martes, 11 de junio de 2013

La cuenta atrás

Últimamente no os visito ni os contesto todo lo que me gustaría. Pero dentro de poco estaré de vacaciones (jajajaja) y podré recuperar todos estos días que están siendo de locos.

Ayer, por ejemplo, salí de casa demasiado pronto para que las calles y los semáforos estuvieran ya puestos, llegué a casa a las tres y media largas, comí de pie mientras vestía al peque, cogí de nuevo el coche, los niños, la abuela y nos fuimos a hacer una hora y media de cola para ver la actuación del niño, que terminaba el nivel elemental de la escuela de música, con graduación y todo. Un rollo impresionante, un jaleo de niños, padres, abuelos, más niños, cámaras de fotos, de video, unos de piratas, otros de turcos, otros de tiroleses... No sé explicaros cómo me horrorizan estas cosas que, sin embargo, si se trata de mis hijos, me emocionan igual que me repelen.



Además, en los próximos días, hasta las esperadas vacaciones del día 21 (al menos vacaciones para algunos, ya os contaré...) también tengo pendientes muchas cosas:

Tengo que poner mil lavadoras y organizar la ropa para irme una semana por ahí a finales de mes. No mi ropa, sino toda la ropa, la que se va y la que se queda.



Salir a comprarme unos vaqueros nuevos, y un bolso, y me está dando una pereza terrible, porque los kilillos del invierno no se han ido.



Asistir a la graduación de mi hijo mayor que deja el cole para irse al insti. El jueves.


Cortarme el pelo, que me hace mucha falta.



Y, por supuesto, corregir cientos de exámenes, poner notas, hacer medias, lidiar con enfados y llantos de mis alumnos, evaluar, pasar tardes enteras reunidas, hacer papeles, papeles y más papeles, memorias, estadísticas, y dejarlo todo preparado el día 21 para largarme con 52 alumnos a pasar una semana de viaje.



- Profe, cómo lo vamos a pasar, vamos a darlo todo, como si no hubiera mañana.

Pues eso. A darlo todo, como si no hubiera mañana. Eso, si llego.


13 comentarios:

  1. Mi hermana se gradúa este viernes (acaba la ESO) y el día 24 se irá de viaje de fin de curso a Mallorca. Eso sí, no van los profesores. Hace unos años decidieron que irse con sus alumnos de viaje era una responsabilidad demasiado grande (los entiendo). Ahora contratan a monitores. Yo, que también me fui a Mallorca de fin de curso hace 4-5 años, te puedo asegurar que esos monitores no valen para cuidar/vigilar a 40 niños a los que no conocen de nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que muchos profes han cogido miedo a estas cosas porque si pasa algo, la responsabilidad es muy grave, y creo que hay que dejar las cosas muy atadas, y nunca estamos a salvo de un accidente, nosotros o los niños. No lo organizo yo, afortunadamente, porque si no, no podría con los nervios. Pero espero que todo vaya bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me solidarizo con lo de las audiciones,yo que tengo tres cachorros humanos músicos...y estoy q no puedo más!!
    Venga q queda el esfuerzo final!!
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo dijiste, y las adudiciones son una mezcla de ganas, emoción y rollo que te pasas...

      BEsos.

      Eliminar
  3. Ánimo con tu final countdown! Merecerá la pena.besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás cómo vas a disfrutar en ese viaje!
    Lo vais a dar todoooooooooooo!!!
    Besosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vamos a dar tooooooodooooo, Ni te lo imaginas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vamos a darlo todo como si no hubiera mañana... me meo, que graciosos son.
    Bueno mujer... pues ya sabes a darlo todo y a no salir en los telediarios.
    Bueno, tu no te preocupes que todo se tranquilizará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, en los telediarios no, pero ellos van a darlo todo, y yo a aguantar lo que pueda. Es normal. Tienen 15, 16 y 17, están en edad de darlo todo y más.

      Besos.

      Eliminar
  6. Te vas de Fin de Curso con tus chavales¿?!!!! O.o Eres una crack y te idolatro muuuuucho. Espero que llegues de una pieza al día 21 y que volváis también todos de una pieza.
    Ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiii, Ya os contaré. En menudo lío me he metido.

      BEsos.

      Eliminar
  7. jajaja, tooooooooma vacaciones!!

    Ay profe profe! como me recuerdas a mi profesora de biología, la única mujer que con los años todavía me acuerdo de ella y le dedico una sonrisa!

    ResponderEliminar

Cuéntame...