miércoles, 16 de enero de 2019

La extraña desaparición de Esme Lennox

Mi primer libro del año ha sido, desde luego, un acierto. He vuelto a una autora que me encantó el año pasado con Tiene que ser aquí y con la que tenía ganas de repetir. Y no me ha defraudado.



Título: La extraña desaparición de Esme Lennox
Autora: Maggie O'Farrell
Editorial: Salamandra

Me ha parecido maravillosa la historia y más maravillosa aún la forma en que está contada.

Iris es una mujer joven que tiene una tienda de ropa de segunda mano, y que un buen día recibe una llamada avisándola de que es el único familiar de una anciana. Quieren que se haga cargo de ella porque van a cerrar el psiquiátrico en el que está recluida desde hace sesenta años. Esa anciana es Esme, la protagonista. Vamos conociendo fragmentos de su vida, de su niñez, de su adolescencia, de todo lo que supuso para ella irse a vivir a Escocia después de haberse criado en la India. Y de su fuerte personalidad, que no encaja con su familia ni con su época. A través de Esme, nos hace un retrato de una mujer fuerte que se enfrentó a las convenciones y salió perdiendo, pero también de muchas otras cosas. Y esos fragmentos irán poco a poco formando el puzzle que encajará al final.

Un libro que hay que leer. Una auténtica joya.

7 comentarios:

  1. "Hay que leer"....con esa frase a mi me convences.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran novela. Ya me contarás si lo lees.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Oooooh... apuntado en la (larga) lista :DD

    ResponderEliminar
  3. qué interesante! mi primera lectura del año prometía y se me está atragantando! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...