miércoles, 30 de enero de 2019

Libros de enero

Este mes ha sido un buen mes en cuanto a lecturas. Os comento todo lo que he leído, que ha sido bastante y me ha gustado bastante, así, en general.



Empecé el año leyendo a Maggie O'Farrell, porque pensé que era una apuesta segura, y no me equivoqué. El libro elegido esta vez me gustó tanto o más que Tiene que ser aquí.



Después me sorprendió gratamente La llorona, un libro que escogí por el título y la portada, sin saber mucho más de él. Una narración muy especial, una historia dura y un personaje principal que me ha gustado mucho.



Después he leído Necesitamos nombres nuevos. Un libro muy interesante que me ha dejado poso.



A ratos perdidos en el instituto he leído Pippi Calzaslargas. Sí, no lo había leído y me ha parecido entrañable, aunque tengo que reconocer que me he aburrido a ratos. Supongo que los años han pasado también para esta historia.



Y a continuación, un libro que me prestaron y que me apetecía mucho: Los asquerosos. Os he hablado un poco de él esta misma semana.

Luego he cogido carrerilla, alentada por los éxitos de los libros anteriores, y me he puesto con A contraluz, de Rachel Cusk. Pero no lo he terminado, así que lo contaré ya para el mes de febrero.



Y casi a la vez, con Permafrost, que me ha enganchado muchísimo y del que os tengo que hablar, también. Este lo terminé anoche.



He escuchado, también, dos relatos, uno de Rosa Chacel y otro de terror. Y una novela: La carretera de Cormac McCarthy. Tengo además un libro empezado, que leo a ratitos cortos. Me lo regalaron hace poco y me está gustando mucho, pero no quiero que se acabe: Paris será toujours Paris. También lo incluiré en los libros de febrero, porque lo terminaré el mes próximo.

Hacemos recuento, y han sido 7 novelas y dos relatos. Nada mal para empezar el año, porque además han sido elecciones bastante acertadas.

¿Qué tal vais de lecturas? Contadme... ¿algo que me podáis recomendar?


9 comentarios:

  1. Me llaman el primero y el de los nombres, por tu culpa tengo una lista interminable de lecturas ^^
    Yo también he empezado muy bien el año en cuanto a lecturas se refiere, estoy muy contenta.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista es interminable y cada vez más, eso es así y está bien que lo sea. Mientras uno no se agobie pensando que hay alguna obligatoriedad en acabar con la lista...

      Besos.

      Eliminar
  2. Este mes he leido a Marc Levy, escritor que no conocia y con quien estoy gratamente sorprendida. Disfruté mucho esas lecturas.
    Si tengo tiempo más tarde escribo también un post con mis libros del mes, fue muy fructifero..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leerte al blog, que lo he visto pero aún no te he leído.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Yo estoy con los libros de Elena Ferrante, uno detrás de otro, hija.. XD Los he cogido con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ti. A mí me entusiasmó la saga entera. Ya me contarás.

      BEsos.

      Eliminar
  4. ¿Para recomendar? Uhm... hace mucho leí "Nubes de Ketchup", y en su momento me pareció bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nubes de kétchup me gustó mucho, y lo leí un par de años con alumnos. También Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de la misma autora.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo empecé el año fatal, pero en febrero progreso adecuadamente xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...