también influye que odio la sintaxis, sí, lo reconozco, y eso en bachillerato es mitad del temario.
EliminarDiez años de interinidad hacen que te entienda perfectamente. Y lo de la carretera, únete a mí, lo malo es que tú lo haces sola, yo comparto coche y viajes y eso siempre alivia, el cansancio y el bolsillo.
BEsos. Y que tengas un buen inicio.
Mucha suerte Ro, yo ahora no paso por eso de repartir, tengo siempre la misma clase, pero en otros sitios donde he estado se convierte en la guerra...
ResponderEliminarY tu peque... supongo que poco a poco se olvidará de la mala experiencia anterior, y si tiene una profe razonable estará encantado. Ten ánimo.
Un besote