Hoy me ha dado por pensar en series de televisión, y me he puesto a recordar algunas de las que oigo hablar en clase a los alumnos, y algunas de las que vemos en casa. Así que voy a hacer hoy una lista de las series que triunfan entre mis alumnos, y también en mi familia. Si tenéis hijos pequeños o adolescentes, seguro que algunas las conocéis. La lista no tiene un orden ascendente ni descendente. He puesto las series a medida que me he ido acordando de ellas, sin más.
Número 1: Icarly.
Es una de las favoritas de mis hijos desde hace tiempo. A mí también me gusta. Es bastante divertida, aunque con poco argumento, bueno, como todas, ¿no?. Unos adolescentes tienen una página web con miles de visitas y hacen un programa de televisión por internet a diario. Lleva bastantes temporadas y los niños protagonistas han ido creciendo con la serie.
La protagonista, la morenita, Miranda Cosgrove, es un ídolo de adolescentes, y una de las que más gana, después, por supuesto, de la archifamosa maga Selena Gomes. Leí una vez que Selena ganaba más de un millón de dólares por capítulo. Lo habré soñado, porque con esto de la crisis, no...seguro que no...
Número 2: Los magos de Waverly Place.
Selena es la protagonista de la serie Los magos de Waverly Place, también lleva unos años en cartel, y a mi hijo pequeño le encanta.
El argumento: una familia de magos, que no pueden desvelar a nadie sus poderes. A partir de ahí van surgiendo las situaciones.
Número 3: Big Time Rush.
Una de un grupo de casi-adolescentes que cantan y bailan. La odio, pero a mi hijo pequeño le chifla, será por lo de que cantan y bailan y es lo que le va a él. Pero es muy muy mala. Al menos en mi opinión.
Número 4: Buena suerte, Charlie.
Esta es, hoy por hoy, mi preferida.
Argumento: una adolescente se entera de que va a tener una hermanita y decide hacerle un video-diario para explicarle las cosas de la vida y sobre todo de su familia. Se trata de una familia poco perfecta, por eso me gusta. Se llevan mal entre ellos, la madre no es una supermadre sino que cocina mal, es un poco histérica, el padre es un desastre, un poco el antisueño americano. Es bastante original dentro de lo que pueden ser este tipo de series.
Número 5: Victorious.
Otra de cantar y bailar. Ésta tengo que decir que no la he visto, el horario debe coincidir con las cenas o algo así, porque no la hemos seguido, pero muchos de mis alumnos sí la ven.
Número 6: Shake it up.
Otra de bailes, que a mi no me va mucho. Dos amigas que salen en un programa de televisión bailando.
Como véis, nada muy novedoso, pero creo que actualmente son las series dirigidas al público adolescente que más éxito están teniendo.¿Las conocíais?
No conocía ninguna de ellas, y eso que mis alumnos tienen entre 12 y 16 años, me parece que estos solo saben jugar al ordenador.
ResponderEliminar¿En serio no las conocías? Mis alumnos hablan de ellas a menudo. Y también me pasa que tengo un hijo en la preadolescencia.
ResponderEliminarBesos.
No conocía ninguna pero te aseguro que voy a ver un par de ellas, que yo sigo siendo una adolescente y estas cosas me gustan mucho... :)
ResponderEliminarPues te recomiendo, Anita, o bien ICarly o la de Buena Suerte, Charlie, para empezar. A mí también me gustan. Seré una adolescente...
ResponderEliminarBesos.
Pero que fuerteeeeeeeeeee, yo debo vivir en los Mundos de Yupi (esos sí que eran de mi época juju), pq no conocía ni una de ellas. Sólo reconozco a Selena Gomes, y es por la revista Cuore, sin ir más lejos juju Pero alucino con que la mayoría de series sean de adolescentes pre-acnéicos bailando sin parar. Que horror! La única que a mi humilde parecer tiene mejor pinta es la versión teenager de Modern Family: Buena Suerte, Charlie. A este intentaré echarle un vistazo... Que tengas un buen día!
ResponderEliminarhttp://humordemoda.blogspot.com.es/
No sé, Lopix Lopix , por vuestros comentarios, parece que la que vive en otro mundo soy yo. Estar rodeada de niños las 24 horas tiene efectos secundarios fatales...
ResponderEliminarA mí para ser así de asolescentes me gusta la de Buena suerte Charlie, y alguna vez he visto Los magos de Waverly Place y iCarly.Y de verdad Selena Gómez gana esas cantidades ingentes de dinero DIOOOOSSS MÍIIIOOOO. Por favoooor!!! un besín
ResponderEliminarYo sigo ICarly, la vemos todos en casa de mi padre con mi sobrino y es muy divertida. Salu2
ResponderEliminarlas conozco todas, a veces a mi pesar, por mis dos hijas!! A la peque le encanta las de cantar y bailar tipo Victorious o Shake it up.
ResponderEliminarPero intento parar el tema a veces, porque demasiadas series de este tipo es agotador, son siempre el mismo tipo de bromas sin muchos argumentos... Prefiero a Bob Esponja mil veces, es más divertido, jejeje!!! Bss
Marlén, mi preferida también es Buena suerte, Charlie. Y también seguimos iCarly, como tú, erre-ele.
ResponderEliminarA mí también me cuesta frenar el tema de la tele en casa, Bubbles.
Gracias a todas por visitarme.
Besos.
Madre mía...ja,ja,ja...nada que ver con La casa de la pradera o Los Ángeles de Charlie!
ResponderEliminarBueno, yo estoy bastante fuera de esa onda, pero sí que sé que mis sobrinas ven algunas de estas :)
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost●
Madre mía...no conozco ninguna
ResponderEliminarAy! Que la rara voy a ser yo. Vivo en un mundo de niños y adolescentes, y, es lo que tiene, Audrey.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo conozco casi todas y no tengo adolescentes. No sigo ninguna, pero cuando zapeo y coincide que están las dejo. Siempre están bien.
ResponderEliminar