No sé qué me pasa últimamente. Quizá sea el ambiente de pobreza en el que vivimos (sí, pobreza es la palabra más adecuada, moral, cultural, económica... podemos seguir añadiendo). Quizá sea al viejitud, que me va llegando y me voy haciendo cada vez más y más rara.
El caso es que yo, la persona más derrochadora que conozco (lo digo absolutamente en serio) estoy empezando a ahorrar en las cosas más extrañas.
Si hace unos años, no, tan solo unos meses, me lo dice alguien, me río en su cara.
Antes me compraba tupper superbonitos para guardar las sobritas de la comida.
Ahora reciclo (manera guay de decir que los lavo y los guardo) los del chino.
Aún no he llegado a esto pero todo se andará.
Comprar los moldes más bonitos para las magdalenas.
O guardar los de la caja de galletas de mantequilla que comimos ayer viendo el partido. ¡¡¡Qué cutre soy!!!
Comprar a todas horas cuadernos y libretas bonitísimos.
O reciclar papeles del instituto escritos por una cara y hacerme libretas con pastas recicladas. La última es tan fea... y en la tapa pone el nombre de otra persona... Un horror (no he encontrado horripilantez que se asemeje en foto)
Gracias a que no fumo, si no, me veo cogiendo colillas por las calles de la ciudad...
¿Qué me está pasando?
Fffff. Creo que es algo general. Después de todo el fin de semana viendo a muy distintos amigos y teniendo con todos la misma conversación (crisis, crisis, crisis), he llegado a la conclusión de que hemos de reinventarnos. Yo, al menos, tengo que asumir que no soy lo que era. Vivir como mis padres cuando no tenían un duro. Ahorrar 50 euros al mes si quiero dentro de un año hacer un viajecito. Pasar los domingos en el parque y suprimir las chorradas. De momento sólo me estoy aproximando a la idea pero, si te digo la verdad, y sin proponerme nada, estamos a día 11 y este mes aún no me he gastado ni un duro. Creo que es cuestión de asumir que somos pobres y adaptarnos a nuestro nuevo yo.
ResponderEliminarYo no te puedo ayudar, porque siempre he sido un poco rata (bueno, no, mucho) y ahora estoy divinamente: es decir, haciendo lo mismo que hacía antes. Lo único que ahora, ahorro menos y los viajes son más cerca. Un beso.
ResponderEliminarJAJAJA! Yo es que soy todo lo contrario, nada derrochadora y además se pueden hacer cosas recicladas super bonitas. Para mi las cosas viejas tienen un plus. Ahora porque estamos en pero llevamos en crisis energética, y en crisis ecológica mucho tiempo y la verdad me asusta la de cosas sobrantes que hay en el mundo, cosas que acaban en la basura, pudriéndose, muertas de asco. Qué pena!
ResponderEliminarAdemás es un buen momento para trabajar nuestras creatividad, sacarle partido e intentar convertir lo viejo y feo en bonito y que apetezca volver a usar.
Feliz día!
Solo añadiré una cosa, ya ni me acuerdo a pasarme por zara, lo peor es q creo q esto no ha hecho mas q empezar......
ResponderEliminarB*
P.D. Ya estoy co tormenta de espadas.....
Se llama conciencia social...je je je
ResponderEliminarYo cada vez que compro algo, me pienso mil veces si lo necesito o no...normalmente gana el no.
Por cierto, te he lanzado un reto, pásate por mi blog.
Es normal. A mí también me pasa pero no porque sea rata. Siempre me gasto lo que tengo y ahora no tengo más. Estamos en una depresión bastante importante...
ResponderEliminarYo desde que me casé trato de ahorrar más. Antes vivía con mis padres y bueeeno, no eres tan consciente del gasto de dinero hasta que lo pones de tu bolsillo...Pero me pienso bastante las cosas antes de comprarlas...un saludo
ResponderEliminarEs que yo siempre he sido muy manirrota, hasta el punto de hacer compras importantes a final de mes sin mirar si hay o no hay. Y lo más grave es que nos han bajado el sueldo a mi chico y a mí, sí, y somos cuatro en casa, pero mi situación económica no es mala, ni mucho menos. Debería gastar más, incentivar la economía y todo eso, pero no sé qué me está pasando.
ResponderEliminarEl sábado me dejaron por la mañana sola en el centro comercial y volví a casa con un traje de la selección para el peque y una camiseta para mí de 9.95. No soy la que era. Además, vi una chaqueta moníííísima en mango y se quedó ahí, mirándome en la percha. No puede ser!!
Besos a todas.
Ah, Sister, qué bien. Yo también acabé el segundo y me fui como loca a empezar el tercero. Estoy ya en el segundo tomo. La cosa se va poniendo muy tensa. Ya comentaremos.
ResponderEliminarYo tiendo a la manirroteria, pero hace más de una semana que cobre mi último sueldo y digo último, último que ya me he quedado sin trabajo, al menos hasta septiembre, y puede que no vuelva si quiera porque creo que me toca apostar por mi, estudiar y tratar de conseguir el trabajo/formación que deseo. Pero va a ser duro, ni tuppers del restaurante chino voy a guardar porque no voy a tener para salir a cenar. Suerte que yo vivo con mis padres y lo único que no me voy a poder permitir son lujos (cine, libros nuevos -siempre me quedarán los libros a 0'5€ de segunda mano - cenitas, fiestas con amigas, esos pantalones preciosos que no necesito pero necesito, etc.).
ResponderEliminarHola Ro! Muchas gracias por tu comentario en mi blog!
ResponderEliminarMe siento identificada con lo que cuentas porque yo también soy una manirrota incurable, lo que pasa es que hay que cambiar el chip, y aprender a ser un poquito más responsables, ahora más que nunca. Me imagino tu cara mirando la chaqueta de Mango y pensando "no puede seeeeer...!"
Tranquila que aquí estoy si necesitas apoyo ;-)
Un besazo!!
Por cierto! Que estando en Bruselas compré unos moldes para cupcakes muy chulos de la marca House of Marie, que al parecer tienen un tratamiento para que no engrase el papel. No los he probado todavía pero ya te contaré!
ResponderEliminarAdemás eran bonitas, es estampado vichy azul.
Mira: http://www.houseofmarie.nl/products/show/category/1/baking-cups
Espero no haber creado en ti una necesidad absurda :S
Mmmuac!
Jajaja! me he reído mucho con esté post! yo también me estoy volviendo una rata en algunos aspectos, sobre todo en la ropa, no me duele gastarme en comida o cosas para la casa, pero en cuestión de armario...
ResponderEliminarPor lo de reciclar no te preocupes!! a mi me parece estupendo, vaya! :-)
¡Creo que así estamos todos! pero oye, tampoco es nada malo, que por ahí se ven ideas de las famosas RRR de lo más bonitas y resultonas... ¡Y si encima nos ahorramos unos eurillos mejor que mejor!
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost●
Yo tb estoy un poco pirada en ese sentido. Ahora saco libros de la biblioteca en vez de comprarlos!
ResponderEliminarEn cuanto a Juego de Tronos es de terror, el autor es más malo q Caín, mira q hace sufrir al pobre lector y ahora a esperar 5 años! a mi, me mata!!
M.M. otra manirrota como yo. Tu situación es dura, como tantas otras, algunas muy cercanas a mí. Muchos padres de alumnos, muchos padres de compañeros de mis hijos, lo están pasando verdaderamente mal, porque cuando tienes familia las preocupaciones son mayores.
ResponderEliminarIntenta tomarlo lo mejor que puedas y prepararte. Nunca viene mal invertir en uno mismo.
Angie. Hoy acabo de llegar a casa y estuve a punto de ir a por la chaqueta de Mango. No creas. He quedado conmigo misma en que mañana cuando salga de trabajar me paso y la compro. Que esto son dos días, y siempre puedo convencerme de que la necesito con urgencia.
Vueltas al coco, sí, lo de reciclar no es nada malo, pero con lo que me gusta a mí estrenar cositas bonitas...
Carmen, es verdad que debemos concienciarnos y reciclar más.
Dina, vivo sin vivir en mí, de verdad. EStoy deseando meter a los niños en la cama y ponerme a leer.
Besos.
Te comprendo PERFECTAMENTE, mi situación es muy parecida a la tuya. De momento, no necesito cortarme porque mi situación económica no ha cambiado ( exceptuando la subida de los precios en todo y demás) pero vaya que si ahorro, como nunca oye!!
ResponderEliminarV*
Oye, que se me olvidaba decirte que no te comento porque soy una desgraciada (bueno, también porque tengo poco tiempo) pero que me encanta tu blog y me lo leo todos los días eh? ME ENCANTA!!
ResponderEliminarV*