Necesito perderme unos días. Sí, lo sé, no soy nada original, sino todo lo contrario. De manera recurrente, me encuentro con ganas de trabajar, de hacer muchas cosas, y luego me desinflo y estoy tan cansada que no puedo hacer nada más.
Quedan solo dos semanas para las vacaciones. Pero para mí quedan todavía dos semanas para las vacaciones. Me siento un poquito saturada.
En estas dos semanas:
- Corregiré (estoy corrigiendo) alrededor de doscientos exámenes, y alrededor de noventa cuadernos de clase de los chicos.
- Haré medias y pondré notas.
- Me quedaré por las tardes en el instituto para evaluar a mis alumnos.
- Grabaré dos vídeos. No uno, sino dos, con motivo del día del libro, con dos de mis grupos de clase.
- Grabaré un programa de radio con el poco apetecible (al menos para mí) tema de Jorge Manrique y las Coplas a la muerte de su padre.
- Prepararé un nuevo concurso de relatos.
- Prepararé dos Power Point, uno sobre el mal uso de la ortografía y otro sobre el fomento de la lectura, para poner en la pantalla educativa del hall del instituto.
- Haré un trabajo para nuestro Proyecto lingüístico.
- Tendré dos reuniones, dos, sobre el plan de mejora en el que participo.
- Prepararé e impartiré en el insti un taller para enseñar a los chicos, más bien chicas, a hacer broches de fieltro, para las Jornadas culturales, tema que no domino en absoluto y que tengo que practicar antes.
Y, por si todo esto fuera poco, seguiré conduciendo sobre y alrededor y bajo nieve día tras día.
Hoy, además, porque tenía pocas cosas pendientes, me he apuntado a comer un cocido maragato en el pueblo de Santiagomillas (León) con mis compis del insti. Y hemos jugado unas partidas al futbolín, demostrando que antes era mala, pero ahora, sin práctica, soy totalmente nula en este terreno.
Por si alguno no sabe lo que es un cocido maragato, información aquí, pero os diré que es un cocido al revés (primero las carnes, luego garbanzos y verduras y por último la sopa, y de postre natillas). Y las fotos no son mías, pero sí son del pueblo y del restaurante donde comimos y son exactamente igual a lo que comimos. La segunda foto son las natillas del postre, tamaño industrial. De dieta.
"Sólo" tienes que hacer eso?? Madreeee!!!
ResponderEliminarA mi me llevan diciendo que tenemos que ir a comer un cocido maragato la tira de tiempo, y no saco un hueco... Aunque después de ver tus fotos, creo que con el "platito" de natillas yo ya comía!! jajajaj
Oye te acabo de descubrir y por aquí me quedo!! Me ha gustado mucho lo que he leído!! Y vaya comilona te has pegado, que pinta!!
ResponderEliminarMucho ánimo para estas dos semanas, tienes bastantes cositas pendientes, no sé como te da tiempo a todo. Besitos y que te sea leve :)
¡Ánimo que se te pasan volando estas dos semanas!
ResponderEliminarY que aproveche ese cocido maragato :)
Y luego dirán que los profes no curran y que tienen demasiadas vacaciones, sólo por aguantar a 20 ó 30 locos bajitos o lo que es peor, descerebrados adolescentes, os merecéis un altar, añade a eso todo el trabajo real.
ResponderEliminarHaces bien en explicarlo porque a veces soy yo la primera que voy rundinando por los rincones sobre el porqué de tantas vacaciones y blabla, que me saturo de seta, te leo y dan ganas de solicitar que además esos días se os pague la estancia en un Balneario.
Besos, venga, que queda poquito ya.
Pero, ¿y cómo haces para no aburrirte con tanto tiempo libre?
ResponderEliminarY encimas nos haces un post al día! eres una máquina!! por cierto amiga no me pongas esas fotos de manjares que una se ha puesto a dieta y sólo mastica lechuga!!! pero bueeeno qué pintaza en cuánto pueda me voy a León a comerrrr!!!!! un beso
ResponderEliminarMadreeee qué pinta tiene ese cocidoooo!!! Son las 12 y ya me ha entrado el hambre.
ResponderEliminarYa te lo he dicho más veces: qué buena profe eres, con esa ilusión que pones es imposible hacerlo mal.
Besos!!
Ay, me ha entrado capricho de torrijas... ¡¡¡ya sé qué hacer el finde que viene!!!. También soy de las que piensan que todavía quedan dos semanas, ¡¡¡argh!!!.
ResponderEliminar