lunes, 21 de mayo de 2012

Frases

Esta mañana he visto que Mariana, del blog detallada-mente, me ha nombrado para seguir una cadena de frases. Leí ayer la de los melones en el blog de Itziar. Lo que me reí. Y seguí un poco el hilo, con la Srta. Sushine. Ahora parece que me toca a mí.

Me pasa que si no me preguntan, se me ocurren un montón de frases simpáticas, o de esas que te hacen pensar, pero así, de momento, no se me ocurría ninguna, así que tiré de Pinterest, en el que tengo guardadas algunas frases que me han llamado la atención, y he elegido ésta.



Cuidado con tus palabras. Una vez dichas, pueden ser perdonadas, pero no olvidadas.

Soy profe de lengua, y esta frase me viene al pelo. Las palabras son mi trabajo. Y también a veces mi quebradero de cabeza. Una vez dicho algo, es muy difícil rectificar, y puede hacerse, pero siempre queda algo ¿no?

Y esto sucede aún más con la palabra escrita. Le puedes llamar lo que quieras a un amigo en un momento de discusión, pero si eso mismo lo has escrito, siempre suena más fuerte, más duro, peor, y además es más duradero.

Así que deberíamos pensar las cosas mucho más antes de hacerlas. Y esto me lo apunto para mí misma, que soy de gatillo rápido y luego me toca arrepentirme en más de una ocasión.

Winston Churchill dijo: Muchas veces me he tenido que comer mis palabras, y han resultado ser una dieta muy equilibrada.

Me gustaría que siguieran con la cadena de frases:

Ladytacones.
diminutaymagica
Yolandica
Belén

8 comentarios:

  1. Jaja
    Me encanta la de Churchill
    Voy a ver las otras

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, pensé en nominarte, pero sé que a mucha gente no le gusta esto de las cadenas, además, he visto por ahí que ya te han nombrado en otro blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas la de Churchil, porq eso de q no se olvidan suena un pelin rencoroso ( ah, pro de lengua y perdona la falta de acentos, pero no seusarlos con el Ipad....)

    ResponderEliminar
  4. Dina, te perdono lo de los acentos, más que nada porque el maldito iPad me trae loca. Tienes que tirar de la letra hacia arriba un poco y te salen los posibles acentos que le puedes poner a una palabra.
    Me vuelve loca la autocorreción. Tú quieres poner una cosa y no te deja, y tú insistes y él dale a poner lo que le da la gana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajja la de Churchill es buenísima jajja si, si, yo me las como siempre... vamos a ver esas frases¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy campechana la frase de Churchill,todos nos equivocamos...hay que saber reconocerlo...

    ResponderEliminar
  7. Ro: muchísimas gracias por enlazarme en esta cadena de frases!!
    Me encantó la de los melones y la del pesimista. Y la tuya me da hasta miedo, con lo que yo hablo...ay mamà!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...