Ir al contenido principal

De miedo

Hoy he tenido un día horrible en el trabajo. El mes de mayo en la enseñanza suele ser muy cuesta arriba, en cuanto empieza el calor, las hormonas se alteran, todo, absolutamente todo, se revoluciona, los chavales se portan mal, se acusa el cansancio por el largo curso, los profesores tenemos menos paciencia...

Pero, a pesar del día horrible, ha habido un rato, sólo un ratito, en que nos hemos reído mucho.



Source: google.com via msmag on Pinterest


Como hacía bastante calor, las ventanas de la clase estaban abiertas, y se formó algo de corriente, así que cerré la puerta (he cogido la costumbre, salvo que haya jaleo por el pasillo, de dar la clase con la puerta abierta, será una manía, pero creo que se está mejor).





Al poco rato, llaman. Salgo a abrir y no hay nadie.

- Bueno, les digo, habré oído mal.

- A mí también me pareció que llamaban.

- Y a mí.
Al poco rato, llaman de nuevo. Salgo y no hay nadie.

- Ya está bien -les digo.

Alguna vez han hecho la broma de llamar con los nudillos por debajo de la mesa y parece que llaman a la puerta.

- No somos nosotros, profe.

Y les creí.

Llaman de nuevo. Enn ese momento me dí cuenta de que la corriente de aire golpeaba de vez en cuando la puerta cerrada lo suficientemente fuerte como para que pareciera que llamaban.
Salgo a abrir, me asomo, y me doy la vuelta con cara de susto.

Cierro y no digo nada.

- ¿quién era, profe?
- ¿quién era?
- ¿quién era?

Pongo voz de peli de terror y les suelto:

- Era el fantasma del niño aquél que murió en este instituto.


Caras de incredulidad, pero también de susto.

-Bueno...-les digo, sin cambiar el tono- en realidad, ...el niño no murió, sino que...LO MATÉ YO porque no dejaba de incordiarme, como vosotros.

Carcajada nerviosa de los chavales, que, aún ahora a final  de curso, muchas veces no me ven venir.

- ¿A que no sabéis dónde se sentaba?

Uno vio por donde iba.

- En el sitio de Andrés, en el sitio de Andrés.

Todos miraron al suelo. Y Andrés se levanta como si le hubieran puesto un cohete en el culo.

Y es que debajo del sitio de Andrés, hay desde siempre, o al menos desde que yo llegué al instituto, una enorme mancha de pintura roja.


E. A. Poe, mi autor preferido de historias de terror.


Lovecraft.

Source: bing.com via Christi on Pinterest

Comentarios

  1. Gracias, Belén, a veces me paso un poco de frenada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajaja! Buenísimo...
    Te lo has debido de pasar pipa haciendo sufrir al pobre Andrés.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. Jajaja debes de ser tremenda dando clase!!! ;P

    ResponderEliminar
  4. Carmen, Anita, es cierto que a veces lo pasamos bien, o se intenta, pero la mayor parte del tiempo es muuuuuy aburrido, como todos los trabajos ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,ja...es que haces bien hay que ponerle al mal tiempo buena cara...o lo que es lo mismo..echarle humor al asunto...

    ResponderEliminar
  6. Hay que llevar las cosas lo mejor que se pueda, Blogosferia, si un día nos faltan las ganas de hacer cosas, entonces...mal vamos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja que bueno!! buen humor es lo que hace falta!!

    ResponderEliminar
  8. Ro!!tienes un premio en mi blog. Pásate por él para recogerlo!!enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Marlén!!!! No sabes la ilusión que me hace. Que llevo muy poquito en esto del mundo bloguil y ya me han nominado en una cadena de frases y me han dado un premio.

    Lo he visto en tu blog antes que tu comentario, y es que estoy siempre deseando que actualices, porque me encanta todo lo que cuentas.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…